2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Donde las rosas siguen creciendo

El PSdeG coruñes obtiene sus mejores resultados en Dumbría. En Galicia, la palma se la lleva Pedrafita do Cebreiro.

EL PSdeG solamente ganó en 16 ayuntamientos de toda Galicia

El PSdeG obtuvo sus mejores resultados en Pedrafita do Cebreiro, localidad gobernada por el socialista José Luís Raposo que lleva al frente de la alcaldía desde 1986. En estas elecciones han logrado un 53,04% de los votos. Es uno de los diecisiete municipios gallegos en donde ha ganado el partido de Pedro Sánchez. También el Calvos de Randín se superó el 50% y en otros como Parada de Sil, no se anduvo lejos con el 48,18%.

José Manuel Pequeño y el feudo de Dumbría

En la provincia de A Coruña, solo lograron ganar en tres municipios, dos de ellos en la Costa da Morte. En Dumbría, donde gobierna desde 1983, José Manuel Pequeño Castro, y que logró obtener los mejores resultados de la provincia con un 44,76% de los votos. Incluso subiendo en porcentaje con respecto a los anteriores comicios.

El socialista Pequeño es uno de los grandes valores del partido en la provincia.Ahí está el 86,06% de los votos en las últimas municipales, con diez de los once concejales para su grupo.

En una entrevista en Adiante Galiciael regidor dumbriés no se mostraba partidario de las campañas electorales:”A xente sabe perfectamente aprezar o bo e o malo.As campañas electorais poden ser necesarias en cidades pero aquí todo o mundo se coñece. É una tontería que eu vaia convencer a un veciño cando tiven catro anos para demostrarlle a xente o que podía facer”.

Y muy cerca, en Camariñas, los socialistas habían perdido en las elecciones generales de 2011 y ahora lograron volver a ganar con el 40,45% de los sufragios. Allí se presentaba como candidato suplente al Senado, el edil Juan Carlos Canosa Marcote. En el municipio palilleiro los socialistas llevan en el poder desde 1983. El alcalde actual es Manuel Valeriano Alonso de León, en el cargo desde 2007.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos