6449 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El inmenso centro comercial de internet

El inmenso centro comercial de internet

Reportaxes | Publicada: 18/09/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 42 segundos.

Las compras por internet están al orden del día y ya forman parte de nuestras vidas. Pero aunque parezca increíble muchos usuarios siguen mirando con cierta desconfianza a la pantalla de sus ordenadores, reacios a tener que ofrecer sus datos bancarios o teclear los códigos de sus tarjetas de crédito.

Pero internet sigue generando dudas en muchos usuarios que buscan algún tipo de filtro o cortafuegos en sus relaciones comerciales. Y aunque cada vez menor, es una realidad. Para ese sector de usuarios potenciales que aún no han dado el salto al inmenso centro comercial de internet, y también para los que quieren las máximas garantías de seguridad, están surgiendo lentamente nuevas formas de pago más seguras,  fórmulas como esta  que poco a poco se está ganando la confianza de muchos usuarios que en un principio eran reacios a realizar este tipo de pagos en el universo de internet. Pero es que en Internet se pueden adquirir ya productos con tarjetas prepago o monederos virtuales que aportan mayor confianza a las personas.

Porque es un hecho que las compras por internet siguen ganando terreno.Según este estudio  de la Online Business School sobre el comercio electrónico en 2014, un 32% de los consumidores españoles utilizan el ecommerce. Y aunque se está lejos de la media europea, situada en el 42%, la subida porcentual en los últimos años es grande y el fenómeno crece a pasos agigantados.

Como referente tenemos los porcentajes de países como Dinamarca o Reino Unido que alcanzan el 77%. Las previsiones de crecimiento se están confirmando en este 2015.El mismo estudio aporta datos claves. Los consumidores valoran la comodidad, el precio y el ahorro de tiempo de las compras on line . Y también la facilidad. El usuario medio tiene entre 25 y 44 años.

Los paquetes turísticos y las reservas on line de viajes se llevan la palma. Desde un ordenador puedes obtener toda la información necesaria sobre tu posible destino de vacaciones, comparar precios y reservar hotel, vuelo, y lo que desees. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el marketing directo, la adquisición de ropa y prendas de vestir en tiendas on line y el transporte terrestre se reparten la tarta de facturación.

Pero un dato a tener en cuenta son los números de operaciones, y en ese sentido se puede confirmar que la mayoría de los usuarios de ecommerce adquieren compact disc, libros, periódicos y productos de papelería.

En definitiva la mayoría de las empresas ya se han adaptado a una alternativa de compra y venta que sigue consolidándose en unos países y creciendo a gran ritmo en otros. Y los consumidores están valorando cada vez más el acceso rápido información sobre lo que quieren y poder adquirir sus productos con de una manera cómoda, segura y a poder ser lo más barata posible.

FOTO-http://mastermarketingdigital.org/

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Liga de fútbol-sala Santa Comba – Negreira: Retorna la competición con varios emparejamientos atractivos

Liga de fútbol-sala Santa Comba – Negreira: Retorna la competición con varios emparejamientos atractivos

Xosé Manuel Lema La última jornada de la Liga de fútbol sala de los ayuntamientos de Santa Comba y Negreira trajo …

Ler máis
Los soles de la Guía Repsol también brillan en Santa Comba y Malpica

Los soles de la Guía Repsol también brillan en Santa Comba y Malpica

Retiro da Costiña, con dos soles, y As Garzas, con un sol, continúan siendo las referencias gastronómicas de la Costa…

Ler máis
Alertan de la manipulación de cuadros eléctricos en A Baña

Alertan de la manipulación de cuadros eléctricos en A Baña

El alcalde Pereira emite un bando solicitando colaboración veciñal. Foto-Concello da Baña.   El servicio técn…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información