6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Póker de candidatos para misiones complicadas

Póker de candidatos para misiones complicadas

Reportaxes | Publicada: 23/10/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 32 segundos.

Miguel Ferreiro(Carballo), Mauricio Aufiero(Camariñas), Manuel Fandiño(Muxía) y Manuel Barcia(Dumbría) son algunos de los candidatos debutantes del Partido Popular en la Costa da Morte y que fueron presentados por el secretario general provincial, Diego Calvo Pouso.

El secretario general del PP de A Coruña, Diego Calvo presentó a cuatro candidatos que debutan en las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte y que tienen la compleja misión de intentar desbancar del sillón a los alcaldes de Carballo, Camariñas, Muxía y Dumbría, todos con varios años de mandato.

En una rueda de prensa celebrada en Carballo, Calvo presentó al candidato carballés Miguel Ferreiro Suárez como adversario del nacionalista Evencio Ferrero en las urnas. Destacó la “capacidade” del actual portavoz municipal y el tratarse de una persona conocida en el municipio. Ferreiro Suárez agradeció al apoyo de su partido para afrontar un reto que lo llena de orgullo, el aspirar a ser el alcalde de su municipio.

Diego Calvo y Miguel Ferreiro estaban acompañados por los nuevos candidatos en Camariñas y Muxía, Mauricio Aufiero y Manuel Fandiño, que ya son presidentes de las gestoras locales desde hace poco tiempo. El secretario provincial tambiñen presentó al candidato en Dumbría, Manuel Barcia, que no estaba presente en el acto.

Manuel Fandiño, que ya fue concejal durante ocho años, espera “dar un volco no concello de Muxía e que haxa un cambio político” para recuperar una alcaldía que ya tuvieron, mientras Mauricio Aufiero tiene esperanzas de que “o novo ánimo” que hay en el partido en Camariñas, sirva para hacerse con la alcaldía.Diego Calvo confirmó que los alcaldes de Coristanco, Ponteceso, Malpica, Cabana, A Laracha, Cee y Fisterra repetirán como candidatos, y que se estaba gestionando el cierre de los candidatos en Zas, Vimianzo, Corcubión y Laxe.

El tridente socialista

En Muxía, el socialista Félix Porto gobierna con una cómoda mayoría absoluta y lleva ocho años en el cargo después del batacazo del popular Alberto Blanco en el 2007. Actualmente el PSOE tiene 8 ediles, el PP 4 y el BNG1.

En Camariñas, los socialistas gobiernan desde 1983. Manuel Valeriano Alonso de León es alcalde desde 2007. Tiene siete concejales por seis del Partido Popular.

Dumbría es un granero de votos socialista. José Manuel Pequeño Castro es alcalde desde 1983(como independiente y en la CPG) y desde 1991 bajo las siglas del partido del puño y la rosa. Tiene nueve de las once actas de la corporación. Las otras dos se las reparten el PP y el PIED. El líder del Partido independiente empresarial de Dumbría, Manuel Barcia es el próximo candidato popular.

Ferreiro se enfrenta a un alcalde fuerte

Los dos anteriores alcaldes del ayuntamiento de Carballo, gobernaron tres legislaturas ininterrumpidas. Fueron el centrista Sánchez Vilas y el conservador Manuel Varela Rey. Por esta “traición” esta sería la última del nacionalista Evencio Ferrero.

Pero no le va a resultar fácil la empresa al abogado Miguel Ferreiro, que en poco tiempo como portavoz ha alcanzado una cierta notoriedad y ha potenciado su imagen pública. Evencio Ferrero lleva gobernando con pactos y en solitario desde 2003 y es un referente en la política comarcal.La cosa está ajustada. El Bloque tiene diez ediles, el Partido Popular ocho, Terra Galega dos, y el PSOE un representante, después del desplome de 2007.

EN TWITTER @AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

//Manuel Sambade//   La campaña se desarrollará a lo largo de estos días estos días con el objetivo de me…

Ler máis
El concello de Carnota pide apoyo a la Deputación para erigir una auditorio en el centro sociocultural de O Viso

El concello de Carnota pide apoyo a la Deputación para erigir una auditorio en el centro sociocultural de O Viso

//Manuel Sambade// El alcalde de la localidad, Juan Manuel Saborido, aprovechó la visita del presidente de Diputaci…

Ler máis
Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

El presidente de la Deputación coruñesa, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con miembros del PSOE xalle…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información