3850 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

Promocionar Galicia y Santiago de Compostela por todo el mundo

Publicada: 05/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 51 segundos.

 La Orden del Camino de Santiago, es una Institución que esta promocionado los Caminos de Santiago, la Ciudad Santa, todos los pueblos por donde discurren los caminos que llevan a Compostela, en sí, lo que esta realizando es potenciar turísticamente GALICIA. En días pasado, más de una treintena de CABALLEROS/DAMAS de 6 países, principalmente de España se desplazaron a Miami (EEUU) donde realizaron diversas actividades, pero el acto principal y solemne, que se celebró en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde estuvo presente el alcalde de Miami, Tomás Regalado, así como diversas personalidades de la colectividad española y miembros de la Orden desplazados desde España encabezados por su Presidente y GRAN MESTRE Miguel Pampin, también acudió el Vicepresidente y Canciller Alejandro Rubín y el Secretario General Alfonso Barcia.

El programa de actos fue coordinado por el comendador en Estados Unidos, José Brandariz. Fueron nombrados varios Caballeros en el transcurso de dicho capitulo, y todo ello es para potencial la Orden, potencial España en esta ciudad de Miami, una de las principales ciudades del Estado de Florida (Estados Unidos de América). Que pretendemos con todo esto, pues es dar a conocer nuestra tierra, por donde discurren los caminos de Santiago, y pensamos que la mejor forma es de viajar a los países que tienen afinidad con nosotros y dar a conocer nuestros encantos de país, sus gentes, su gastronomía, su cultura, su folklore, y pensar que Galicia cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel para poder acoger a los millones de peregrinos que año tras año deciden venir a visitarnos.

Ahora el próximo viaje que vamos a realizar será a MEXICO que será a finales de Septiembre y principios de octubre, la Orden no para de dar a conocer Galicia, y para ello se necesita gente con ilusión y con ganas de trabajar de una forma altruista como son los Caballeros/Damas que en un número superior a 1.000 miembros están esparcidos por más de 25 países. También tenemos la suerte que muchos medios de comunicación nos ayudan a divulgar los proyectos e iniciativas que nosotros tenemos y que deberían tener más ayuda de las Administraciones publicas porque en si estamos realizando tareas de promoción de nuestro país y nuestra entidad es una Institución sin ánimo de lucro y con unos fines claramente de potenciación del turismo hacia nuestra tierra, conciénciese los dirigentes para ver en nosotros los verdaderos embajadores del Camino por todo el Mundo.

Volviendo a las nuevas incorporaciones que hemos realizado destacamos los CABALLEROS que juraron en Miami a los cuales estamos sumamente agradecidos porque entre ellos ya tomaron en serio la iniciativa de la promoción de Santiago y sus caminos y D. Carlos Vasallo, presidente de América TV, propietario de cinco canales en México y productor de cine, ya hizo unos grandes reportajes en sus canales sobre la Orden y sobre el viaje que realizamos a Estados Unidos, también juro el cargo D. Mario Pérez Rivera, vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos en Estados Unidos, además de presidente de numerosos grupos empresariales.

Agradecer la gran labor que está realizando el Cónsul General de España en Miami, D. Cándido Greis, que fue valorado por los empresarios españoles como uno de los grandes valedores que tienen en esta ciudad. Agradecer también a la Universidad de Miami Dade College por la acogida que nos brindó a los miembros de la Noble Academia Jacobea que dirigida por D. Jesús Palmou donde impartió una maravillosa conferencia sobre 'Santiago y sus caminos. Historia, cultura y patrimonio'. Este evento culminó con el nombramiento del presidente de la Miami Dade College, Eduardo Padrón, como Académico Honorario de la Noble Academia Jacobea. Entre los asistentes, además de los miembros del Consejo de la Orden y otros caballeros y damas que participaron en el Capítulo de Miami, se encontraban la exministra del Gobierno de España, Carmen Chacón, que actualmente ejerce la labor docente en esta Universidad norteamericana. Como pueden observar la gran acogida que nos prestan en todo el mundo por donde andamos, y así seguiremos aportando nuestro granito de arena para que cada vez Santiago, Galicia y España estén presentes en todos los actos que organiza la ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o libro titúlase “Romance incompleto” nel o autor relata a xeito de biografía a historia dun veciño da parroquia de Gargamala chamado Fuco Pérez Sen Segundo, posiblemente coetáneo do vate celanovés. O poema foi musicado por moitos cantautores. Nel debúllanse as miserias dun labrego desherdado, explotado, dos que non tiñan onde caer morto. …

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental para o agro galego, ou reivindicar postos de traballo, grupos de manifestantes acuden aos bares levando debaixo do brazo bandeiras e pancartas para celebraren o éxito da convocatoria. Pídenlles aos camareiros viños, vermús, cervexas e  “algo para picar”, sen demandaren que sexan produtos galegos etiquetados na nosa lingua. A escena por frec…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na contra, não olho as massas sair à rua manifestar a sua postura “contra” do acordo, assim como sim acontece com os tratados de livre comercio com o Canadá ou com EUA. Como sempre, deve ser que os maus não serão realmente os acordos de livre comercio, serão os acordos de livre comercio com os EUA ou com o Canadá. É por isso, que a gente fi…

Daniel Lago
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información