3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

La medicina en Santiago al alcance de todos

Publicada: 05/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

 Me gusta hablar siempre de las cosas buenas y hoy es de esos días que tenemos que reconocer la gran labor de muchos profesionales dentro del mundo de la Medicina que están siempre velando por nuestra salud. Santiago de Compostela presume de tener una de las mejores Universidades de España y principalmente la Facultad de Medicina de ahí salieron los mejores facultativos de nuestro país.

Pero en este artículo queremos hacer una mención especial a una Institución que esta de cumpleaños porque llevan noventa años trabajando por tu salud y bienestar, recordar que un 17 de Abril de 1926, y por iniciativa de un grupo de compostelanos, se fundaba la UNION DE ARTESANOS, SOCIEDAD BENEFICA E INSTRUCTIVA DE SOCORROS MUTUOS, como respuesta a una situación de precariedad asistencial que los gremios profesionales de la ciudad padecían entonces, en un entorno en el que las necesidades sanitarias e instructivas de la ciudad padecían ser atendidas a través de un sistema de salud como el que ahora conocemos.

Aquellos objetos fundacionales (proporcionar a sus asociados asistencia médico quirúrgico) han sido puntualmente satisfechos día a día a lo largo de estos 90 años generaciones de compostelanos, que encontraron en la UNION ARTESANOS la garantía de una prestación sanitaría de calidad, primero, y un perfecto complemento del actual sistema de salud, en la época actual. En la actualidad, y con la misma filosofía fundacional de poner al servicio de sus asociados una medicina de calidad y manteniendo escrupulosamente sus condición de sociedad asistencial sin ánimo de lucro, la UNIÓN DE ARTESANOS presta servicios de consulta en todas las especialidades médicas, cirugía, análisis clínicos y pruebas diagnósticas del alto nivel tecnológico, contado para ello con un amplísimo cuadro médico, así como conciertos con las principales clínicas y sanatorios de la ciudad.

ALFONSO BARCIA PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Alfonso es una maravillosa persona, que da gusto compartir con él un rato de tu tiempo, licenciado en derecho, preside la institución con una gran profesionalidad y con mucho rigor, siempre está pendiente de que los asociados tengan unas magníficas prestaciones, es una persona muy querida y respectada en la ciudad de Santiago de Compostela. Bajo su presidencia consiguió que la Xunta de Galicia en el año 2001 le concediera la MEDALLA DE PLATA por su excelente labor solidaria y humanitaria, galardón que recogió Alfonso Barcia de las manos del aquel entonces Presidente de Galicia D. Manuel Fraga. Mis felicitaciones y ojala sigan muchos años más prestando este servicio asistencial con tan buena calidad. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a guerra é. Umas destas incertezas, destes novos modelos de guerra, provem dos novos modelos de transmissão da informação. A informação é mais do que nunca poder.   A guerra “híbrida”, na que já estamos, tem um campo de batalha que é uma realidade virtual. As redes e a conectividade, lançam ao minuto mensagens, notícias, ficç…

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triunfadores e facasados mais para os entendidos na materia son os propios textos os que confirman a valía destes escritores xa que nesta gran farsa que chamamos "nación" dentro dos galardóns máis coñecidos do mundo literario (especialmente os premios con agasallo económico) atopámonos con tremendos churros que algún xurado tivo a gran valentí…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por vir. Um mundo em varias ameaças; um mundo sem liderança mundial; um mundo onde retrocedem as democracias liberais; um mundo globalizado que luta pela anti-globalização, e assim por diante. Em 2017 remata, definitivamente, a hegemonia ocidental sobre a ordem internacional.   O sistema internacional, geralmente anárquico, tinha sido submet…

Daniel Lago
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información