14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

David Trillo, un capitán ceense en la zona de riesgo

David Trillo Gallego es un capitán de remolcadores off shore nacido en Brens, Cee, en 1978. pero no trabaja en el puerto de su localidad natal sino por todo el mundo y sobre todo en lugares conflictivos, por ello sabe bien de terrorismo, piratería, naufragios y «jolpes de mar». Pasó la primavera en casa, pero enseguida se marchó por los mares del mundo. A Singapur, al mar Caspio.

Un artículo de Rafael Lema Mouzo

Ahora le toca lidiar con el ramadán en dubai, en el golfo pérsico. Eso significa inconvenientes con los trabajadores locales, con los amarres, y también la propia situación personal en un clima hostil, con elevadas temperaturas y la prohibición de beber o comer nada en todo el día. «Aos habituais problemas de todo tipo por estes mares e terras, agora, prohibido comer, fumar, beber en público ata a posta do sol» indica el marino, que ya estuvo hace cuatro años en Dubai en pleno ramadán y ya sabe como es el asunto.

Pese a que se trataba de una oferta peligrosa, en mayo partió de la patria para llevar un remolque del mar Rojo al Pérsico, pasando por la zona de los piratas somalíes, aunque indica que » fai dous anos que non hai incidentes con eles» tras la presión de la flota occidental, comandada por barcos de guerra españoles. Embarcó en Egipto «antes hai que pasar por Jeddah, moi preto da Meca, en Arabia Saudí, para despois remolcar unha grúa flotante ata o Pérsico, en Dubai». «A bordo do remolcador de bandeira holandesa Sea Foxtrot fun de capitán cunha tripulación de holandeses, rusos, filipinos, e con tres gardas armados con metralletas en previsión de ataque de piratas somalíes ou outros problemiñas na ruta» informa el marino. No encontraron piratas pero si problemas burocráticos en Arabia Saudí, al no darle permiso al remolcador para entrar de arribada y hacer relevos, tomando rumbo a Egipto.

Pese a haber vivido experiencias llenas de peligro cree en el destino y en que «en calquer lugar che pode pasar algo, tamén na casa». Con todo, al ser buen conocedor de todo lo que pasa en los mares del mundo, rechaza encargos demasiado peligrosos. El último, una propuesta en marzo para llevar un remolcador del mar Pérsico al mar Rojo, en donde tenía que ir acompañado de tres hombres de escolta armados de kalashnikov. Conoce muchos compañeros que han sido secuestrados en lugares como Somalia, Indonesia. Otros que trabajan con fuerte escolta. Pero el ama su profesión y pasa la mayor parte del año enrolado, sin miedo pero con precaución.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos