5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Lidia Rial

Lidia Rial

Lidia Rial, 1993. Psicóloga General Sanitaria. A veces inspirada.

Propósitos de año nuevo

Publicada: 02/01/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 40 segundos.

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o comenzar en este recién estrenado 2019.
 
La lista personal de propósitos que nos fijemos cada uno puede verse beneficiada con estos pequeños consejos:
 
Objetivos concretos: Muchas veces los objetivos que nos marcamos caen en el “quiero ser feliz”, “quiero hacer cambios”… Este tipo de formulaciones tan inespecíficas deben ser cambiadas por otras más concretas. De manera que podamos trabajar realmente en lo que queremos cambiar. Por ejemplo, en lugar de quiero ser feliz, debemos pensar en que nos llevaría a encontrarnos mejor, ¿pasar más tiempo con tu pareja?, ¿mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo?, ¿realizar más viajes?... Estos propósitos más concretos nos ayudan a establecer más fácilmente nuestro fin y es ahí donde podemos iniciar el proceso de cambio.
 
Marcar un tiempo: Para que estos propósitos lleguen a cumplirse, es necesario establecer unos tiempos en los que se debe realizar. Ya sea el intervalo en el que queremos que se cumpla, por ejemplo, leer 10 libros clásicos antes del 2020 o ya sea marcar frecuencias regulares, por ejemplo, ir al gimnasio 3 veces a la semana. El hecho de establecer estos tiempos nos va a ayudar a ir valorando si lo estamos cumpliendo y tener presente la meta final por la que estamos luchando.
 
 
Poco a poco: La motivación extra que nos genera el nuevo año nos anima a cambiar hábitos y rutinas, pero para que estas se mantengan, es recomendable iniciar poco a poco el cambio y que este perdure en el tiempo. Cuando ya veamos que esté establecido en nuestra vida diaria, podemos aumentar la frecuencia. Si no corremos el riesgo de cansarnos muy pronto y no alcanzar este nuevo propósito.
 
Ayuda del entorno: Muchos de los propósitos que queramos iniciar pueden ser objeto de ayuda por parte de nuestros amigos y familiares. Si existe la posibilidad de que ellos participen con nosotros, debemos proponérselo y contar con el soporte que nos ofrecen.
 
Haz balance de cómo ha evolucionado tu año y plantéate que quieres cambiar en este 2019. Año nuevo. Nuevas oportunidades.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este insólito prior ejerce más bien como factotum u hombre que susurra al oído del omnipotente líder ruso.Shevkunov, además de ortodoxo conservador, es un reputado cinéfilo que presentó su obra cumbre a comienzos del mandato del Nuevo Zar. "El desmoronamiento del Imperio o la lección de Bizancio", (así se titula esta cinta), responde en apa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Correo Gallego,  La Opinión,  La Región, Diario de Pontevedra, ABC, sección Galicia,  nos trasladaban la última “Directriz”  aprobada por el Gobierno gallego.  Constaba la orden de la Xunta de dos fases o argumentos: Primero: “hay problemas de reemplazo generacional en Galicia”,  “el preocupante …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, moi especialmente no oeste da comarca, recordo con tristura os versos de Eduardo Pondal na súa terra sen case poboación, a súa famosa agreste soidade, os rumoros piñeiros e as súas arpas musicais que o nordés interpretaba. Si, si amigos, Eduardo e os seus familiares instalaronse nunha rexión sen poboación, sen traballo, sen oportunidade, se…

Óscar de Souto
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información