6465 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xosé Manuel Lema Mouzo

Director de Adiante Galicia, Anosacosta e Elven Comunicación. Escritor e locutor de radio.

Abraham y el bastón de mando

Publicada: 28/08/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 1 segundo.

Estaba claro que casi nadie apostaba un duro por el triunfo de la moción contra Amancio Lavandeira. Fue algo tan inesperado que ni tan siquiera estaba el bastón de mando en el salón de plenos. Parecía que nadie se lo creía. Como si se tratara de un espejismo, al que ayudaban los propios promotores de la moción de censura con su semblante.

Tampoco hubo excesivo barullo, como en otros plenos donde se debatieron mociones de censura.Porque esta parecía condenada a fracasar, aunque resultaba un tanto curioso ver como Abraham Gerpe y los seis ediles del PP querían llegar hasta el final. Quizás porque hasta el rabo todo es toro. Quizás porque tenían esperanzas en que la extraña carambola saliera. Y salió.

En la misma mañana, Amancio entró como alcalde y salió como jefe de la oposición, arropado por dirigentes de Terra Galega y Compromiso por Galicia, así como por vecinos que lo saludaban.También había un grupo que esperaba a los nuevos gobernantes. 

Antes de que diera tiempo de comenzar a diseñar los titulares, el exalcalde Antonio Pensado Plágaro, anunciaba que los seis ediles de su grupo pasaban a las filas de los no adscritos, que pasará a ser un colectivo numeroso de ocho personas en donde convivirán un edil socialista expulsado y nuevo alcalde, seis ediles que se marchan del PP, y la edila Verónica Facal, que no participó en este convulso episodio de la política local.

Sobre la moción de censura se siguió hablando durante todo el fin de semana, y se continuará hablando durante algún tiempo. Terra Galega ya anunció un recurso, el PSOE también estudia medidas y En Marea solicitó la intervención del Estado para frenar el “fraude electoral”. A ver en que queda todo esto.

Mientras tanto y al margen de lo que pueda suceder en instancias judiciales, Abraham Gerpe es el nuevo alcalde de Coristanco y tiene por delante un duro camino para cambiar las cosas que criticaba en los últimos plenos y enseñar cual es el cambio que propone. Aunque no hubiera foto con el bastón de mando.

En uno de los reportajes de Adiante Galicia, señalábamos que Coristanco se había convertido en el polvorín verbal de Bergantiños. En realidad era un campo de minas en donde  hubo una sorpresiva explosión, que tuvo repercusión en todas las esquinas del país. El tiempo escribirá el resto de esta increible historia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar a romper a unidade de actuación.  Con este feito compróbase que a  esquerda  rupturista é un mito.  Aínda que a punto estiveron de eliminar ao BNG, xa que ao PSOE-PP só reforzáronos.  As declaracións de Villares e o espectáculo do últimos catro anos no parlamento galego, plasman que os  intereses e ambicións persoais, unen  mái…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se inspiró en la Expulsión de los Judíos de 1492, efectuada por los Reyes Católicos. Acusando así a España de grandes crímenes contra la humanidad.   Partiendo de la base de mi empatía por el pueblo judío y por el reconocimiento de Israel como nación legítima, tengo que reseñar que el Reino de España no fue el primero de la historia …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamento dos medios de comunicación sobre os cidadáns, e chegou á conclusión de que as persoas non se atreven a ir en contra da opinión  defendida polos medios de comunicación, xa que se o fan son marxinadas e atacadas.  Consideraba que nesta sociedade as ideas  contrarías ao sistema dominante,  eran atacadas e desprestixiadas.  Ante esa real…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información