4773 fans     1374 seguidores     41 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Poxas Santa Comba 2018

As Opinións de José Manuel Palacín Y Rodríguez

José Manuel Palacín Y Rodríguez

José Manuel Palacín Y Rodriguez, nacido en Porriño (Pontevedra), en 1.966, es hijo de emigrantes. Viene siendo biznieto materno del último alcalde legítimo de la República en Galicia (por Porriño), D. Candido Pereiro Trelles sobre el cual ha realizado una semblanza en 2016. Se Licenció en Geografía e Historia en el año 2000 y en Archivística e Historia de las Instituciones posteriormente; también estudió Ciencias Políticas y Música. Su especialidad es el Imperio Bizantino. Como músico fue compositor y vocalista de BBC y de Muerte en la Noria, grupo con el cual grabó el LP "La Reina del Carnaval" en el año 2000. En el ámbito de la política comenzó en 1985, siendo colaborador de Francisco Moldes Fontán, diputado nacional por el Centro Democrático Social, también fue secretario personal de D. José Manuel Barros, Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Alcalde de O Porriño. Pero destacó principalmente por ser el fundador del Centro Democrático Liberal en Galicia, partido que alcanzó una cierta relevancia entre 2010 - 1015 e introductor en Galicia del grupo Liberal Demócrata Europeo (ALDE). Como escritor comenzó su andadura en 1992 con la obra poética "Intima Lirica", pero decidió no publicarla hasta después de su muerte. Su opera prima fue "Fidenciano Palacín, reconstruyendo a un intelecto filantrópico" en el que narra la vida de su abuelo, cartero emérito de Porriño y profesor en Burdeos. Actualmente trabaja en una novela ambientada en el Imperio Bizantino del siglo XII. Pero sobre todo destaca por sus artículos en publicaciones de tan diferente signo como La Gaceta, Galicia Confidencial y Anosagalicia. Actualmente escribe en exclusiva para Adiante Galicia, dirigida por Xosé Manuel Lema.

La Fórmula contra el trabajo digno y la libertad sexual

Estos días nos acostábamos con la noticia de que los propietarios del Mundial de Fórmula 1 aprobaban una iniciativa que llevará a niños a formar en la parrilla de salida, sustituyendo a las denominadas paragüeras, que tradicionalmente han e…

Ler máis

No hay agujeros de gusano, solo gusanos

08/11/2017 Elda – Alicante. Jessica Bravo es asesinada ante su hijo de tres años a la salida del colegio.   https://www.elespanol.com/reportajes/20171109/260723937_0.html    Eran las diez de la mañana del día siguiente a esta impa…

Ler máis

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con designación colegiada de los gerifaltes del mandarinismo del siglo XXI; del mismo modo se están tra…

Ler máis

Cataluña: Leones y Hienas encerrados en una misma Jaula

El Rey Felipe VI no ha mencionado la palabra diálogo en su histórico discurso de hoy. A pesar de que los nacionalistas y comunistas de Podemos se hayan indignado y que el PSOE se haya visto sorprendido, esta era la jugada estratégica más lógica …

Ler máis

El mejor escenario para España,…Cataluña haciendo mutis por el foro

El desafío soberanista ha llegado a una situación absolutamente insoportable. Después de cuatro décadas de proceso independentista paulatino e in crescendo por fin nos encontramos ante el desenlace.   Habrá quien lo considere demasiado ab…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Eva Color Santa Comba
GDR Costa da Morte 2018
Cena EACC 2018
Gadis Febrero 2018
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

O "sincerity" score

Daniel Lago

Usualmente o bom que têm as novas televisivas é que passam num período de tempo no que geralmente as imagens e as palavras não dão associado no n…

Daniel Lago
Ler máis

O alcalde dança

Daniel Lago

Pois sim, vivemos numa cidade onde o nosso alcade dança. Dança de dia e dança de noite. Não e que ele seja um bom bailador, mas ele é a dançar e…

Daniel Lago
Ler máis

Cada pedra ten o seu andar

Xosé González Martínez

Na arte de traballar as pedras os nosos canteiros botaban man da intelixencia, dos coñecementos empíricos e da imaxinación. Todos os tres medios  …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información