5053 fans     1427 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

José Manuel Palacín Y Rodríguez

José Manuel Palacín Y Rodríguez

José Manuel Palacín Y Rodriguez, nacido en Porriño (Pontevedra), en 1.966, es hijo de emigrantes. Viene siendo biznieto materno del último alcalde legítimo de la República en Galicia (por Porriño), D. Candido Pereiro Trelles sobre el cual ha realizado una semblanza en 2016. Se Licenció en Geografía e Historia en el año 2000 y en Archivística e Historia de las Instituciones posteriormente; también estudió Ciencias Políticas y Música. Su especialidad es el Imperio Bizantino. Como músico fue compositor y vocalista de BBC y de Muerte en la Noria, grupo con el cual grabó el LP "La Reina del Carnaval" en el año 2000. En el ámbito de la política comenzó en 1985, siendo colaborador de Francisco Moldes Fontán, diputado nacional por el Centro Democrático Social, también fue secretario personal de D. José Manuel Barros, Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Alcalde de O Porriño. Pero destacó principalmente por ser el fundador del Centro Democrático Liberal en Galicia, partido que alcanzó una cierta relevancia entre 2010 - 1015 e introductor en Galicia del grupo Liberal Demócrata Europeo (ALDE). Como escritor comenzó su andadura en 1992 con la obra poética "Intima Lirica", pero decidió no publicarla hasta después de su muerte. Su opera prima fue "Fidenciano Palacín, reconstruyendo a un intelecto filantrópico" en el que narra la vida de su abuelo, cartero emérito de Porriño y profesor en Burdeos. Actualmente trabaja en una novela ambientada en el Imperio Bizantino del siglo XII. Pero sobre todo destaca por sus artículos en publicaciones de tan diferente signo como La Gaceta, Galicia Confidencial y Anosagalicia. Actualmente escribe en exclusiva para Adiante Galicia, dirigida por Xosé Manuel Lema.

La Fórmula contra el trabajo digno y la libertad sexual

Publicada: 06/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 37 segundos.

Estos días nos acostábamos con la noticia de que los propietarios del Mundial de Fórmula 1 aprobaban una iniciativa que llevará a niños a formar en la parrilla de salida, sustituyendo a las denominadas paragüeras, que tradicionalmente han edulcorado estos eventos.

Estas profesionales, entre modelos y azafatas, han visto en los últimos años como se ha producido una ofensiva contra su trabajo, una horda de críticas que las ha llevado al exterminio. Claro, estas jóvenes tiene un caché, no muy generoso, pero imprescindible para cumplir con la legislación laboral de un Estado Social y Liberal de Derecho.

Los buitres del capitalismo descarnado siempre sobrevuelan sobre las presas más débiles, las asediadas por sus depredadores, y el mayor devastador de las mujeres bellas es paradójicamente el feminazismo de la nueva izquierda, supuestamente enemigo del neoliberalismo. Pero en este caso ambos se han aliado.

Es evidente que el comunitarismo se ve incapaz de satisfacer las aspiraciones de las sociedades occidentales, por eso solo gobierna en apenas media docena de países entre los desarrollados. Ha perdido la hegemonía del pensamiento económico porque el liberalismo es mucho más atractivo y fehaciente en sus resultados. Así que la única esperanza de esta rama de la  izquierda reside en el control de la agenda y de las tendencias en la opinión pública, por ello las manipula con una sinécdoque capciosa, en este caso paragüera por machismo.

Parece que se pretende convencer a la sociedad de que en vez de chicas es más digno colocar niños a pie de pista, ¡claro que sí!,…niños que no cobran más que una “supuesta” ilusión de ver de cerca a sus ídolos. Una buena manera de ahorrase un jornal y la seguridad social, dejando a cientos de jóvenes fuera del mundo laboral y demoliendo una profesión digna. 

Pero si esto es grave, todavía es peor la tendencia actual hacia el “mojigatismo” (perdonen la palabra inventada). Las sociedades ascendentes y democráticas: Grecia o Roma, incluso en ciertos aspectos Babilonia, han sido por antonomasia mucho más libres en el terreno sexual; las decadentes y totalitarias, directamente reprimen el sexo.

El sexo es una de nuestras tres funciones vitales, desde luego la más somática pero paradójicamente al tiempo, la más imaginativa, artística, mimética y ligada a los sentimientos, y no hablo solamente del amor. Al contrario que el resto de las otras especies el sexo en el ser humano se vincula a la voluntad, no se ciñe someramente a la esclavitud de la lucha por la supervivencia, en este caso  a través de la procreación.

El sexo, es más, la libertad sexual en la raza humana, “siempre que sea consentida”, es la mayor evidencia del colaboracionismo evolutivo, una de las claves de nuestro éxito como especie y también el gran demiurgo del progreso moral humano, porque el sexo en libertad implica un respeto entre las partes.  

Nuestra actitud ante la sexualidad forma parte de un rol personal y social, incluso político; y es por ello que las sociedades fuertemente dogmatizadas poseen élites sexualmente represoras y   bases sexualmente reprimidas, sobre todo las mujeres.

La “izquierda” radical sabe que si despoja al ser humano de la libertad sexual, lo dejara sin testosterona ni feromonas morales, ni motivaciones psicosomáticas para resistirse a sus ideologías supresoras de las libertades positivas y negativas. Por ello muerde con ahínco los cánones de  sensualidad.      

Sin ánimo de animarles a practicar una orgia romana semanal, ni nada por el estilo, les invito a reflexionar sobre el hecho de que el feminazismo pretende que repudiemos nuestra sexualidad, vituperando los hermosos desnudos femeninos, (o masculinos), cuan Savonarola, cubriendo de trapos la belleza de un Miguel Ángel.

Esta ola de puritanismo que acecha a las sociedades occidentales es un signo evidente de su crepúsculo y con el tiempo podría lograr algo tan atroz como que consideremos más bello y más justo un burka que un bikini….               

 

  José Manuel Palacín Y Rguez

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

A irmandade xurídica galega fóra da burbulla

Xosé González Martínez

Chegado o Día das Letras Galegas escóitanse os  recorrentes discursos de sempre: a culpa da perda de falantes  é das institucións, e nomeadamente da Xunta de Galicia. Non vou ser eu quen a exima da súa alícota responsabilidade, porque a Lei de normalización lingüística ten mandatos expresos. O problema da desgaleguización é moito máis complexo, porque son moitos máis os axentes que interveñen na pervivencia dunha lingua, sobre os que recae tamén a súa parte de responsabilidade…

Xosé González Martínez
Ler máis

As "joint ventures" russo-chinesas ou de como o cobre galego acabaria na China

Daniel Lago

  Este parece um título de um livro de aventuras para adolescentes daquela serie da Enid Blyton. Poderia ser, mas não é esta a hipótese na que andamos. A nova rota da seda e sua estratégia de alongamento da influencia chinesa no mundo tem uma parceria de primeira ordem no apoio da Rússia do Putin aos mandatos de nova governança mundial que o Xi-Jinping tem fixado definitivamente neste passado mês de outubro de 2017.   Este novo acordo aliás de no político, tem um centro de g…

Daniel Lago
Ler máis

O tímido galeguismo das universidades

Xosé González Martínez

O día 9 de marzo de 1933, fai agora,xa que logo, oitenta e cinco anos, celebrouse no Paraninfo da Universidade de Santiago un acto de especial significación dados os avoltos tempos que vivía daquela Galicia. Francisco Fernández del Riego, que entón era un  alumno da Facultade de Dereito, presentaba ao profesor  Álvaro de las Casas, que impartiría unha conferencia titulada “Verbas aos mozos galegos. O momento universitario”.   As propostas do conferenciante eran  novidosas e …

Xosé González Martínez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Electrodomésticos Angel
Letras Gallegas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
Enova Energia
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

A irmandade xurídica galega fóra da burbulla

Xosé González Martínez

Chegado o Día das Letras Galegas escóitanse os  recorrentes discursos de sempre: a culpa da perda de falantes  é das institucións, e nomeadament…

Xosé González Martínez
Ler máis

As "joint ventures" russo-chinesas ou de como o cobre galego acabaria na China

Daniel Lago

  Este parece um título de um livro de aventuras para adolescentes daquela serie da Enid Blyton. Poderia ser, mas não é esta a hipótese na que…

Daniel Lago
Ler máis

O tímido galeguismo das universidades

Xosé González Martínez

O día 9 de marzo de 1933, fai agora,xa que logo, oitenta e cinco anos, celebrouse no Paraninfo da Universidade de Santiago un acto de especial signif…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información