4175 fans     1339 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

La medicina en Santiago al alcance de todos

Publicada: 05/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

 Me gusta hablar siempre de las cosas buenas y hoy es de esos días que tenemos que reconocer la gran labor de muchos profesionales dentro del mundo de la Medicina que están siempre velando por nuestra salud. Santiago de Compostela presume de tener una de las mejores Universidades de España y principalmente la Facultad de Medicina de ahí salieron los mejores facultativos de nuestro país.

Pero en este artículo queremos hacer una mención especial a una Institución que esta de cumpleaños porque llevan noventa años trabajando por tu salud y bienestar, recordar que un 17 de Abril de 1926, y por iniciativa de un grupo de compostelanos, se fundaba la UNION DE ARTESANOS, SOCIEDAD BENEFICA E INSTRUCTIVA DE SOCORROS MUTUOS, como respuesta a una situación de precariedad asistencial que los gremios profesionales de la ciudad padecían entonces, en un entorno en el que las necesidades sanitarias e instructivas de la ciudad padecían ser atendidas a través de un sistema de salud como el que ahora conocemos.

Aquellos objetos fundacionales (proporcionar a sus asociados asistencia médico quirúrgico) han sido puntualmente satisfechos día a día a lo largo de estos 90 años generaciones de compostelanos, que encontraron en la UNION ARTESANOS la garantía de una prestación sanitaría de calidad, primero, y un perfecto complemento del actual sistema de salud, en la época actual. En la actualidad, y con la misma filosofía fundacional de poner al servicio de sus asociados una medicina de calidad y manteniendo escrupulosamente sus condición de sociedad asistencial sin ánimo de lucro, la UNIÓN DE ARTESANOS presta servicios de consulta en todas las especialidades médicas, cirugía, análisis clínicos y pruebas diagnósticas del alto nivel tecnológico, contado para ello con un amplísimo cuadro médico, así como conciertos con las principales clínicas y sanatorios de la ciudad.

ALFONSO BARCIA PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Alfonso es una maravillosa persona, que da gusto compartir con él un rato de tu tiempo, licenciado en derecho, preside la institución con una gran profesionalidad y con mucho rigor, siempre está pendiente de que los asociados tengan unas magníficas prestaciones, es una persona muy querida y respectada en la ciudad de Santiago de Compostela. Bajo su presidencia consiguió que la Xunta de Galicia en el año 2001 le concediera la MEDALLA DE PLATA por su excelente labor solidaria y humanitaria, galardón que recogió Alfonso Barcia de las manos del aquel entonces Presidente de Galicia D. Manuel Fraga. Mis felicitaciones y ojala sigan muchos años más prestando este servicio asistencial con tan buena calidad. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e generosos, por ter culpado o nosso presidente a Portugal dos lumes na Galiza.   Vou ser tremendamente descarnado desta volta. Vou ser direto e sem voltas retóricas: é insultar de maneira nojenta a confeção do relato que sobre a vaga de lumes florestais o Presidente da Junta da Galiza tem feito neste domingo passado. Um relato cheio de menti…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo non se valorou sempre indistintamente a labor do home e máis da muller. As amas de casa do século pasado, as nosas ascendentes, eran as que levaban aquelas pesadas leiteiras durante quilómetros para a súa venda. Eran esas mesmas mulleres as que ían ás feiras vender ovos, un ben tan prezado por aquel  entón.  E logo, a Historia, ese desv…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, fragas, soutos, carballeiras, ríos e rías, lameiros e veigas son escenarios con cadaseu nome, e todos eles evocadores do imaxinario popular. De aí que os seus habitantes mantivesen unha forte unión entre a lingua e a paisaxe; entre a cultura e os espazos xeográficos aos  lles foi poñendo nomes para identificalos, alusivos ás súas peculiari…

Xosé González Martínez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información