11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El impresionante mirador de Cabo Touriñán

En la Costa da Morte, se ponen los últimos rayos de sol de Europa. Adiante TV visita el Cabo Touriñán, en el municipio de Muxía.

Hasta el próximo 25 de abril en Cabo Touriñán salen los últimos rayos de sol de Europa. En el lugar de Touriñán, en el ayuntamiento de Muxía, se respira la esencia de la brava Costa da Morte y también se pueden observar en dos etapas distintas cada año, las últimas puestas del sol de Europa.

Estamos en la punta más occidental de la España peninsular, y eso provoca la peregrinación a cuentagotas de muchas personas que no quieren perderse las espectaculares vistas y también la sensación añadida que se da entre el 21 de marzo y el 25 de abril y el 13 de agosto y el 21 de septiembre, donde los el último lugar del viejo continente por donde sale el sol es precisamente por las costas de Cabo Touriñán.

En un paraje rural y agrícola, donde se pueden ver algunas vacas cerca del mar, y la propia fotografía del litoral. Desde el pasado mes de octubre, y por iniciativa del ayuntamiento de Muxía, en la zona se instaló un banco de piedra para poder observar las magníficas puestas de sol. Cabo Touriñán ya tiene su “mellor banco do mundo”.

Allí está situado el viejo faro de 1898 con la antigua residencia de los fareros, y el faro moderno que funciona desde de 1981.

Fotos protegidas por derechos de autor- @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos