5702 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Lidia Rial

Lidia Rial

Lidia Rial, 1993. Psicóloga General Sanitaria. A veces inspirada.

Propósitos de año nuevo

Publicada: 02/01/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 40 segundos.

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o comenzar en este recién estrenado 2019.
 
La lista personal de propósitos que nos fijemos cada uno puede verse beneficiada con estos pequeños consejos:
 
Objetivos concretos: Muchas veces los objetivos que nos marcamos caen en el “quiero ser feliz”, “quiero hacer cambios”… Este tipo de formulaciones tan inespecíficas deben ser cambiadas por otras más concretas. De manera que podamos trabajar realmente en lo que queremos cambiar. Por ejemplo, en lugar de quiero ser feliz, debemos pensar en que nos llevaría a encontrarnos mejor, ¿pasar más tiempo con tu pareja?, ¿mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo?, ¿realizar más viajes?... Estos propósitos más concretos nos ayudan a establecer más fácilmente nuestro fin y es ahí donde podemos iniciar el proceso de cambio.
 
Marcar un tiempo: Para que estos propósitos lleguen a cumplirse, es necesario establecer unos tiempos en los que se debe realizar. Ya sea el intervalo en el que queremos que se cumpla, por ejemplo, leer 10 libros clásicos antes del 2020 o ya sea marcar frecuencias regulares, por ejemplo, ir al gimnasio 3 veces a la semana. El hecho de establecer estos tiempos nos va a ayudar a ir valorando si lo estamos cumpliendo y tener presente la meta final por la que estamos luchando.
 
 
Poco a poco: La motivación extra que nos genera el nuevo año nos anima a cambiar hábitos y rutinas, pero para que estas se mantengan, es recomendable iniciar poco a poco el cambio y que este perdure en el tiempo. Cuando ya veamos que esté establecido en nuestra vida diaria, podemos aumentar la frecuencia. Si no corremos el riesgo de cansarnos muy pronto y no alcanzar este nuevo propósito.
 
Ayuda del entorno: Muchos de los propósitos que queramos iniciar pueden ser objeto de ayuda por parte de nuestros amigos y familiares. Si existe la posibilidad de que ellos participen con nosotros, debemos proponérselo y contar con el soporte que nos ofrecen.
 
Haz balance de cómo ha evolucionado tu año y plantéate que quieres cambiar en este 2019. Año nuevo. Nuevas oportunidades.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura propia, cultura nacional (con estado ou sen estado), espírito da nación, pobo, e  civilización, están a ser diluídas, dixeridas, nunha nacente cultura uniforme e líquida con pretensións de carácter universal. Do éxito ou fracaso do proxecto  unificador e devastador da  contorna existente serán testemuñas as próximas xeracións. Agora s…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas fiestas es el contexto de libertad en el que todos nos movemos, dejando atrás sentimientos como la vergüenza, la autocensura o el miedo al "qué pensarán de mí". El Carnaval permite sacar toda la alegría e ilusión y disfrutar con quienes se unan a nosotros.  Si durante nuestro día a día, llevamos una "careta" autoimpuesta o inconsciente …

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina partido, para aparentar pluralidad política y con ello disfrazar la existencia del  partido único. Todo ello se articula mediante el consenso político, que une a todas las oligarquías de las facciones.  Y ello conlleva que las diferentes oligarquías se separen del consenso social. Las facciones van  los suyo, y el pueblo no les  importa.  De e…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Pemes 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información