6300 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

La medicina en Santiago al alcance de todos

Publicada: 05/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

 Me gusta hablar siempre de las cosas buenas y hoy es de esos días que tenemos que reconocer la gran labor de muchos profesionales dentro del mundo de la Medicina que están siempre velando por nuestra salud. Santiago de Compostela presume de tener una de las mejores Universidades de España y principalmente la Facultad de Medicina de ahí salieron los mejores facultativos de nuestro país.

Pero en este artículo queremos hacer una mención especial a una Institución que esta de cumpleaños porque llevan noventa años trabajando por tu salud y bienestar, recordar que un 17 de Abril de 1926, y por iniciativa de un grupo de compostelanos, se fundaba la UNION DE ARTESANOS, SOCIEDAD BENEFICA E INSTRUCTIVA DE SOCORROS MUTUOS, como respuesta a una situación de precariedad asistencial que los gremios profesionales de la ciudad padecían entonces, en un entorno en el que las necesidades sanitarias e instructivas de la ciudad padecían ser atendidas a través de un sistema de salud como el que ahora conocemos.

Aquellos objetos fundacionales (proporcionar a sus asociados asistencia médico quirúrgico) han sido puntualmente satisfechos día a día a lo largo de estos 90 años generaciones de compostelanos, que encontraron en la UNION ARTESANOS la garantía de una prestación sanitaría de calidad, primero, y un perfecto complemento del actual sistema de salud, en la época actual. En la actualidad, y con la misma filosofía fundacional de poner al servicio de sus asociados una medicina de calidad y manteniendo escrupulosamente sus condición de sociedad asistencial sin ánimo de lucro, la UNIÓN DE ARTESANOS presta servicios de consulta en todas las especialidades médicas, cirugía, análisis clínicos y pruebas diagnósticas del alto nivel tecnológico, contado para ello con un amplísimo cuadro médico, así como conciertos con las principales clínicas y sanatorios de la ciudad.

ALFONSO BARCIA PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Alfonso es una maravillosa persona, que da gusto compartir con él un rato de tu tiempo, licenciado en derecho, preside la institución con una gran profesionalidad y con mucho rigor, siempre está pendiente de que los asociados tengan unas magníficas prestaciones, es una persona muy querida y respectada en la ciudad de Santiago de Compostela. Bajo su presidencia consiguió que la Xunta de Galicia en el año 2001 le concediera la MEDALLA DE PLATA por su excelente labor solidaria y humanitaria, galardón que recogió Alfonso Barcia de las manos del aquel entonces Presidente de Galicia D. Manuel Fraga. Mis felicitaciones y ojala sigan muchos años más prestando este servicio asistencial con tan buena calidad. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 10 de novembro, cunha participación inferior nun 4% á do ano  2008, o bipartidismo  PP-PSOE obtivo o 44,90% dos votos expresados, ou o que é o mesmo, 11.772.852 votos,  sendo case a metade dos obtidos nas votacións de 2008.  E lembremos que en abril de 2019  o PP-PSOE sacou o  48,32%. En ambos os casos, abril ou novembro,  obtiveron menos…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en datas recentes, a nova información actualizada por Climate Central confirmando os pronósticos para as pròximas décadas debido ao aumento do nivel do mar. 300 millóns de persoas veranse afectadas ou desplazadas por este fenómeno.  Moi curioso o caso das «dunas caolínicas» da rúa Isidro Parga Pondal de Laxe (entre o campo do escaravello e a…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), para que la joven activista sueca, la Srta. Greta Thunberg, pudiese viajar desde Estados Unidos a España con el propósito de asistir a la Cumbre del Clima que sorpresivamente se celebrará en Madrid. Inmediatamente comenzaron a proliferar comentarios en las redes sociales, casi todos ácidos e hipercríticos, al respecto de ese “capric…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información