Wikipedia"> Wikipedia"> Wikipedia"> Wikipedia" />

5702 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

As Opinións de José Manuel Palacín Y Rodríguez

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Porriño, 1966. Licenciado en Geografía e Historia, Archivística e Historia de las Instituciones. Profesión actual consultor internacional. Músico, escritor, articulista y político. Más sobre el autor en Wikipedia

Guaido, el primer Presidente legítimo de Venezuela en el siglo XXI

Después de casi un cuarto de siglo de dictadura por fin Venezuela encumbra a su primer presidente legítimo y al tiempo legal, Juan Guaido, un prometedor demócrata de 35 años (el Obama del Caribe) y que se juega la vida por restablecer la libertad…

Ler máis

La Ley del Suicidio

Nos anuncia el Sr. Presidente, Pedro Sánchez, una serie de medidas destinadas a aliviar las cifras de suicidio que se van disparando. España sobrepasa por primera vez los seis suicidios por cada cien mil habitantes, lejos de los países del Est…

Ler máis

¿Cómo asesinar a Frankenstein?

La semana pasada, cuando surgió la oportuna o inoportuna, depende para quien, sentencia del Caso Gürtel realicé un artículo https://www.adiantegalicia.es/opinion/jose-manuel-palacin-y-rodriguez/pirotecnia-politica.html que en primer lugar afirmab…

Ler máis

Pirotecnia política

Ante todo manifestar mi tremenda consternación por la explosión que se ha producido en Tuy debido a la imprudencia de un individuo que presuntamente acumulaba pirotecnia en un almacén ilegal y que al deflagrar ha generado una terrible catástrofe.…

Ler máis

¡Eh Trump!, Maduro delenda est

Cuando apenas  cumple un año de mandato Donald Trump es el presidente más impopular de la historia de EE.UU. La injerencia rusa en la campaña que lo colocó en la Casablanca, los escándalos sexuales, la detracción en su propio partido …

Ler máis

Una corbata para Di Maio y un sudario para Iglesias

Una vez más, elecciones en Italia, y Luigi di Maio, candidato a primer ministro por el Movimiento 5 Estrellas, está eufórico. Su partido ha sido el más votado con el 32% de los sufragios; (junto con el ultraderechista Matteo Salvini), el gran…

Ler máis

La Fórmula contra el trabajo digno y la libertad sexual

Estos días nos acostábamos con la noticia de que los propietarios del Mundial de Fórmula 1 aprobaban una iniciativa que llevará a niños a formar en la parrilla de salida, sustituyendo a las denominadas paragüeras, que tradicionalmente han e…

Ler máis

No hay agujeros de gusano, solo gusanos

08/11/2017 Elda – Alicante. Jessica Bravo es asesinada ante su hijo de tres años a la salida del colegio.   https://www.elespanol.com/reportajes/20171109/260723937_0.html    Eran las diez de la mañana del día siguiente a esta impa…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Pemes 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información