4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

La gastronomía, el plato fuerte del Camino de Santiago

Publicada: 06/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 45 segundos.

 Hoy dedico mi artículo a hablar de la gastronomía en el Camino de Santiago que es un reclamo más turístico para los miles de peregrinos que van a ganar las gracias jubilares a Santiago de Compostela. Si convertirse en peregrino para hacer el Camino de Santiago te parece estimulante, cuando sepas la sabrosa gastronomía que te espera no dudaras en hacer este viaje. Descubrirás con tu paladar los platos típicos de cada pueblo por donde pasa el Camino de Santiago en su tramo gallego, cada zona tiene algo típico y todo delicioso.

Prepara bien tu paladar porque Galicia es un destino idóneo para degustar productos frescos principalmente su ternera gallega, el pulpo (hay muchas pulperías a lo largo del camino), también al ser una comunidad costera tiene unos mariscos frescos (vieiras, mejillones, zamburiñas, nécoras, cigalas, etc), y los postres riquísimos como la tarta de Santiago, Melindres, quesos y el pan recién hecho en los hornos artesanos, y como experiencia curiosa, puedes participar en un ritual de la bebida llamada queimada, es aguardiente que se quema en un cuenco de barro mientras se recita un conjuro para alejar los malos espíritus.

Los vinos son muy famosos ya que tienen varias denominaciones de origen, puedes elegir los blancos (albariño, godello, ribeiro) o los tintos principalmente mencia, son excelentes, se los recomendamos. Como ves, en tu viaje a lo largo del Camino de Santiago te llevaras un buen sabor de boca y lo único que te resultara difícil es elegir en que restaurante comer, porque todos tienen un nivel muy alto y en muchos restaurantes del camino encontraras el menú del peregrino (una especie de menú del día para el caminante); solo faltas tú, comienza el camino, Galicia te espera. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con designación colegiada de los gerifaltes del mandarinismo del siglo XXI; del mismo modo se están trazando las directrices de las futuras políticas socioeconómicas y decidiendo las cuotas de poder de las diferentes facciones.    El “reelegido” es Xi Jinping, o sea, el que tiene mayor influencia en los reducidos círculos de poder. Este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprovechar muy bien las condiciones climatológicas adversas para causar el mayor daño posible. Buscaron el momento propicio aprovechando los efectos del huracán Ophelia. Vientos fuertes de 80-100 km/h, altas temperaturas que en algunos lugares alcanzaban los 30º, una sequía prolongada en el tiempo, baja humedad en el suelo y en el aire, y una activ…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e generosos, por ter culpado o nosso presidente a Portugal dos lumes na Galiza.   Vou ser tremendamente descarnado desta volta. Vou ser direto e sem voltas retóricas: é insultar de maneira nojenta a confeção do relato que sobre a vaga de lumes florestais o Presidente da Junta da Galiza tem feito neste domingo passado. Um relato cheio de menti…

Daniel Lago
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información