7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Alfonso Rueda:El hombre que activó el PPdG

Cuando se habla del posible salto de Feijóo a la política nacional, todas las miradas se dirigen a Alfonso Rueda Valenzuela.Parece que hay quién acaba de descubrir la pólvora, al situar a Alfonso Rueda como aspirante a la presidencia de la Xunta de Galicia, en el caso de que Núñez Feijóo decida dejar su liderazgo indiscutible en Galicia y asumir nuevos retos.

El periódico digital “progresista” El Plural, que dirige Enric Sopena, asegura que esa es la intención de Feijóo. Desembarcar en Madrid y asumir un puesto de responsabilidad en el ejecutivo Rajoy. Y después ya se verá. Este medio asegura que el sustituto será Alfonso Rueda, del que dice que “acumula mucho poder y todo el mundo en la Xunta sabe que los asuntos importantes, incluso los menos importantes, pasan por sus manos”.

Rueda activó dos mayorías absolutas al lado de Feijóo

El vicepresidente Alfonso Rueda es el mayor activo del Partido Popular en el actual ejecutivo galaico, y ha sido capaz de trenzar los mimbres  de un partido que se quedó sin gasolina después de las autonómicas de 2005. El político pontevedrés activó al PPdG  y llevó el timón de dos mayorías absolutas seguidas. Tiene toda la confianza del presidente, y el bagaje de ocho años como secretario general popular y una extensa hoja de servicios en la administración.

Cada poco  tiempo se vuelve a escuchar la misma canción, si bien es cierto que es una posibilidad siempre abierta, y la situación actual del PP hacen crecer las probabilidades de que Feijóo acabe haciendo las maletas y buscándose un sitio privilegiado en la política nacional.

Hace tiempo que se masca esa opción en las bases del Partido Popular. Es carne de tertulia de dirigentes que visitan las comarcas y motivo de sondeo para destacados políticos del partido de la gaviota, que quieren saber que efecto podría tener la marcha de Alberto Núñez Feijóo. En el PP saben que sin su particular “Ronaldinho” Feijóo,  con Alfonso Rueda en el campo, políticamente, el equipo seguiría siendo de champions.

TEXTO Y FOTO- XOSÉ MANUEL LEMA

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos