5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

«Non temos maneira de defendernos»

Un partido de fútbol modesto. Un árbitro que denuncia una supuesta agresión y amenazas, y el delegado y un futbolista que dicen sentirse indefensos ante las acusaciones y la repercusión mediática de lo presuntamente acontecido en esta polémica tarde deportiva.

El delegado de la S.D. Castriz, Alberto Andrade, y el futbolista Marcos Ferreiro “Cilindro” dicen sentirse indefensos e indignados por el acta arbitral elaborada por el trencilla Gonzalo Belmonte al que acusan de “mentir”, y también se quejan del reportaje del periodista Javier Romero en La Voz de Galicia que publicó esta versión “sin contrastarla” con la opinión de ellos.

El árbitro denuncia un cabezazo y diversas amenazas

Belmonte relata en el acta que en el partido Volantes de Baño-Castriz, de uno de los grupos de la segunda autonómica coruñesa, fue amenazado y agredido. Apunta al futbolista Marcos Ferreiro como autor de amenazas (“Te meto los dedos en los ojos y te mato”) y de un supuesto “cabezazo”. Las acusaciones del árbitro se extienden al delegado del club xalleiro, Alberto Andrade, del que informa que lo insulta.

También atribuye a los aficionados del Castriz empujones y escupitajos, y señala que tuvo que solicitar la presencia de agentes de la Guardia Civil.

«La Voz debería de contrastar as noticias que publica»

Pero en el citado reportaje no se recoge la opinión de los dos afectados, que exponen su versión en el programa “Noroeste Deportivo” que se emite en Radio Xallas 107.5FM  y Fórmula Fun 91.9FM. “La Voz debería contrastar as noticias que publica. Non é xusto” se queja Andrade mientras Ferreiro lamenta que “o periodista non teña a dignidade de contrastar as noticias”.

El delegado de la S.D. Castriz siente “moita impotencia” porque “non podemos defendernos”. Pide disculpas por haber llamado “ladrón” al colegiado pero opina que en los demás miente: “Sempre gardei a distancia de dous metros e non lle levantei a man. Tiña duas botellas de auga e noutra man o botiquín”. También asegura que “non había corenta aficionados do Castriz” y niega una agresión por parte de Cilindro:”Mesmo xogadores do Volantes confirmaron que Cilindro non o tocou”.

«Eu non o agredín.E indignante»

El futbolista acusado de agresión y amenazas lo niega. Piensa que se “quitou todo fora de sitio” y que “o noventa por certo do que conta é mentira”. Marcos Ferreiro alaba el trabajo de los árbitros y las complicaciones de su labor pero piensa que en este caso se quiso “facer o protagonista”.

Para Cilindro “é normal que se equivoquen pero non que se deixen condicionar” y después de los visto y también de lo publicado opina que tanto el colegiado como el periodista “deixan moito que desexar como persoas”.Ferreiro explicó en Noroeste-Deportivo que “fúnme cara el e púxenme de frente e cando o recriminaba fixo que se tiraba, cando nin lle toquei. Eu non o agredín. E indignante”..

Escucha la entrevista

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos