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martes, noviembre 5, 2024

Todos los proyectos pasan por internet

El mundo de internet se ha convertido en un hervidero de iniciativas empresariales que han nacido en la red o bien de proyectos existentes que encontraron en el universo digital una nueva oportunidad.

Y si en la propia red podemos encontrar muchos recursos informativos y nichos para asentar un proyecto también han surgido empresas que ofrecen soporte financiero e ideas para tu proyecto 2.0 con rapidez y ante situaciones que necesitan una respuesta rápida.

Por un parte, están estas situaciones de cierta urgencia y de los procesos de obtención de financiación por parte de entidades bancarias que necesitan del consabido proceso de tramitación y gestión. Por otro lado, hay proyectos que teniendo una fuente de recursos en sus propios fundadores e inversionistas han buscado también el apoyo económico de los potenciales lectores como es el caso del diario digital El Español liderado por el veterano periodista Pedro J. Ramírez, y que nace este 14 de octubre y que cuenta con accionistas, suscriptores y lectores registrados.

Otro ejemplo de búsqueda de recursos es el llamado crowfunding, que goza de mucha popularidad y ha sido utilizado por medios de comunicación, partidos políticos, colectivos culturales y hasta personas físicas. Lo importante es intentar que ninguna idea positiva, cuya viabilidad ha sido verificada, naufrague por falta de dinero. 

Porque hasta los más reconocidos líderes empresariales certifican que el presente y el futuro está en la red.Así lo dicen Carlos Slim y César Alierta que perciben un aumento muy importante y trascendental de internet en nuestras vidas, y una desaparición de las empresas que no se suban al tren de la digitalización

No deja de ser cierto que ya hay empresas y emprendedores que vieron hace años este proceso irreversible y ahora están obteniendo indudables beneficios con un posicionamiento adecuado de sus proyectos en la red. 

Muchos de ellos no estuvieron exentos de dificultades para poder financiar sus iniciativas u obtener liquidez económica en momentos concretos, cuando a lo mejor aún había quien pensaba equivocadamente que internet no había llegado para quedarse.

Aumentaron las posibilidades de comunicación pero también la formación y la competencia que obligan a un constante aprendizaje, para estar a la altura de las nuevas exigencias para sobrevivir en los mercados, ser creativos o afrontar el día a día en nuestras vidas.

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