8.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Google homenajea a la precursora del ebook

Una profesora, Ángela Ruiz,  patentó en 1949 en Ferrol,un invento revolucionario en aquella época,el libro mecánico. Hoy recibe el homenaje de Google.

Ángela Ruiz Robles inventó el libro mecánico que patentó en 1949 con la idea de “aIiviar la enseñanza, con el mínimo esfuerzo conseguir los máximos conocimientos”.Ese era el sueño de la profesora leonesa afincada en Ferrol. Quería buscar un mecanismo que permitiera aliviar el peso de las carteras de los estudiantes y avanzar en los conceptos tradicionales de la enseñanza de la época de posguerra.

Y fue como surgió el libro mecánico, y artilugio precursor de los actuales ebooks. La “enciclopedia mecánica” fue construida en el parque de Artillería de Ferrol y patentada el 7 de diciembre de 1949.Ángela Ruiz nació en 1895 en León, y en 1918 obtuvo la plaza de profesora en Santa Uxía de Mandiá, en Ferrol. Ya no abandonaría las tierras gallegas y fallecería en la ciudad departamental en 1975. A pesar de su repercusión, y del interés mostrado por los Estados Unidos, el prototipo finalmente no se comercializó por falta de inversión y ,dicen, la presión de las empresas editoriales.

La profesora afincada en Ferrol, impulsó otras invenciones y recibió distintos reconocimientos a su actividad emprendedora. Este 28 de marzo, su caricatura aparece en la portada del buscador de referencia en Internet, Google.

Para saber más sobre la trayectoria de Ángela Ruiz Robles puedes acceder a su biografía en le Wikipedia o a este artículo en el periódico ABC.

Vídeo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos