6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El inmenso centro comercial de internet

El inmenso centro comercial de internet

Reportaxes | Publicada: 18/09/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 42 segundos.

Las compras por internet están al orden del día y ya forman parte de nuestras vidas. Pero aunque parezca increíble muchos usuarios siguen mirando con cierta desconfianza a la pantalla de sus ordenadores, reacios a tener que ofrecer sus datos bancarios o teclear los códigos de sus tarjetas de crédito.

Pero internet sigue generando dudas en muchos usuarios que buscan algún tipo de filtro o cortafuegos en sus relaciones comerciales. Y aunque cada vez menor, es una realidad. Para ese sector de usuarios potenciales que aún no han dado el salto al inmenso centro comercial de internet, y también para los que quieren las máximas garantías de seguridad, están surgiendo lentamente nuevas formas de pago más seguras,  fórmulas como esta  que poco a poco se está ganando la confianza de muchos usuarios que en un principio eran reacios a realizar este tipo de pagos en el universo de internet. Pero es que en Internet se pueden adquirir ya productos con tarjetas prepago o monederos virtuales que aportan mayor confianza a las personas.

Porque es un hecho que las compras por internet siguen ganando terreno.Según este estudio  de la Online Business School sobre el comercio electrónico en 2014, un 32% de los consumidores españoles utilizan el ecommerce. Y aunque se está lejos de la media europea, situada en el 42%, la subida porcentual en los últimos años es grande y el fenómeno crece a pasos agigantados.

Como referente tenemos los porcentajes de países como Dinamarca o Reino Unido que alcanzan el 77%. Las previsiones de crecimiento se están confirmando en este 2015.El mismo estudio aporta datos claves. Los consumidores valoran la comodidad, el precio y el ahorro de tiempo de las compras on line . Y también la facilidad. El usuario medio tiene entre 25 y 44 años.

Los paquetes turísticos y las reservas on line de viajes se llevan la palma. Desde un ordenador puedes obtener toda la información necesaria sobre tu posible destino de vacaciones, comparar precios y reservar hotel, vuelo, y lo que desees. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el marketing directo, la adquisición de ropa y prendas de vestir en tiendas on line y el transporte terrestre se reparten la tarta de facturación.

Pero un dato a tener en cuenta son los números de operaciones, y en ese sentido se puede confirmar que la mayoría de los usuarios de ecommerce adquieren compact disc, libros, periódicos y productos de papelería.

En definitiva la mayoría de las empresas ya se han adaptado a una alternativa de compra y venta que sigue consolidándose en unos países y creciendo a gran ritmo en otros. Y los consumidores están valorando cada vez más el acceso rápido información sobre lo que quieren y poder adquirir sus productos con de una manera cómoda, segura y a poder ser lo más barata posible.

FOTO-http://mastermarketingdigital.org/

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

Rebaja su propuesta y espera que se aprueben los salarios este miércoles. Entrevista con Pereira, a partir del m…

Ler máis
Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

//Manuel Sambade// Tal día como hoy, un 19 de noviembre del 2002, hace ya 17 años, el petrolero Prestige, luego…

Ler máis
La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// Un año más, con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violenc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información