5200 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

José Manuel Palacín Y Rodríguez

José Manuel Palacín Y Rodríguez

José Manuel Palacín Y Rodriguez, nacido en Porriño (Pontevedra), en 1.966, es hijo de emigrantes. Viene siendo biznieto materno del último alcalde legítimo de la República en Galicia (por Porriño), D. Candido Pereiro Trelles sobre el cual ha realizado una semblanza en 2016. Se Licenció en Geografía e Historia en el año 2000 y en Archivística e Historia de las Instituciones posteriormente; también estudió Ciencias Políticas y Música. Su especialidad es el Imperio Bizantino. Como músico fue compositor y vocalista de BBC y de Muerte en la Noria, grupo con el cual grabó el LP "La Reina del Carnaval" en el año 2000. En el ámbito de la política comenzó en 1985, siendo colaborador de Francisco Moldes Fontán, diputado nacional por el Centro Democrático Social, también fue secretario personal de D. José Manuel Barros, Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Alcalde de O Porriño. Pero destacó principalmente por ser el fundador del Centro Democrático Liberal en Galicia, partido que alcanzó una cierta relevancia entre 2010 - 1015 e introductor en Galicia del grupo Liberal Demócrata Europeo (ALDE). Como escritor comenzó su andadura en 1992 con la obra poética "Intima Lirica", pero decidió no publicarla hasta después de su muerte. Su opera prima fue "Fidenciano Palacín, reconstruyendo a un intelecto filantrópico" en el que narra la vida de su abuelo, cartero emérito de Porriño y profesor en Burdeos. Actualmente trabaja en una novela ambientada en el Imperio Bizantino del siglo XII. Pero sobre todo destaca por sus artículos en publicaciones de tan diferente signo como La Gaceta, Galicia Confidencial y Anosagalicia. Actualmente escribe en exclusiva para Adiante Galicia, dirigida por Xosé Manuel Lema.

Cataluña: Leones y Hienas encerrados en una misma Jaula

Publicada: 04/10/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 26 segundos.

El Rey Felipe VI no ha mencionado la palabra diálogo en su histórico discurso de hoy. A pesar de que los nacionalistas y comunistas de Podemos se hayan indignado y que el PSOE se haya visto sorprendido, esta era la jugada estratégica más lógica en la Casa Real; por fin la monarquía española ha comprendido que su sostenibilidad depende del centro derecha pero es que además, el Rey parece apostar por el ejercicio de pragmatismo político que articula el Presidente del Gobierno.

Como planteé en mi anterior artículo: “El mejor escenario para España, Cataluña haciendo mutis por el foro”,  Rajoy ha comprendido que Cataluña se ha perdido, y nada está haciendo para promulgar un acuerdo político.Por ello solo se ha limitado a maniobrar de manera  puramente legalista, amparado por los jueces.

Tampoco se esforzó Rajoy en impedir el “Referendum” del domingo, pese a que, seguramente para disimular, empeñó su palabra en ello. En ese proceso solo tuvo que desenmascarar el esperpéntico fraude de los organizadores (ANC) y arrear algo de leña para que una turba se arrojase contra los Cuerpos Y Fuerzas de Seguridad del Estado. Policía Nacional y Guardia Civil son hoy, al mismo tiempo, los sacrificados tras las líneas enemigas y los admirados mártires de las emociones patrias de España. 

Rajoy ha logrado lo que deseaba, un pueblo español (y una pequeña parte de Cataluña) que defiende incondicionalmente la Constitución y un Govern que ya no controla la calle, y por tanto que no puede dar ni un solo paso atrás en su “hoja de ruta”.     

 Sin teléfono rojo con la Moncloa, el President Puigdemont se verá obligado a declarar la independencia unilateral (DUI), y como aval solo presenta una consulta tan ilegal como fraudulenta, y sea caso, algunas contusiones que pasados unos días serán olvidados por la opinión pública internacional.

