6465 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

La gastronomía, el plato fuerte del Camino de Santiago

Publicada: 06/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 45 segundos.

 Hoy dedico mi artículo a hablar de la gastronomía en el Camino de Santiago que es un reclamo más turístico para los miles de peregrinos que van a ganar las gracias jubilares a Santiago de Compostela. Si convertirse en peregrino para hacer el Camino de Santiago te parece estimulante, cuando sepas la sabrosa gastronomía que te espera no dudaras en hacer este viaje. Descubrirás con tu paladar los platos típicos de cada pueblo por donde pasa el Camino de Santiago en su tramo gallego, cada zona tiene algo típico y todo delicioso.

Prepara bien tu paladar porque Galicia es un destino idóneo para degustar productos frescos principalmente su ternera gallega, el pulpo (hay muchas pulperías a lo largo del camino), también al ser una comunidad costera tiene unos mariscos frescos (vieiras, mejillones, zamburiñas, nécoras, cigalas, etc), y los postres riquísimos como la tarta de Santiago, Melindres, quesos y el pan recién hecho en los hornos artesanos, y como experiencia curiosa, puedes participar en un ritual de la bebida llamada queimada, es aguardiente que se quema en un cuenco de barro mientras se recita un conjuro para alejar los malos espíritus.

Los vinos son muy famosos ya que tienen varias denominaciones de origen, puedes elegir los blancos (albariño, godello, ribeiro) o los tintos principalmente mencia, son excelentes, se los recomendamos. Como ves, en tu viaje a lo largo del Camino de Santiago te llevaras un buen sabor de boca y lo único que te resultara difícil es elegir en que restaurante comer, porque todos tienen un nivel muy alto y en muchos restaurantes del camino encontraras el menú del peregrino (una especie de menú del día para el caminante); solo faltas tú, comienza el camino, Galicia te espera. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar a romper a unidade de actuación.  Con este feito compróbase que a  esquerda  rupturista é un mito.  Aínda que a punto estiveron de eliminar ao BNG, xa que ao PSOE-PP só reforzáronos.  As declaracións de Villares e o espectáculo do últimos catro anos no parlamento galego, plasman que os  intereses e ambicións persoais, unen  mái…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se inspiró en la Expulsión de los Judíos de 1492, efectuada por los Reyes Católicos. Acusando así a España de grandes crímenes contra la humanidad.   Partiendo de la base de mi empatía por el pueblo judío y por el reconocimiento de Israel como nación legítima, tengo que reseñar que el Reino de España no fue el primero de la historia …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamento dos medios de comunicación sobre os cidadáns, e chegou á conclusión de que as persoas non se atreven a ir en contra da opinión  defendida polos medios de comunicación, xa que se o fan son marxinadas e atacadas.  Consideraba que nesta sociedade as ideas  contrarías ao sistema dominante,  eran atacadas e desprestixiadas.  Ante esa real…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información