5888 fans     1556 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Sor Manuela García cumplió las bodas de oro

Sor Manuela García cumplió las bodas de oro

Reportaxes | Publicada: 21/10/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 20 segundos.

La religiosa gallega Manuela García Couto, nacida en Santa Comba, ha cumplido cincuenta años al servicio de la fe católica y acaba de recibir un emotivo homenaje en Las Palmas de Gran Canaria, en donde regenta una residencia de ayuda a la tercera edad.

Xosé Manuel Lema @xmlema

El Arzobispo de Canarias, Francisco Cases Andreu colocó una corona de flores blancas sobre la cabeza de la Madre Manuela. Se cumplían cincuenta años  de sus primeros votos como monja un 14 de octubre de 1964.

Manuela García Couto había nacido en Failde, en la parroquia de Freixeiro(Santa Comba), en el seno de una familia de seis hermanos, cinco de ellas mujeres, y tres que siguieron el camino de la religiosidad: Manuela, Delfina y Celia. Las hermanas García Couto se vincularon a la congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados, fundada en enero de 1873 por Santa Teres Jornet y Saturnino López Novoa.

Durante esos años la parroquia de Freixeiro “exportó” una decena de monjas, cinco curas y varios seminaristas. La gran “causante” fue la profesora Pastora de Jesús González y González, tal y como recuerda el exalcalde xalleiro y vecino de Vilarnovo de Freixeiro, José Toja Parajó que destacó el “sentimiento profundamente religioso” de la profesora.

Cincuenta años después la actual madre superiora de Hogar Nuestra Señora del Pino, en Tafira Baja, Las Palmas de Gran Canaria, recibió un homenaje, donde no faltaron sus familiares desplazados de tierras gallegas.

En ese acto, Manuela García renovó sus votos de pobreza, castidad y fidelidad y recibió la bendición apostólica realizada para ella por el Papa Francisco. En su currículum figuran servicios religiosos y de ayuda el necesitado en los centros pertenecientes a la orden de Santiago, Verín, Foz, Mondoñedo, Barcelona, Burgos y Gijón. En junio de 1994, el Rey Juan Carlos I, acompañado por l Reina Sofía, le había entregado uno de los más altos reconocimientos de las Palmas, la medalla de oro de la ciudad por “su esfuerzo, disciplina y talento”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Aparatoso accidente en A Pereira este 16 de agosto

Aparatoso accidente en A Pereira este 16 de agosto

Sobre las 10 de la mañana de este viernes tenía lugar un accidente en las cercanías del antiguo matadero comarcal de …

Ler máis
Paiosaco acolle a cuarta Feira da Horticultura

Paiosaco acolle a cuarta Feira da Horticultura

O próximo domingo 18 de agosto Paiosaco acollerá a cuarta edición da Feira de Horticultura, organizada polo Concello …

Ler máis
 Esta es la nueva furgoneta de Tráfico para detectar infracciones

Esta es la nueva furgoneta de Tráfico para detectar infracciones

Está operativa para "detectar infracciones e incidencias no apreciables desde un vehículo patrulla convencional". …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información