4763 fans     1374 seguidores     41 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Poxas Santa Comba 2018

Nacho Louro

Nacho Louro

Español, gallego y coruñés. Disfrutando de la vida en pleno aprendizaje. De centro-derecha

¡Ay, ay, ay con la demagogia punitiva!

Publicada: 01/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
16
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 14 segundos.

Querer hacer política a golpe de lo que dicen las encuestas o por cuestiones de tacticismo político cambiando de discurso, como quien cambia de camisa, es demostrativo de un gran ejercicio de manipulación que no tiene otro nombre más que demagogia, o si lo prefieren, populismo. Arte que muchos políticos exhiben con bastante frecuencia y que sin ponerse medianamente colorados pretenden vendernos su discurso como coherente y creíble, pensando que los votantes estamos aborregados, que creemos y tragamos con todo lo que nos dicen a pie juntillas y en el momento que a ellos les viene bien.

Eso es lo que debe pensar el señor de Albert Rivera con la prisión permanente revisable, que a raíz de la campaña iniciada por el padre de Diana Quer (del que solo puedo decir que es un caballero de los pies a la cabeza, que a pesar de lo duro de sus circunstancias ha mantenido en todo momento una exquisita educación, mesura y saber estar sin uno solo mensaje de venganza y odio, sino todo lo contrario. Un ejemplo muy edificante), que lleva más de 1.660.000 firmas recogidas en Change.org (firma la petición), ha decidido mudar la camisa ante la avalancha, más que evidente, de ciudadanos que estamos a favor de la permanencia de la prisión permanente, porque consideramos que hay delitos, criminales y asesinos de los que nuestra sociedad tiene que defenderse. 

Albert y su partido han variado en cuestión de meses hasta tres veces su posicionamiento al respecto de esta cuestión. A comienzos de 2016, dentro del acuerdo suscrito con Pedro Sánchez, para ese ansiado gobierno reformista y progresista que no cuajó, pedía la “derogación inmediata” de la prisión permanente revisable incluida en el Código Penal por el Partido Popular en el 2015 y que figuraba en su programa electoral de 2011. 

En octubre del año pasado, en el Congreso de los Diputados, C´s se abstuvo en la votación de la proposición de ley para la derogación de la norma, presentada por los nacionalistas vascos del PNV y apoyada por los socialistas y Unidos Podemos. Abstención calculada con el único propósito de debilitar al Gobierno. Bien podríamos llamarla, “abstención tacticista”. 

Y ahora, tras comprobar como se manifiesta la sociedad, nos topamos con una enmienda a la totalidad, para ir más allá, para endurecer aún más la permanente revisable, de modo que un criminal condenado con esta medida no pueda acceder al tercer grado hasta el cumplimiento efectivo de 20 años de  prisión, no a los 15 como figura actualmente. Ahora Albert y su partido se convierten en defensores a ultranza de la medida. No me digan que esto no es superarse a sí mismo. Un gran ejercicio de demagogia en el tiempo.  

Todo esto, con el dato nada demagógico recogido por GAD3, por el que ocho de cada diez ciudadanos están  favor de la prisión permanente revisable. Es más, el 80% de los votantes del partido naranja son partidarios de la prisión permanente revisable, un 15% se posiciona en contra y el 5% restante, no sabe o no contesta. Quizá, esta última opción puede que se corresponde con la abstención votada. 

Unos datos que ponen de manifiesto que a veces los políticos, en esta ocasión el señor Rivera, pretenden legislar yendo en contra del sentir mayoritario de la sociedad. Un sinsentido que solo puede entenderse por lo que decía al inicio del artículo, por una cuestión de tacticismo político oportunista. 

De “demagogia punitiva” calificaba la prisión permanente revisable una compañera del señor Rivera a principios de año en el Congreso de los Diputados. Pues de igual manera, también  podemos calificar el tacticismo político exhibido por Albert de, “populismo punitivo”, con el que pretende hacernos comulgar con ruedas de molino.  

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

O "sincerity" score

Daniel Lago

Usualmente o bom que têm as novas televisivas é que passam num período de tempo no que geralmente as imagens e as palavras não dão associado no nosso cérebro. Por isso, as mais das vezes, a força da noticia está na sua repetição nas diversas edições, para fazer chegar a mensagem aos recetores passivos dessa nova chaminé dos nossos lares que é a TV.   Assim, há uns poucos dias, em pouco menos de trinta segundos, saiu em todos os nossos ecrãs a noticia de que o governo da Re…

Daniel Lago
Ler máis

O alcalde dança

Daniel Lago

Pois sim, vivemos numa cidade onde o nosso alcade dança. Dança de dia e dança de noite. Não e que ele seja um bom bailador, mas ele é a dançar em cada ocasião que pode. Festas, eventos e romarias varias, nelas todas o nosso alcade dança.   Esta bem isso de dançar, é sintoma de alegria e de vitalidade. É uma coisa a agradecer que temos toda a cidadania para este alcalde dançador e que transmite uma grande esperança por viver neste Vigo. A mim sempre me tira um sorriso com os s…

Daniel Lago
Ler máis

Cada pedra ten o seu andar

Xosé González Martínez

Na arte de traballar as pedras os nosos canteiros botaban man da intelixencia, dos coñecementos empíricos e da imaxinación. Todos os tres medios  conxugados facían do “arxina”, normalmente iletrado, un profesional competente capaz de crear fermosas obras de arte imperecedeiras. Por unha póla familiar tiven moito trato cos canteiros. Chamoume sempre  a atención a intuitiva imaxinación que tiñan para resolver calquera problema que  lles xordese. Deles aprendín que cando se esg…

Xosé González Martínez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Eva Color Santa Comba
GDR Costa da Morte 2018
Cena EACC 2018
Gadis Febrero 2018
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

O "sincerity" score

Daniel Lago

Usualmente o bom que têm as novas televisivas é que passam num período de tempo no que geralmente as imagens e as palavras não dão associado no n…

Daniel Lago
Ler máis

O alcalde dança

Daniel Lago

Pois sim, vivemos numa cidade onde o nosso alcade dança. Dança de dia e dança de noite. Não e que ele seja um bom bailador, mas ele é a dançar e…

Daniel Lago
Ler máis

Cada pedra ten o seu andar

Xosé González Martínez

Na arte de traballar as pedras os nosos canteiros botaban man da intelixencia, dos coñecementos empíricos e da imaxinación. Todos os tres medios  …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información