6722 fans     1631 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Nacho Louro

Nacho Louro

Español, gallego y coruñés. Disfrutando de la vida en pleno aprendizaje. De centro-derecha

Los afiliados claman contra la corrupción

Publicada: 03/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 10 minutos e 25 segundos.

Nombres como operación Púnica, Gurtel, Taula, Noos, Brugal, Campeón, Bárcenas, Rato, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, malversación, fraude fiscal, investigado, condenado……..suponen para desgracia de la inmensa mayoría de los afiliados del Partido Popular, un largo vía crucis que les conduce a un estado de rabia e indignación permanente para el que difícilmente encuentran antídoto con el que protegerse de los efectos nocivos de la corrupción vinculada con su partido. Nombres que para desesperación de una militancia en estado de shock, formarán de un modo u otro parte de la historia más triste del PP. Una militancia que se sonroja un día sí y otro también y que clama con gran impotencia, “la corrupción nos está matando a todos”, como exclamó la dimisionaria Esperanza Aguirre. 

Han sido muchas las personas a las que se les ha permitido hacer y deshacer a sus anchas y que se han servido de su presencia en las instituciones y en el partido para enriquecerse ilegalmente. Durante tantos años haciendo y deshaciendo, ¿nadie se percató, nadie los vio venir?. Estos personajes han hecho trizas la reputación y la imagen de un partido de gobierno que hasta hace poco ostentaba las más altas cotas de poder territorial alcanzadas en democracia, gracias al apoyo y confianza de los electores. Apoyo que paulatinamente le ha ido retirando su electorado en las últimas citas con las urnas, sufriendo un severo castigo el pasado veinte de diciembre en donde el Partido Popular se dejó en el camino más de 3,5 millones de votos. En Galicia se pasó de obtener un 53% de apoyos en 2011, a un 37% en diciembre. 260.000 votos y 5 Diputados menos. Un claro aviso de cara a las autonómicas de octubre, o quién sabe si del 26 de junio, coincidiendo con las generales en caso de tener éstas que volver a repetirse. Todo parece indicar que así será. 

Una pérdida de votos que sin ningún género de dudas tiene en la corrupción interna del partido una de sus principales causas. El votante del PP así lo expresa en las encuestas. Es la sombra alargada de la corrupción, no la gestión de la crisis, lo que le ha llevado a renegar de unas siglas a las que antes apoyaba. Y esta pérdida de apoyos me temo que  seguirá aumentando mientras la cúpula del PP instalada en la sede de Génova, bajo sospecha, no arranque de su inmovilismo e inicie un profundo proceso de regeneración encabezado y protagonizado por las bases del partido. Partido que hoy por hoy ofrece a la sociedad la imagen de estar infestado de algunos dirigentes, cargos públicos, personas de confianza y muchos adláteres que se encuentran anclados en el fango de la corrupción debido a la protección e inacción hacia muchos de los implicados, bien por amiguismo o por lo que puedan revelar. Esta es la desmoralizadora realidad que perciben los afiliados y votantes, que exigen y claman tolerancia cero con la corrupción. 

La práctica totalidad de la sufrida, trabajadora, comprometida y honrada militancia e inmensa mayoría de los también honrados cargos públicos del partido, no hacen más que escuchar un sin fin de intenciones que no caen más que en saco roto. Cierto reconocer que la legislatura pasada, gobernando el PP, ha sido en la que más se ha legislado contra la corrupción. Pero no es menos cierto que de puertas para adentro no se ha sabido gestionar con decisión las múltiples corruptelas y corruptos que durante años nacieron y crecieron a la sombra del partido.

Hace unas semanas escuchábamos al presidente Mariano Rajoy afirmar con motivo de la operación Taula en el Ayuntamiento de Valencia: “Esto ya se acabó y aquí ya no se pasa ninguna", para horas después blindar, de los tribunales ordinarios, a la Senadora Rita Barberá en la Diputación Permanente de la Cámara Alta, generando una vez más esta decisión un gran desconcierto entre muchos de sus dirigentes y toda la parroquia popular. Senadora que más pronto que tarde será investigada. Toda la situación que está generando la corrupción vinculada al partido empieza a ser insostenible y está originando un profundo malestar entre los cargos más jóvenes del partido, que son los que principalmente están dando la cara en los distintos medios de comunicación y a los que ahora la senadora Barberá pide, tras haber roto su largo silencio, “sosiego y templanza”. La paciencia sobradamente demostrada por la mayoría de los integrantes de la familia popular empieza a agotarse. 

Entiendo y respeto la presunción de inocencia a la que toda persona investigada alude y tiene derecho. Pero también entiendo como necesario que hoy en día esa presunción de inocencia debe ser defendida como un ciudadano cualquiera que no ostenta ningún cargo público fundamentalmente pensando en el beneficio de nuestras instituciones y en el de nuestro sistema democrático. Gesto de responsabilidad política y personal que la sociedad en general reclama y exige a nuestra clase política. (Me refiero a la corrupción en mayúsculas, no a una simple imputación por una irregularidad administrativa, por establecer una diferencia).      

Ese proceso de regeneración al que antes aludía pasa por la celebración, lo antes posible, de un Congreso Nacional abierto a la militancia. Un congreso de elección directa, “un militante, un voto”. El PP es el único partido cuyos militantes no participan en la elección directa de sus cargos orgánicos y candidatos. Es obligado cambiar los procesos de elección para que no dependan de unas pocas personas y pasar a una democracia interna real en la que los afiliados puedan elegir de forma libre y abierta. Hacerlo así legitima mucho más a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral. Con esta y otras reformas reclamadas por la militancia (en quien reside la fortaleza del Partido Popular, en palabras de María Dolores de Copsedal) se iniciará el camino para tratar de limpiar la imagen tan dañada que hoy tiene el PP por culpa de la detestada corrupción y para que los ciudadanos recuperen la confianza y credibilidad en la organización. La España política, el centro derecha, necesita de la participación del Partido Popular, limpio y libre de sospecha permanente.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Tiburón-19

Francisco Martínez Pin

La  acción de Tiburón (Jaws, 1975) transcurre en Amity Island, una encantadora ciudad turística de la costa de Nueva Inglaterra. Una mañana aparecen en la playa unos restos humanos. Resultan ser, lo que queda de la chica guapa de la película, el caso 0 .Vaya lío, el jefe Brody, el policía al mando, las tiene con el alcalde, Vaughan, con traje azul clarito y estampado de anclas. El jefe, que nada de baños, que el bicho se pude comer a los turistas. El alcalde, que si no vienen los bañis…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Memoria Histórica, pero para todos

Francisco Martínez Pin

Los niños de la guerra, esos que recuerdan el famélico año 41, los de la cartilla de racionamiento, del pan de habas, del aceite que no era aceite, se están muriendo a marchas forzadas. El coronavirus se los está llevando con la misma fuerza con la que esa generación hizo la España que tenemos. Se están muriendo con cifras escandalosamente dramáticas, ahora más de 17.000 españoles. Se están yendo solos, sin ningún familiar a su alrededor, se les entierra sin apenas quién les llo…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Covid-19:¿Somos un país o un despaís?

Borja Ramos Arribi

La historia nos demuestra que casi todos los programas de shock son exitosos en el alcance de sus objetivos y casi todos los gradualistas fracasan. Ante las últimas medidas implementadas por el gobierno queda meridianamente claro que los dirigentes políticos ignoran todo el potencial que detentan en un estado de alarma, con un sector económico postrado a sus mandatos y ocurrencias, pero que se empecinan en mantener aletargado y a medio gas. Siguen sin entender que el sector privado es la s…

Borja Ramos Arribi
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GALP COSTA DA MORTE 2020
Adiante TV 2020
VimianSol
Venta Casa Labranza Ponte do Porto
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Tiburón-19

Francisco Martínez Pin

La  acción de Tiburón (Jaws, 1975) transcurre en Amity Island, una encantadora ciudad turística de la costa de Nueva Inglaterra. Una mañana apare…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Memoria Histórica, pero para todos

Francisco Martínez Pin

Los niños de la guerra, esos que recuerdan el famélico año 41, los de la cartilla de racionamiento, del pan de habas, del aceite que no era aceite,…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Covid-19:¿Somos un país o un despaís?

Borja Ramos Arribi

La historia nos demuestra que casi todos los programas de shock son exitosos en el alcance de sus objetivos y casi todos los gradualistas fracasan. …

Borja Ramos Arribi
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información
Los afiliados claman contra la corrupción | Nacho Louro | Opinión | Adiante Galicia

6722 fans     1631 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Nacho Louro

Nacho Louro

Español, gallego y coruñés. Disfrutando de la vida en pleno aprendizaje. De centro-derecha

Los afiliados claman contra la corrupción

Publicada: 03/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 10 minutos e 25 segundos.

Nombres como operación Púnica, Gurtel, Taula, Noos, Brugal, Campeón, Bárcenas, Rato, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, malversación, fraude fiscal, investigado, condenado……..suponen para desgracia de la inmensa mayoría de los afiliados del Partido Popular, un largo vía crucis que les conduce a un estado de rabia e indignación permanente para el que difícilmente encuentran antídoto con el que protegerse de los efectos nocivos de la corrupción vinculada con su partido. Nombres que para desesperación de una militancia en estado de shock, formarán de un modo u otro parte de la historia más triste del PP. Una militancia que se sonroja un día sí y otro también y que clama con gran impotencia, “la corrupción nos está matando a todos”, como exclamó la dimisionaria Esperanza Aguirre. 

Han sido muchas las personas a las que se les ha permitido hacer y deshacer a sus anchas y que se han servido de su presencia en las instituciones y en el partido para enriquecerse ilegalmente. Durante tantos años haciendo y deshaciendo, ¿nadie se percató, nadie los vio venir?. Estos personajes han hecho trizas la reputación y la imagen de un partido de gobierno que hasta hace poco ostentaba las más altas cotas de poder territorial alcanzadas en democracia, gracias al apoyo y confianza de los electores. Apoyo que paulatinamente le ha ido retirando su electorado en las últimas citas con las urnas, sufriendo un severo castigo el pasado veinte de diciembre en donde el Partido Popular se dejó en el camino más de 3,5 millones de votos. En Galicia se pasó de obtener un 53% de apoyos en 2011, a un 37% en diciembre. 260.000 votos y 5 Diputados menos. Un claro aviso de cara a las autonómicas de octubre, o quién sabe si del 26 de junio, coincidiendo con las generales en caso de tener éstas que volver a repetirse. Todo parece indicar que así será. 

Una pérdida de votos que sin ningún género de dudas tiene en la corrupción interna del partido una de sus principales causas. El votante del PP así lo expresa en las encuestas. Es la sombra alargada de la corrupción, no la gestión de la crisis, lo que le ha llevado a renegar de unas siglas a las que antes apoyaba. Y esta pérdida de apoyos me temo que  seguirá aumentando mientras la cúpula del PP instalada en la sede de Génova, bajo sospecha, no arranque de su inmovilismo e inicie un profundo proceso de regeneración encabezado y protagonizado por las bases del partido. Partido que hoy por hoy ofrece a la sociedad la imagen de estar infestado de algunos dirigentes, cargos públicos, personas de confianza y muchos adláteres que se encuentran anclados en el fango de la corrupción debido a la protección e inacción hacia muchos de los implicados, bien por amiguismo o por lo que puedan revelar. Esta es la desmoralizadora realidad que perciben los afiliados y votantes, que exigen y claman tolerancia cero con la corrupción. 

La práctica totalidad de la sufrida, trabajadora, comprometida y honrada militancia e inmensa mayoría de los también honrados cargos públicos del partido, no hacen más que escuchar un sin fin de intenciones que no caen más que en saco roto. Cierto reconocer que la legislatura pasada, gobernando el PP, ha sido en la que más se ha legislado contra la corrupción. Pero no es menos cierto que de puertas para adentro no se ha sabido gestionar con decisión las múltiples corruptelas y corruptos que durante años nacieron y crecieron a la sombra del partido.

Hace unas semanas escuchábamos al presidente Mariano Rajoy afirmar con motivo de la operación Taula en el Ayuntamiento de Valencia: “Esto ya se acabó y aquí ya no se pasa ninguna", para horas después blindar, de los tribunales ordinarios, a la Senadora Rita Barberá en la Diputación Permanente de la Cámara Alta, generando una vez más esta decisión un gran desconcierto entre muchos de sus dirigentes y toda la parroquia popular. Senadora que más pronto que tarde será investigada. Toda la situación que está generando la corrupción vinculada al partido empieza a ser insostenible y está originando un profundo malestar entre los cargos más jóvenes del partido, que son los que principalmente están dando la cara en los distintos medios de comunicación y a los que ahora la senadora Barberá pide, tras haber roto su largo silencio, “sosiego y templanza”. La paciencia sobradamente demostrada por la mayoría de los integrantes de la familia popular empieza a agotarse. 

Entiendo y respeto la presunción de inocencia a la que toda persona investigada alude y tiene derecho. Pero también entiendo como necesario que hoy en día esa presunción de inocencia debe ser defendida como un ciudadano cualquiera que no ostenta ningún cargo público fundamentalmente pensando en el beneficio de nuestras instituciones y en el de nuestro sistema democrático. Gesto de responsabilidad política y personal que la sociedad en general reclama y exige a nuestra clase política. (Me refiero a la corrupción en mayúsculas, no a una simple imputación por una irregularidad administrativa, por establecer una diferencia).      

Ese proceso de regeneración al que antes aludía pasa por la celebración, lo antes posible, de un Congreso Nacional abierto a la militancia. Un congreso de elección directa, “un militante, un voto”. El PP es el único partido cuyos militantes no participan en la elección directa de sus cargos orgánicos y candidatos. Es obligado cambiar los procesos de elección para que no dependan de unas pocas personas y pasar a una democracia interna real en la que los afiliados puedan elegir de forma libre y abierta. Hacerlo así legitima mucho más a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral. Con esta y otras reformas reclamadas por la militancia (en quien reside la fortaleza del Partido Popular, en palabras de María Dolores de Copsedal) se iniciará el camino para tratar de limpiar la imagen tan dañada que hoy tiene el PP por culpa de la detestada corrupción y para que los ciudadanos recuperen la confianza y credibilidad en la organización. La España política, el centro derecha, necesita de la participación del Partido Popular, limpio y libre de sospecha permanente.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Tiburón-19

Francisco Martínez Pin

La  acción de Tiburón (Jaws, 1975) transcurre en Amity Island, una encantadora ciudad turística de la costa de Nueva Inglaterra. Una mañana aparecen en la playa unos restos humanos. Resultan ser, lo que queda de la chica guapa de la película, el caso 0 .Vaya lío, el jefe Brody, el policía al mando, las tiene con el alcalde, Vaughan, con traje azul clarito y estampado de anclas. El jefe, que nada de baños, que el bicho se pude comer a los turistas. El alcalde, que si no vienen los bañis…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Memoria Histórica, pero para todos

Francisco Martínez Pin

Los niños de la guerra, esos que recuerdan el famélico año 41, los de la cartilla de racionamiento, del pan de habas, del aceite que no era aceite, se están muriendo a marchas forzadas. El coronavirus se los está llevando con la misma fuerza con la que esa generación hizo la España que tenemos. Se están muriendo con cifras escandalosamente dramáticas, ahora más de 17.000 españoles. Se están yendo solos, sin ningún familiar a su alrededor, se les entierra sin apenas quién les llo…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Covid-19:¿Somos un país o un despaís?

Borja Ramos Arribi

La historia nos demuestra que casi todos los programas de shock son exitosos en el alcance de sus objetivos y casi todos los gradualistas fracasan. Ante las últimas medidas implementadas por el gobierno queda meridianamente claro que los dirigentes políticos ignoran todo el potencial que detentan en un estado de alarma, con un sector económico postrado a sus mandatos y ocurrencias, pero que se empecinan en mantener aletargado y a medio gas. Siguen sin entender que el sector privado es la s…

Borja Ramos Arribi
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GALP COSTA DA MORTE 2020
Adiante TV 2020
VimianSol
Venta Casa Labranza Ponte do Porto
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Tiburón-19

Francisco Martínez Pin

La  acción de Tiburón (Jaws, 1975) transcurre en Amity Island, una encantadora ciudad turística de la costa de Nueva Inglaterra. Una mañana apare…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Memoria Histórica, pero para todos

Francisco Martínez Pin

Los niños de la guerra, esos que recuerdan el famélico año 41, los de la cartilla de racionamiento, del pan de habas, del aceite que no era aceite,…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Covid-19:¿Somos un país o un despaís?

Borja Ramos Arribi

La historia nos demuestra que casi todos los programas de shock son exitosos en el alcance de sus objetivos y casi todos los gradualistas fracasan. …

Borja Ramos Arribi
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información