5363 fans     1478 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Lidia Rial

Lidia Rial

Lidia Rial, 1993. Psicóloga General Sanitaria. A veces inspirada.

Salud mental

Publicada: 11/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner un altavoz para hablar del cuidado que nuestros pensamientos y emociones necesitan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 4 personas tiene o tendrá algún tipo de problema de salud mental a lo largo de su vida. Sin embargo, el cuidado que enfocamos hacia nuestra mente se ve minimizado en comparación con el cuidado que ofrecemos al resto de nuestro cuerpo.

El estigma que supone sufrir una enfermedad mental lleva muchas veces a la persona a no acudir a los profesionales especializados, como serían la figura del psicólogo o un psiquiatra. Algo que veríamos ridículo si lo que estuviese en peligro fuese otra parte de nuestro cuerpo.Por ejemplo, si cualquiera de nosotros se ve en una situación que llega a dañar y limitar nuestro día a día, ya sea un problema con nuestra pareja o hijos, la pérdida de alguien querido, problemas en el trabajo...   Y este daño nos lleva a tener dificultades para dormir, problemas emocionales...  lo lógico sería acudir a quién nos pudiese ayudar, ¿no?. Porque de igual modo, si en nuestro trabajo se produce una situación que nos lleva a perder audición y este daño en el oído nos ocasiona molestias acudiríamos rápidamente a un otorrino. ¿Por qué en el primer caso no pedimos ayuda y en el segundo sí?

Este interrogante lleva directamente a reflexionar sobre  la necesidad de normalizar en nuestra vida la figura del psicólogo. Cuya única y enorme razón de ser profesional es la ayuda y mejora en la vida de quién acude a él, para así entre ambos,  buscar solución a cualquier problema o lograr alcanzar un bienestar inexistente hasta el momento.No leemos mentes, incluso a veces no llevamos ni bata blanca pero podemos trabajar contigo para mejorar tu salud. Porque sí, tu salud mental es igual de importante que tu salud física. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cuento de Hans Christian Andersen(“El traje nuevo del Emperador”). En las últimas elecciones municipales, al conocerse los resultados electorales hubo quién no entendió lo que había sucedido. Como si al abrir las urnas y comenzar a recontar los votos, le hubiese caído una injusta maldición o una plaga bíblica. Pero esto pasó hace meses, ha…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regulan los derechos y obligaciones de los miembros del grupo y la educación sostiene con su elenco de virtudes la estructura que ampara las relaciones sociales, presentando a los jóvenes modelos de conducta que se consideran óptimos: el ejemplo a seguir. Hay comparaciones que son odiosas y esta, probablemente, la que más. Aunque a un servidor…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de “no hay entradas”. Autobuses de todos los rincones de España se desplazaron hasta la capital del Reino para asistir al mayor acto que ha tenido el partido desde su fundación a finales de 2013. Nadie puede negar que ha sido todo un acontecimiento. VOX ha provocado un auténtico terremoto mediático, que ha hecho correr ríos de tinta nada más…

Pablo Cancio
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información