4179 fans     1341 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xosé Manuel Lema Mouzo

Director de Adiante Galicia, Anosacosta e Elven Comunicación. Escritor e locutor de radio.

Las banderas escondidas del Partido Popular

Publicada: 20/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
6
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 41 segundos.

Durante la pasada campaña electoral decía Mariano Rajoy que en cada aldea de España había una persona con la bandera del Partido Popular, dispuesta a defender los principios del partido. Hace unos días, en una entrevista que le hicimos en Adiante Galicia comentaba Diego Calvo que en el caso de A Coruña existía una maquinaria de 30.000 militantes que sí se activa es difícilmente vencible en las urnas.

Cuando se pierden votos en cantidades industriales, se esfuman alcaldías y hay dificultades para contar con apoderados, interventores y aforo en los mítines, hay un grave problema. Cuando hay comités locales que llevan años sin reunirse, y muchos de esos hombres y mujeres a los que aludía Rajoy han escondido sus banderas en los armarios aunque posiblemente las conserven en su corazón, la cosa es seria.

No sé si a las altas esferas del partido llega este rumor incesante y repetitivo que los demás escuchamos entre dirigentes, militantes y simpatizantes de toda Galicia. Es posible que sí. Falta ilusión en las bases del partido hegemónico en esta tierra.Parece que los aspirantes del PP en las distintas provincias han dado con la fórmula o quizás como se dice coloquialmente se han caído de la burra. O eso dicen. Escuchas hablar a Alfonso Rueda, Xosé Manuel Baltar, Elena Candia, Raquel Arias, Diego Calvo o a Javier Escribano, y todos apuntan en direcciones similares. Hay que aumentar el contacto con los ciudadanos y dar mayor protagonismo a la militancia.Justo.

El problema de comunicación que detectó Alberto Núñez Feijóo hace años no se soluciona con copiosas subvenciones a los grandes medios de comunicación mientras se sigue sacando un insuficiente en la gestión de las redes sociales. El problema de falta de ilusión de la militancia no se arregla con reflexiones de cara a la galería, documentos internos o reuniones en donde la crítica se queda en la puerta de entrada.

Hay que provocar la tormenta de ideas y la crítica sincera. Porque a los militantes de a pie no les gusta enfrentarse el jefe de turno por distintos motivos. Pero es el político (que por cierto está en la actividad con carácter voluntario) el que tiene que ir en búsqueda de esa reflexión directa.

Los dirigentes del PP de Galicia deben darse cuenta que la derrota es culpa del entrenador y de los jugadores, no del público y con diálogo y esfuerzo conseguir que “las banderas escondidas del Partido Popular” vuelvan a ondear orgullosas. Si quieren claro, sino que dejen paso a otros dirigentes u a otras organizaciones.

Después de reiterados avisos electorales, se avecina una campaña electoral para las elecciones autonómicas y a lo mejor otra anterior para las generales. Los congresos provinciales serán el momento que necesita el Partido Popular para que la maquinaria funcione a toda marcha o para que el motor acabe de griparse.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con designación colegiada de los gerifaltes del mandarinismo del siglo XXI; del mismo modo se están trazando las directrices de las futuras políticas socioeconómicas y decidiendo las cuotas de poder de las diferentes facciones.    El “reelegido” es Xi Jinping, o sea, el que tiene mayor influencia en los reducidos círculos de poder. Este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprovechar muy bien las condiciones climatológicas adversas para causar el mayor daño posible. Buscaron el momento propicio aprovechando los efectos del huracán Ophelia. Vientos fuertes de 80-100 km/h, altas temperaturas que en algunos lugares alcanzaban los 30º, una sequía prolongada en el tiempo, baja humedad en el suelo y en el aire, y una activ…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e generosos, por ter culpado o nosso presidente a Portugal dos lumes na Galiza.   Vou ser tremendamente descarnado desta volta. Vou ser direto e sem voltas retóricas: é insultar de maneira nojenta a confeção do relato que sobre a vaga de lumes florestais o Presidente da Junta da Galiza tem feito neste domingo passado. Um relato cheio de menti…

Daniel Lago
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información