6317 fans     1586 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El turismo náutico francés toma Camariñas

El turismo náutico francés toma Camariñas

Reportaxes | Publicada: 19/08/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 50 segundos.

El turismo náutico está en auge en Galicia. Y en Camariñas nos hacemos eco de la interesante iniciativa de una pareja francesa, Eric Coquelet y Cristina Barberau que está sirviendo para dinamizar la actividad en este histórico puerto.

Rafael Lema Mouzo

En Camariñas al igual que en los demás puertos de la Costa da Morte el turismo está teniendo este verano un buen comportamiento y en parte se debe a nuevas propuestas de ocio como las ofertadas desde el club náutico de la localidad. A los cursos de vela o el alquiler de canoas y kayacs se une la oferta de una pareja francesa que ha decidido quedarse a vivir en la zona. Eric Coquelet y Cristina Barberau son los patrones del velero Le Rufian, con sede en los pantalanes del club náutico de Camariñas, del que son socios, y que lleva a viajeros a recorrer la costa en rutas programadas. 

Este verano Eric informa de una gran actividad de su barco sobre todo atendiendo a turistas franceses, que este año son en gran medida los que llenan las instalaciones deportivas locales. “Este año bajó la presencia de ingleses, que el año pasado eran muchos, y creció la de franceses de forma espectacular. Pero tambien hay holandeses, suecos, finlandeses, alemanes, belgas, suizos” indica Eric, que apunta a Madrid y Barcelona como las referencias entre sus clientes a nivel nacional. La propaganda de la sociedad en la que participa Eric sin duda tiene mucho que ver en esta llegada masiva de velas francesas, pero sobre todo está ligada a que Camariñas es el primer abrigo a los navegantes que salen del Canal de la Mancha.

Eric oferta viajes de una jornada de mar hasta cabo Touriñán y por la ria de Camariñas con comida a bordo a 30 euros por persona, con un mínimo de una pareja y un máximo de cinco, siendo sobre todo matrimonios con un par de hijos los que mas usan su velero. La edad mínima para subir a bordo es de cinco años. También oferta una semana de mar navegando por las Islas Atlánticas a 299 euros por cabeza con precios especiales para matrimonios con niños. Además de la jornada de mar, los turistas comen a bordo y pueden pescar. Los dos franceses llegaron en su velero en 2006 a Camariñas y desde entonces se han ubicado aquí, primero en un piso alquilado y ahora en un molino acondicionado en Carantoña. 

Además tienen una panadería en A Coruña y un local de ocio en Ponte do Porto, pero este verano “lo pasamos en el velero atendiendo a clientes”. El velero forma parte de una sociedad que cuenta con otro de lujo y mayor envergadura, 15 metros de eslora, en Corfú-Grecia dedicado a lunas de miel, y “con mucho éxito entre parejas gais de Francia”, un nicho de mercado en el que fueron pioneros, según cuenta Eric. Se llama Love Velero. En canto a Le Rufian, presenta sus ofertas en www.voilierlerufian.blogspot.com. 

El velero cuenta con tres habitaciones y 6 camas. Tambien ofertan noches de fin de semana a bordo por cien euros. Eric y Cristina se encuentran muy felices en Camariñas pero de vez en cuando tienen que ir a Francia por trámites y atender otros negocios familiares. Ayer estaban colocando un tubo de escape nuevo en el barco, porque como indica Cristina “un barco da mucho gasto, siempre estás gastando, reparando cosas, en las velas, en el motor”. Ella se encargó en 2006 de una restauración magnífica del interior del barco de 30 años conservando sus maderas y adornos, lo que le convierte en una joya de la navegación a vela con base en Camariñas.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba saluda a la Navidad con luces y chocolate con churros

Santa Comba saluda a la Navidad con luces y chocolate con churros

El ayuntamiento de Santa Comba organizó un acto de encendido de las luces navideñas.Un grupo de personas con el traje …

Ler máis
Vecinos de Grixoa de Esternande reivindican que se incluya la mejora de la carretera en el Plan de Obras

Vecinos de Grixoa de Esternande reivindican que se incluya la mejora de la carretera en el Plan de Obras

//Xosé Manuel Lema// La asociación de vecinos de Grixoa de Esternande- Minas de Varilongo insiste en la necesidad d…

Ler máis
David Barbeira plantea un plan de obras  “bo para os intereses de Santa Comba"

David Barbeira plantea un plan de obras “bo para os intereses de Santa Comba"

El alcalde de Santa Comba, David Barbeira(CxG) convocó un pleno extraordinario para el próximo martes, a las 10 de la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Nadal Santa Comba 2019
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información