5858 fans     1551 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Nacho Louro

Nacho Louro

Español, gallego y coruñés. Disfrutando de la vida en pleno aprendizaje. De centro-derecha

Sigamos con unidad

Publicada: 25/05/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 33 segundos.

Como anunciaron, los Riazor Blues abandonaron Riazor en el minuto treinta, eso sí, no sin escuchar del resto de aficionados el grito unánime de “fuera, fuera”, acompañado de una más que sonora pitada. En su comunicado los Blues reclaman una limpieza total del club, cargando las tintas sobre el presidente, la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico. Se equivocan, ese no es el camino a seguir.

El Depor no es de ellos, es de todos los accionistas, socios, abonados y seguidores de dentro y fuera de La Coruña. Nadie ha intentando vender la permanencia de la forma que se ha conseguido como un éxito, aunque ese era el objetivo principal para la viabilidad y futuro del club. No nos engañemos. Muchos estamos decepcionados y disilusionados con el juego y el nivel alcanzado por el equipo, pero esto no es motivo para calificar al club de “circo”, como han hecho los Blues. 

Dicen que lo único que precisan es que el club defienda a su gente, sea dónde sea y ante quién sea, y piden respeto a los jugadores por la camiseta que visten. ¿Acaso esta directiva no ha defendido sobradamente a los Riazor Blues?. Los jugadores no han demostrado falta de respeto ninguna, a diferencia de lo visto en la grada por parte de unos pocos con ciertos cánticos, gestos y pancartas. Sí se puede decir que por parte de algún jugador quizás hubo cierta indolencia, falta de profesionalidad y compromiso con el equipo. Nada de esto se le puede achacar, por ejemplo, a Florin Andone, al que se le quiere acusar injustamente de falta de entrega, lucha y compromiso dentro y fuera del campo. Ojalá hubiera once como él todos los días de partido.  

¿Qué capitán quieren los Blues?. La respuesta la conocemos todos, el capitán que casi hunde el barco. El capitán que hizo del club su empresa privada, que lo administró con bastante opacidad con una gestión económica puesta en entredicho que generó una deuda millonaria y que hoy está siendo investigada por la justicia por presuntas irregularidades que pueden ser constitutivas de delito.  

No puedo negar que en lo deportivo ha sido una temporada nefasta que ha llevado a la parroquia deportivista a una gran frustración. Creo que pocos lo ponen duda. Hay que seguir peleando, tenemos más partidos por delante. Ahora es necesario hacer un profundo análisis de la temporada en su conjunto, cambiar dinámicas y actitudes, corregir errores y buscar las mejores soluciones posibles a todos los niveles. Pero ante todo es necesario que haya unidad entre la directiva, la plantilla y toda la afición -incluidos los Blues si ellos quieren, porque también son parte del Depor-, para seguir remando y disfrutando de nuestro Real Club Deportivo de La Coruña en la máxima categoría y soñar con retos mayores que la permanencia. ¡Forza Depor!.  

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno. Esta cadena ha retirado las bolsas de plástico por, supuestamente, conciencia ecológica. El movimiento anti-plástico recorre el final de década paralelo al Me Too o a la guerra contra el diesel. Se nos muestran imágenes de tortugas, delfines o corales envueltos en pexiglás, afirmándose que dentro de cincuenta años habrá en los océano…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este insólito prior ejerce más bien como factotum u hombre que susurra al oído del omnipotente líder ruso.Shevkunov, además de ortodoxo conservador, es un reputado cinéfilo que presentó su obra cumbre a comienzos del mandato del Nuevo Zar. "El desmoronamiento del Imperio o la lección de Bizancio", (así se titula esta cinta), responde en apa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Correo Gallego,  La Opinión,  La Región, Diario de Pontevedra, ABC, sección Galicia,  nos trasladaban la última “Directriz”  aprobada por el Gobierno gallego.  Constaba la orden de la Xunta de dos fases o argumentos: Primero: “hay problemas de reemplazo generacional en Galicia”,  “el preocupante …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Mostra Olería Buño 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información