En contra tiene la oposición de la ONU y de la UE, pero sobre todo, debido a esta negación de reconocimiento, un panorama económico desolador por delante. Hoy mismo hemos sabido de la huida de una gran multinacional farmacéutica y de la caída libre de los bancos con sede social catalana.

Y esto no ha hecho más que empezar. El capital extranjero irá haciendo las maletas a medida que vaya detectando que el Govern ya no domina la situación, que habrá una independencia traumática y que Cataluña quedará en una situación jurídica indescriptible e insólita. Total,  falta de inversión, recesión, paro, quiebra del sistema económico público y privado, … lo que todos conocemos como “mega crisis”.

Los altos miembros del Govern (Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Turrull,  Forn, Rufián, Tarda etc…), son leones que persiguiendo al sagrado elefante de la independencia, se han encerrado en una gran jaula llamada “Nación Fallida de Catalunya”  pero lo peor es que tras ellos se han colado miles y miles de hienas  (nota: lo de hienas con el máximo respeto a las personas, es simplemente para construir la alegoría). La ciudadanía  independentista está enfurecida y lo más trágico, también ilusionada.

No es fácil, pero si Rajoy sigue controlando a Albert Rivera, a la policía y a los jueces, el PSOE mantiene un mínimo sentido de Estado, (sin caer en la tentación de una moción de censura, eso no lo puedo asegurar) y la comunidad internacional no se pliega, Cataluña quedará como un Estado entre intervenido y aislado, en todo caso, en franca descomposición económica y social. En un par de años será un erial silvano irreconocible.  

Dentro de esa gran jaula cundirá el hambre y las hienas, ya para ese entonces, famélicas y frustradas, se comerán a los que un día consideraron valientes leones.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

La defensa de los intereses de un país

Gonzalo Suárez

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económico como a nivel diplomático. Parece una obviedad, pero en una época donde el globalismo es casi dogma de fe y las instituciones supranacionales alcanzan altas cotas de poder, no lo es. Y para ello, ha de ser necesariamente capaz también de identificar cuáles son esos intereses, así como sus aliados y sus rivales en tal empresa.   Muchos …

Gonzalo Suárez
Ler máis

Honras a Ramón Castromil

Xosé González Martínez

O pleno do Concello de Santiago vén de aprobar unha proposta da comisión de honras que preside o amigo Manuel  Dios Diz do grupo municipal de Compostela Aberta, pola que se lles retiran as distincións outorgadas durante a ditadura a nove ministros de Franco, nomeando, ao tempo, fillos predilectos a título póstumo a Federico García Lorca e a Ánxel Casal, alcalde republicano “paseado” en agosto de 1936. Pero tamén distingue coas mesmas honras a outros cidadáns, entre eles a Ramón Ca…

Xosé González Martínez
Ler máis

Publicidade na lingua dos consumidores

Xosé González Martínez

Cando a ocasión o require traemos a esta sección o debate sobre a publicidade en lingua galega para afondarmos na súa utilización nas estratexias comerciais que procuran buscar nos consumidores a fidelización ás marcas que se ofrecen.  Aínda son moitos os dirixentes empresariais que consideran que o noso idioma non é o medio indicado para pregoar as bondades das súas mercadorías. Prexuízos que teñen raíces ben chantadas nas mentes de moitos creativos formados en centros univer…

Xosé González Martínez
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Oferta empleo profesores Santa Comba
Festas A Xunqueira Cee 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La defensa de los intereses de un país

Gonzalo Suárez

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económic…

Gonzalo Suárez
Ler máis

Honras a Ramón Castromil

Xosé González Martínez

O pleno do Concello de Santiago vén de aprobar unha proposta da comisión de honras que preside o amigo Manuel  Dios Diz do grupo municipal de Compo…

Xosé González Martínez
Ler máis

Publicidade na lingua dos consumidores

Xosé González Martínez

Cando a ocasión o require traemos a esta sección o debate sobre a publicidade en lingua galega para afondarmos na súa utilización nas estratexias …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información