3842 fans     1287 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Ahorro con tarifas convergentes entre ADSL y móvil

Ahorro con tarifas convergentes entre ADSL y móvil

Reportaxes | Publicada: 25/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 11 segundos.

Una de las tendencias en telefonía que más éxito está teniendo en los últimos años es la contratación de tarifas convergentes, que son aquellas que incluyen tanto la línea de ADSL o fibra óptica, como la línea fija y móvil que utilicemos, ofreciendo un paquete combinado que, normalmente, suele salir bastante más económico que si lo contratáramos por separado. Se trata de una estrategia que va camino de convertirse en la dueña absoluta del mercado al ofrecer ahorro pero también comodidad y una mayor sencillez a la hora de pagar las facturas. 

Si observamos algunas ofertas de internet y móvil como éstas vemos que las de tipo convergente de los operadores tienen incluso nombres específicos que permiten al consumidor identificarlos y que se han ido diversificando entre sí, ofreciendo distintas posibilidades para todos los gustos. Así tenemos las ofertas Canguro de Orange, las Fusion de Movistar, los Pack Ahorro de Jazztel o los de One de Vodafone, en los que se combina línea móvil de Vodafone con fibra óptica de Ono. Es en estos paquetes en los que se están ofreciendo los mayores descuentos y promociones en detrimento de las modalidades singulares. 

En este sentido, se está fraguando una concentración aún mayor de servicios en los paquetes convergentes de las operadoras con el añadido a un precio bastante económico de la televisión de pago. Ono fue la primera en ofrecerlo a bajo coste hace años pero en la actualidad todas las operadoras principales tienen su propia oferta de televisión de pago, con paquetes especiales adicionales que se pueden adquirir si queremos ver los últimos estrenos de cine, los partidos de la Champions o las mejores series estadounidense, consiguiendo con este tipo de extras que el precio final sea más elevado que lo que parecía en un principio. 

Además, cada vez es más común que ofrezcan diferentes productos adicionales para dar más valor a la oferta. De la misma manera que funcionaban las promociones de los periódicos, los servicios añadidos de estas ofertas hacen que el consumidor se termine decantando por una u otra. La suscripción gratuita a Spotify que ofrecía hasta hace poco Movistar, descuentos en almacenamiento electrónico o la posibilidad de tener Netflix gratis durante seis meses con tu paquete Vodafone One hacen que los usuarios decidan qué es lo que prefieren y terminen optando por una oferta u otra, aún sin considerar si les saldría más económico adquirir el servicio añadido por separado. 

Y es que al final lo que más se prima en estas tarifas convergentes es la comodidad. Importa pagar menos y ahorrar pero también importa –y mucho- tener toda la factura unida en un único producto. Incluso cada vez está siendo más común la posibilidad de añadir a estos paquetes todas las líneas de móvil que se quieran de forma que todo el consumo de llamadas e internet de una unidad doméstica responda a un único operador. La posibilidad de ganar mercado hace que,de momento, a los operadores les salga una operación bastante rentable. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En Marea oponse ao despezamento dos restos do Casón

En Marea oponse ao despezamento dos restos do Casón

Yolanda Díaz:”Instamos á Armada a que paralice as obras de desguace do Casón”.   “Xa se converteu nu…

Ler máis
El gobierno de Camariñas quiere aprobar los presupuestos

El gobierno de Camariñas quiere aprobar los presupuestos

//Se debatirán próximamente// Este lunes se celebra la comisión de contas//   Este lunes 24 de julio, el ayu…

Ler máis
Gonzalo Caballero inicia a carreira polo liderado do PSdeG

Gonzalo Caballero inicia a carreira polo liderado do PSdeG

Gonzalo Caballero:“O reto é poñer ou PSdeG ao servizo dun proxecto de esquerdas que consiga gobernar Galicia”. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

I +D + I + G

Xosé González Martínez

En certa ocasión fun levado a coñecer unha Escola de Negocios dunha entidade financieira. O seu director foime amosando as modernas instalación dot…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información