6465 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Lidia Rial

Lidia Rial

Lidia Rial, 1993. Psicóloga General Sanitaria. A veces inspirada.

Salud mental

Publicada: 11/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner un altavoz para hablar del cuidado que nuestros pensamientos y emociones necesitan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 4 personas tiene o tendrá algún tipo de problema de salud mental a lo largo de su vida. Sin embargo, el cuidado que enfocamos hacia nuestra mente se ve minimizado en comparación con el cuidado que ofrecemos al resto de nuestro cuerpo.

El estigma que supone sufrir una enfermedad mental lleva muchas veces a la persona a no acudir a los profesionales especializados, como serían la figura del psicólogo o un psiquiatra. Algo que veríamos ridículo si lo que estuviese en peligro fuese otra parte de nuestro cuerpo.Por ejemplo, si cualquiera de nosotros se ve en una situación que llega a dañar y limitar nuestro día a día, ya sea un problema con nuestra pareja o hijos, la pérdida de alguien querido, problemas en el trabajo...   Y este daño nos lleva a tener dificultades para dormir, problemas emocionales...  lo lógico sería acudir a quién nos pudiese ayudar, ¿no?. Porque de igual modo, si en nuestro trabajo se produce una situación que nos lleva a perder audición y este daño en el oído nos ocasiona molestias acudiríamos rápidamente a un otorrino. ¿Por qué en el primer caso no pedimos ayuda y en el segundo sí?

Este interrogante lleva directamente a reflexionar sobre  la necesidad de normalizar en nuestra vida la figura del psicólogo. Cuya única y enorme razón de ser profesional es la ayuda y mejora en la vida de quién acude a él, para así entre ambos,  buscar solución a cualquier problema o lograr alcanzar un bienestar inexistente hasta el momento.No leemos mentes, incluso a veces no llevamos ni bata blanca pero podemos trabajar contigo para mejorar tu salud. Porque sí, tu salud mental es igual de importante que tu salud física. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar a romper a unidade de actuación.  Con este feito compróbase que a  esquerda  rupturista é un mito.  Aínda que a punto estiveron de eliminar ao BNG, xa que ao PSOE-PP só reforzáronos.  As declaracións de Villares e o espectáculo do últimos catro anos no parlamento galego, plasman que os  intereses e ambicións persoais, unen  mái…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se inspiró en la Expulsión de los Judíos de 1492, efectuada por los Reyes Católicos. Acusando así a España de grandes crímenes contra la humanidad.   Partiendo de la base de mi empatía por el pueblo judío y por el reconocimiento de Israel como nación legítima, tengo que reseñar que el Reino de España no fue el primero de la historia …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamento dos medios de comunicación sobre os cidadáns, e chegou á conclusión de que as persoas non se atreven a ir en contra da opinión  defendida polos medios de comunicación, xa que se o fan son marxinadas e atacadas.  Consideraba que nesta sociedade as ideas  contrarías ao sistema dominante,  eran atacadas e desprestixiadas.  Ante esa real…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información