5758 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Lidia Rial

Lidia Rial

Lidia Rial, 1993. Psicóloga General Sanitaria. A veces inspirada.

Salud mental

Publicada: 11/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner un altavoz para hablar del cuidado que nuestros pensamientos y emociones necesitan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 4 personas tiene o tendrá algún tipo de problema de salud mental a lo largo de su vida. Sin embargo, el cuidado que enfocamos hacia nuestra mente se ve minimizado en comparación con el cuidado que ofrecemos al resto de nuestro cuerpo.

El estigma que supone sufrir una enfermedad mental lleva muchas veces a la persona a no acudir a los profesionales especializados, como serían la figura del psicólogo o un psiquiatra. Algo que veríamos ridículo si lo que estuviese en peligro fuese otra parte de nuestro cuerpo.Por ejemplo, si cualquiera de nosotros se ve en una situación que llega a dañar y limitar nuestro día a día, ya sea un problema con nuestra pareja o hijos, la pérdida de alguien querido, problemas en el trabajo...   Y este daño nos lleva a tener dificultades para dormir, problemas emocionales...  lo lógico sería acudir a quién nos pudiese ayudar, ¿no?. Porque de igual modo, si en nuestro trabajo se produce una situación que nos lleva a perder audición y este daño en el oído nos ocasiona molestias acudiríamos rápidamente a un otorrino. ¿Por qué en el primer caso no pedimos ayuda y en el segundo sí?

Este interrogante lleva directamente a reflexionar sobre  la necesidad de normalizar en nuestra vida la figura del psicólogo. Cuya única y enorme razón de ser profesional es la ayuda y mejora en la vida de quién acude a él, para así entre ambos,  buscar solución a cualquier problema o lograr alcanzar un bienestar inexistente hasta el momento.No leemos mentes, incluso a veces no llevamos ni bata blanca pero podemos trabajar contigo para mejorar tu salud. Porque sí, tu salud mental es igual de importante que tu salud física. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a la cabeza es que este tipo de debates, con formato de cuatro candidatos, apelotonando frases hechas y datos a toda pastilla bajo una serie de epígrafes es sólo útil para los medios de comunicación que los emiten y para los políticos y partidos que se promocionan pero desde luego nada o poco aportan al ciudadano reflexivo por carecer de rigor …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura propia, cultura nacional (con estado ou sen estado), espírito da nación, pobo, e  civilización, están a ser diluídas, dixeridas, nunha nacente cultura uniforme e líquida con pretensións de carácter universal. Do éxito ou fracaso do proxecto  unificador e devastador da  contorna existente serán testemuñas as próximas xeracións. Agora s…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas fiestas es el contexto de libertad en el que todos nos movemos, dejando atrás sentimientos como la vergüenza, la autocensura o el miedo al "qué pensarán de mí". El Carnaval permite sacar toda la alegría e ilusión y disfrutar con quienes se unan a nosotros.  Si durante nuestro día a día, llevamos una "careta" autoimpuesta o inconsciente …

Lidia Rial
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Vota Juan Blanco Mazaricos Bloque Nacionalista Galego
Vota Raquel Rodríguez Vimianzo Partido Popular
Vota María Pose Santa Comba Partido Popular
Cena benéfica autismo Santa Comba 2019
Vota Mónica Rodríguez Vimianzo Partido Socialista Obrero Español
Vota Abraham Gerpe Coristanco Contigo Somos Democracia
SAT Busto Corzon Mazaricos
Gadis Promo O Son do Camiño
Dia das Letras Galegas 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información