Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Lidia Rial

Lidia Rial

Lidia Rial, 1993. Psicóloga General Sanitaria. A veces inspirada.

Propósitos de año nuevo

Publicada: 02/01/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto

Tempo de lectura: 3 minutos e 40 segundos.

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o comenzar en este recién estrenado 2019.
 
La lista personal de propósitos que nos fijemos cada uno puede verse beneficiada con estos pequeños consejos:
 
Objetivos concretos: Muchas veces los objetivos que nos marcamos caen en el “quiero ser feliz”, “quiero hacer cambios”… Este tipo de formulaciones tan inespecíficas deben ser cambiadas por otras más concretas. De manera que podamos trabajar realmente en lo que queremos cambiar. Por ejemplo, en lugar de quiero ser feliz, debemos pensar en que nos llevaría a encontrarnos mejor, ¿pasar más tiempo con tu pareja?, ¿mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo?, ¿realizar más viajes?... Estos propósitos más concretos nos ayudan a establecer más fácilmente nuestro fin y es ahí donde podemos iniciar el proceso de cambio.
 
Marcar un tiempo: Para que estos propósitos lleguen a cumplirse, es necesario establecer unos tiempos en los que se debe realizar. Ya sea el intervalo en el que queremos que se cumpla, por ejemplo, leer 10 libros clásicos antes del 2020 o ya sea marcar frecuencias regulares, por ejemplo, ir al gimnasio 3 veces a la semana. El hecho de establecer estos tiempos nos va a ayudar a ir valorando si lo estamos cumpliendo y tener presente la meta final por la que estamos luchando.
 
 
Poco a poco: La motivación extra que nos genera el nuevo año nos anima a cambiar hábitos y rutinas, pero para que estas se mantengan, es recomendable iniciar poco a poco el cambio y que este perdure en el tiempo. Cuando ya veamos que esté establecido en nuestra vida diaria, podemos aumentar la frecuencia. Si no corremos el riesgo de cansarnos muy pronto y no alcanzar este nuevo propósito.
 
Ayuda del entorno: Muchos de los propósitos que queramos iniciar pueden ser objeto de ayuda por parte de nuestros amigos y familiares. Si existe la posibilidad de que ellos participen con nosotros, debemos proponérselo y contar con el soporte que nos ofrecen.
 
Haz balance de cómo ha evolucionado tu año y plantéate que quieres cambiar en este 2019. Año nuevo. Nuevas oportunidades.

Pódeche interesar...

Los rinocerontes de los Faraones

Álvaro Rodríguez

El apocalipsis se acerca…. Y ya llevamos  miles de  apocalipsis… El catedrático de filosofía  Zamora Bonilla, acaba de publicar Contra apocalípticos (Shackleton Books, 2021), un tratado donde desmonta los argumentos de las conjeturas apocalípticas con especial atención a las que considera más presentes: los “agoreros del apocalipsis climático”, los “animalistas radicales”, etc. También es autor de Sacando consecuencias: una filosofía para el siglo XXI.  Para el cat…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Un secreto ecológico

Álvaro Rodríguez

Los demás gobiernos hacen lo contrario de lo que se obliga a hacer en España. Pondremos dos ejemplos: La gran potencia Alemania y el emergente Marruecos. Se cierran las centrales térmicas de España y se abren, inauguran en Alemania y Marruecos. ¿Nos están empobreciendo?. Si, es obvio.  Mientras que “el gobierno más progresista de historia” impone  sacrificios de puestos de Trabajo, cierre de centrales térmicas, perdida de electricidad, y de competitividad, los demás hacen  e…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A mesma manobra

Álvaro Rodríguez

A prensa escrita informou que ABANCA gañou no 2020 433  millóns, dos cales 273 dedicounos a reservas. «As cinco integracións realizadas nos últimos anos comezan a render froito, de forma que as melloras de rendemento triplican aos gastos» lembraba un dos dirixentes de ABANCA.  A outrora banca pública, agora en mans de capital internacional, vende a súa existencia e  usura como un éxito empresarial. É un exemplo da realidade  plutocrática do réxime de España. O sector Publíco…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Primavera Teatral de Paiosaco 2021
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Operación Bark: desmantelan una plantación indoor de cannabis en A Coruña.

Operación Bark: desmantelan una plantación indoor de cannabis en A Coruña.

Los Españoles: desde Galicia a la conquista del mundo

Los Españoles: desde Galicia a la conquista del mundo

Rafael Lema sobre Frida Kahlo

Rafael Lema sobre Frida Kahlo

Concentración en Malpica 17 de abril

Concentración en Malpica 17 de abril

Opinión

Los rinocerontes de los Faraones

Álvaro Rodríguez

El apocalipsis se acerca…. Y ya llevamos  miles de  apocalipsis… El catedrático de filosofía  Zamora Bonilla, acaba de publicar Contra apo…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Un secreto ecológico

Álvaro Rodríguez

Los demás gobiernos hacen lo contrario de lo que se obliga a hacer en España. Pondremos dos ejemplos: La gran potencia Alemania y el emergente Mar…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A mesma manobra

Álvaro Rodríguez

A prensa escrita informou que ABANCA gañou no 2020 433  millóns, dos cales 273 dedicounos a reservas. «As cinco integracións realizadas nos ú…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información