16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Martín Varela lucha por ir a Río 2016

Sin ayudas institucionales, con el apoyo de sus amigos y con una fe ciega, Martín Varela Dourado lucha por lograr los recursos económicos necesarios para poder estar en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016. No depende solo de ganarse la clasificación en las pistas.

Xosé Manuel Lema

Martín Varela persigue su sueño. Competir en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Lo suyo es el tenis en silla de ruedas, siendo uno de los destacados deportistas hispanos de esta modalidad.El tenista de Corme tiene un extenso currículum y muchas posibilidades de conseguir el pasaporte a los citados juegos, pero hay un problema. El mismo que le impidió ir a Londres 2012. La falta de recursos económicos.

«Ós políticos dalles igual que non tiremos para adiante»

No hay apoyos institucionales, algo que ya asume Martín: “Xa me dín por vencido. Xa non se convocan axudas públicas para nós. O normal é que houbera institucións por detrás”.Una falta de respaldo que asume pero no entiende: “Os deportistas minoritarios, e por riba os adaptados, é fácil dicirnos que non. Temos unha capacidade de mobilización pequena e aos políticos dalles igual que non tiremos para adiante”.

Varela Dourado dice que hay más casos de deportistas que “temos que coller nós as rendas para representar a Galicia polo mundo adiante”. Por eso la solución está en otro tipo de ayudas que está recibiendo, con el objetivo de poder disputar varios torneos y  “conseguir moitos puntos para clasificarme”.Martín Varela lleva más de una década logrando éxitos y ahora necesita un empuje para cumplir su sueño. Le deseamos suerte.

Todos con Martín Varela este viernes

El próximo viernes el Teatro Colón de A Coruña acogerá, desde las 9 de la noche una Gala do Humor en la que se pretende recaudar fondos para que Martín pueda ir a Río 2016. Actuarán David Perdomo, Isa Risco, Daniel Currás, Víctor Grande y Yessica Val.

Escucha la entrevista con Martín Varela

en el programa Na Encrucillada que se emite en Radio Xallas 107.5 FM y Fórmula Fun Bergantiños 91.9FM

Desde el minuto 45.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos