4176 fans     1340 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Nacho Louro

Nacho Louro

Español, gallego y coruñés. Disfrutando de la vida en pleno aprendizaje. De centro-derecha

El último arrebato de Beiras

Publicada: 21/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
13
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 18 segundos.

Una vez más, quién sabe si la última, hemos presenciado en nuestro Parlamento un nuevo ataque de locura transitoria del decrépito político nacionalista que ha vuelto a utilizar la violencia verbal a la que tanto nos tiene acostumbrados, dedicándole a los diputados del grupo popular otra retahíla de insultos y reproches a los que tanto recurre el histriónico de Beiras en sus discursos furera de tono y llenos de grandes dosis de mala educación que nada aportan al debate político.

El veterano político nacionalista que viene mostrando de forma reiterada a toda la sociedad gallega sobradas muestras de su nulo talente democrático, vuelve a arremeter contra los diputados del Partido Popular y en particular contra su portavoz Miguel Tellado al que intentó amedrentar con actitud amenazadora. Tonto, mamón, gilipollas, puñetazos en la mesa del escaño......, fueron en su última intervención  algunos de los argumentos que utilizó Beiras en su “discurso político”, acompañada de una agresividad y teatralidad desmesurada. El señor Tellado, como hacen los buenos toreros, sacó su capote y con una verónica de izquierda a derecha, aguantó estoicamente el enviste del descontrolado diputado y portavoz de AGE. Estos han sido los últimos improperios a sumar a una larga lista de agravios e injurias dirigidas en ocasiones precedentes a la bancada popular tales como, narcopresidente, terroristas, nazis, fascistas, mamarracho, chusma, macarras….

.  Diputado, que con un coloquial, “che, che, che”, del presidente de la Mesa del Parlamento, fue expulsado recibiendo en ese mismo instante el anuncio de su correspondiente sanción,  a tenor de lo estipulado en el artículo 108 del reglamento de la Cámara, que lleva consigo una sanción económica y la suspensión durante quince días de sus derechos como parlamentario.  

Este último espectáculo lamentable puede venir provocado por su impotencia y frustración política al llevar más de cuarenta años de carrera política caracterizada por sus continuos fracasos. De ser cabeza de cartel del PSG en las primeras elecciones democráticas en las que no consiguió ningún escaño, pasó a sumarse a la disciplina del BNG, siendo durante años la cara más visible de la formación nacionalista que antaño se caracterizaba por ser los del NON permanente. Formación que tuvo su techo parlamentario en el año 2001 con 17 escaños y que abandonó dejándola hecha unos zorros al verse relegado y perder ese protagonismo que tanto le gusta poseer y que se niega a perder. A día de hoy en la coalición AGE, un potaje de ideología soberanista y anticapitalista, también de capa caída con  diputados que abandonan la formación y con estrategias políticas dispares. Y ahora en el ocaso de su carrera política juega con los proyectos populistas de las Mareas y sus amigos de Podemos, camino de convertirse en un nuevo fracaso personal, no sin ser traicionado por muchos de los que hasta ahora le seguían el baile.

Beiras es la imagen del eterno aspirante siempre derrotado y que no sabe retirarse, que en más de cuarenta años de carrera política desconoce lo que es gobernar y gestionar, que no ha llevado a la práctica ninguna de sus teorías utópicas y arcaicas, siendo incapaz de concentrar toda su impulsividad en un buen trabajo parlamentario  que sume en aras del beneficio de Galicia. Su pobre contribución a la vida política en Galicia se resume en un elevado nivel de mala educación y un desprecio absoluto hacia las más mínimas reglas del juego democrático que tiene como principio esencial el respeto a la voluntad salida de las urnas, dedicándose a insultar de manera sistemática a todos aquellos con quienes políticamente no piensan como él. Ha hecho de su histrionismo, la mala educación y el insulto permanente, su método para hacer política.

El Parlamento de todos los gallegos no puede seguir siendo el escenario para que este beligerante político continúe dando rienda suelta a sus delirios, perturbando y alterando de forma reiterada el orden de las sesiones plenarias y alentando con su actitud a que otras personas sigan su mal ejemplo.

Estoy seguro que en el Hospital de Vigo, que tan nervioso pone al portavoz de AGE, hay una buena unidad de psiquiatría con grandes profesionales en la que podrá someterse a una necesaria terapia para disfrutar de un retiro político tranquilo al que le va llegando la hora. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprovechar muy bien las condiciones climatológicas adversas para causar el mayor daño posible. Buscaron el momento propicio aprovechando los efectos del huracán Ophelia. Vientos fuertes de 80-100 km/h, altas temperaturas que en algunos lugares alcanzaban los 30º, una sequía prolongada en el tiempo, baja humedad en el suelo y en el aire, y una activ…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e generosos, por ter culpado o nosso presidente a Portugal dos lumes na Galiza.   Vou ser tremendamente descarnado desta volta. Vou ser direto e sem voltas retóricas: é insultar de maneira nojenta a confeção do relato que sobre a vaga de lumes florestais o Presidente da Junta da Galiza tem feito neste domingo passado. Um relato cheio de menti…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo non se valorou sempre indistintamente a labor do home e máis da muller. As amas de casa do século pasado, as nosas ascendentes, eran as que levaban aquelas pesadas leiteiras durante quilómetros para a súa venda. Eran esas mesmas mulleres as que ían ás feiras vender ovos, un ben tan prezado por aquel  entón.  E logo, a Historia, ese desv…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información