Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Manuel Fuentes Lamas

Manuel Fuentes Lamas

Licenciado en Veterinaria. Cetrero. Miembro Vox Costa da Morte

Los cereales de cada día

Publicada: 02/05/2021

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto

Tempo de lectura: 3 minutos e 17 segundos.

Golpe tras golpe, una y otra vez machaconamente asistimos estupefactos a lo que parece ser un intento continuo de derribar nuestra economía rural.Burocracia, impuestos, tasas, tratamiento de purines, precios a la baja, competencia desleal desde terceros países, y ahora una inesperada y brutal subida del precio de los cereales.

Si esto lo aderezamos con las campañas publicitarias donde se criminaliza el consumo de carne y se intenta igualar en derechos a personas y animales, nos sale un guiso que huele a podrido.

La pieza del puzzle que nos falta es descubrir quién es el cocinero....y que intereses, desde luego nauseabundos, pretende conseguir.

La economía rural resiste, es evidente, pero a costa de un esfuerzo personal y económico sin precedentes. Surge de nuevo, otra pregunta ¿Hasta cuándo resistirá?

Es innegable la capacidad de los trabajadores del rural español de superar adversidades, pero todo tiene un límite.Desde enero, la subida del precio de los cereales ha sido desorbitada y no se debe a un aumento de la demanda del sector, es pura especulación, y pareceque a nadie del gobierno le importan las consecuencias.

A las personas que formamos VOX, nos preocupa y mucho.En VOX, sabemos que España no puede seguir teniendo una dependencia tan grande de países terceros en un sector estratégico como es la producción de cereales que son la "gasolina" de la economía rural.

España, dispone de Castilla, nuestro granero. Hay que incentivar económica y culturalmente que se siembren los campos de Castilla, que su gente esté orgullosa de su trabajo. Es la forma de afianzar a las personas en el rural y consecuentemente mantenerlo vivo, aumentando su dignidad. Con el trabajo diario, con el esfuerzo.

Será un paso más para minimizar la dependencia que tenemos ahora de los mercados exteriores. España, nuestra España, es una gran nación y gracias a su diversidad, con trabajo y esfuerzo saldremos adelante.

Desde VOX queremos transmitiros nuestro apoyo incondicional. Ningún trabajo quedará sin recompensa y menos el de las personas que trabajan la tierra. Por vuestro tesón, por vuestro trabajo... GRACIAS.

Pódeche interesar...

Carta aberta a Iago Toba: ¿De verdade quere unha moción de censura?

Sandra Vilela

¿De verdade quere unha moción de censura? Calquera alcalde que se honre de chamarse así trataría de evitar ese termo como se fose o peor dos pesadelos, sen embargo, vostede pídea, “a berros” porque para vostede sería unha saída fácil Sería moito máis fácil victimizarse, como soe facer de xeito habitual a través das súas redes sociais, sería moito máis sinxelo tentar manipular á “veciñanza”, unha vez máis contando que o mundo está contra vostede, que facer aquelo …

Sandra Vilela
Ler máis

La Guardia Civil, nuestra policía

Manuel Fuentes Lamas

En el siglo XIX, un 13 de mayo de 1844, a la postre día de Nuestra Señora de Fátima, se firma el Real Decreto de fundación de un Cuerpo de seguridad, que  sería una de  las más completas, profesionales y eficaces policías del mundo, la GUARDIA CIVIL. El gobierno de la época, encargó al Duque de Ahumada la creación de un Cuerpo especial de fuerza armada encargado de la seguridad en todo el estado. El reto que se le plantea al Duque de Ahumada es poner en marcha una institución que…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Los rinocerontes de los Faraones

Álvaro Rodríguez

El apocalipsis se acerca…. Y ya llevamos  miles de  apocalipsis… El catedrático de filosofía  Zamora Bonilla, acaba de publicar Contra apocalípticos (Shackleton Books, 2021), un tratado donde desmonta los argumentos de las conjeturas apocalípticas con especial atención a las que considera más presentes: los “agoreros del apocalipsis climático”, los “animalistas radicales”, etc. También es autor de Sacando consecuencias: una filosofía para el siglo XXI.  Para el cat…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
DIA LETRAS GALLEGAS 2021
Autos Xallas
Primavera Teatral de Paiosaco 2021
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Recuperan un cañón de bronce del Siglo XVI expoliado

Recuperan un cañón de bronce del Siglo XVI expoliado

Moción de censura en Ponteceso

Moción de censura en Ponteceso

Operación Bark: desmantelan una plantación indoor de cannabis en A Coruña.

Operación Bark: desmantelan una plantación indoor de cannabis en A Coruña.

Los Españoles: desde Galicia a la conquista del mundo

Los Españoles: desde Galicia a la conquista del mundo

Opinión

Carta aberta a Iago Toba: ¿De verdade quere unha moción de censura?

Sandra Vilela

¿De verdade quere unha moción de censura? Calquera alcalde que se honre de chamarse así trataría de evitar ese termo como se fose o peor dos pe…

Sandra Vilela
Ler máis

La Guardia Civil, nuestra policía

Manuel Fuentes Lamas

En el siglo XIX, un 13 de mayo de 1844, a la postre día de Nuestra Señora de Fátima, se firma el Real Decreto de fundación de un Cuerpo de segurid…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Los cereales de cada día

Manuel Fuentes Lamas

Golpe tras golpe, una y otra vez machaconamente asistimos estupefactos a lo que parece ser un intento continuo de derribar nuestra economía rural.Bur…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información