Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez

Alvaro Rodríguez Núñez, Cambados 1972, abogado y Doctor en Ciencia política. Tiene publicado varios libros, así como estudios políticos en diferentes revistas de pensamiento político.

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Publicada: 20/10/2020

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto

Tempo de lectura: 6 minutos e 25 segundos.

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los analistas y periodistas del sistema culpan a la clase política por su mediocridad. La culpa es  tener unos políticos  mediocres, y analfabetos totales, dicen. Y no les falta razón en la descripción, dado que es evidente que el sistema partitocratico lleva a la mediocridad, y ya acarrea mucho daño  en la vida de los partidos desde hace décadas. Es una ley natural del sistema partitocratico. Sociólogos como Michels, Mosca, Pareto, por no citar al odiado  Marx, ya indicaron los orígenes diversos de esa realidad inherente al sistema. 

Y dicho ello, reconocida esa realidad, tenemos que dar la razón a que tenemos una clase dirigente excelente. Porque hay que diferenciar la clase política (meros actores de telenovela), y la clase dirigente que domina y manda, ordenando a la clase política lo que puede o no puede hacer. 

Ahora la clase política mediocre sigue con su teatro, con su actuación vulgar: que si echamos al Rey, que si tuneamos el Valle de los Caídos, y ¡Por la diosa Atenea!,  ponemos a Irene Montero, al frente de la Real Academia de la Lengua… todo muy “progresista”. Esa excelente política de propaganda y de ocultación de la realidad, es inmejorable. Es cierto. Los políticos actuales son mediocre en conocimientos, mas en hacer el tonto y despistar al pueblo, son bastantes buenos. 

Lo importante es ver quién se queda con la riqueza. El que se quede con la riqueza, es el que manda. Ya sabemos que los trabajadores en todas las áreas de responsabilidad, (obreros, autónomos, profesiones liberales, pequeños comerciantes, agricultores, etc, etc),  son los que crean la riqueza, y a los que les expropian su trabajo en beneficio de esa clase dirigente. Clase que no se presenta a las elecciones, y que manda  a través de los mediocres políticos. 

¿Quién es esa clase dirigente?. Pues es esa clase que se quedó con ABANCA, con los 8.000 mil millones de euros para (mentira) sanarla,  y los depósitos e inmuebles gratis.  Es la misma clase que se queda con BANKIA, con sus ingentes depósitos bancarios, con sus inmuebles,  con los miles de millones de euros de los impuestos metidos en ella para sanarla (mentira, era para ellos, los de hoy). ¿Les suena ALCOA, (Aluminum Co. of America ) y su precioso  negocio de hace solo 20 años consistente en quedarse con las siderurgias públicas del estado y  gratis?. 

También es interesante recordar el gran negocio de la SEAT, S.A. (siglas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo).  En su día,  otro político mediocre, Felipe González, al servicio del  grupo alemán Volkswagen, cumplió con la orden del S.P.D. Todo dentro del proceso de “reconversión Industrial”, y todo  muy, muy , muy,  “progresista”.

Por ello, nos encontramos con una clase política que estuvo, y está al servicio de la  verdadera clase dirigente. La clase dirigente está acumulando la riqueza, y los políticos montan el espectáculo parlamentario, para  despistar, distraer al pueblo. Por ello,  detrás de las críticas a la clase política mediocre, se esconde una maniobra para despistar al pueblo, dado que esa clase política siempre está al servicio de esos grandes grupos financieros e industriales. La clase dirigente son los que se quedaron con las empresas públicas del estado (el INI), los que se quedaron con la banca pública,   y los que van a quedarse con lo que resta del estado.  Son ellos los que dirigen muy hábilmente la realidad económica y política. Mientras los políticos a lo suyo: Unos con sus “Memorias democráticas”, y su “consenso” y otros con sus chichos, melena y diademas;  Espectáculo….

Pódeche interesar...

Un secreto ecológico

Álvaro Rodríguez

Los demás gobiernos hacen lo contrario de lo que se obliga a hacer en España. Pondremos dos ejemplos: La gran potencia Alemania y el emergente Marruecos. Se cierran las centrales térmicas de España y se abren, inauguran en Alemania y Marruecos. ¿Nos están empobreciendo?. Si, es obvio.  Mientras que “el gobierno más progresista de historia” impone  sacrificios de puestos de Trabajo, cierre de centrales térmicas, perdida de electricidad, y de competitividad, los demás hacen  e…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A mesma manobra

Álvaro Rodríguez

A prensa escrita informou que ABANCA gañou no 2020 433  millóns, dos cales 273 dedicounos a reservas. «As cinco integracións realizadas nos últimos anos comezan a render froito, de forma que as melloras de rendemento triplican aos gastos» lembraba un dos dirixentes de ABANCA.  A outrora banca pública, agora en mans de capital internacional, vende a súa existencia e  usura como un éxito empresarial. É un exemplo da realidade  plutocrática do réxime de España. O sector Publíco…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Grazas Paulino Castiñeira Castro

Xosé Manuel Lema Mouzo

A Paulino Castiñeira Castro contacteino fai anos para unhas crónicas que estaba facendo para a Agencia EFE, sobre unha das iniciativas da Sociedade Filatélica de Corcubión. A través da liña telefónica escoitei a un home entusiasta e servicial. Décadas despois volvemos a encontrarnos a través das redes. Paulino lembroume a importancia histórica de Corcubión e a relevante traxectoria de varios dos seus fillos. Pedía difundir as historias da vila de San Marcos e ofrecía algún cons…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Primavera Teatral de Paiosaco 2021
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Rafael Lema sobre Frida Kahlo

Rafael Lema sobre Frida Kahlo

Concentración en Malpica 17 de abril

Concentración en Malpica 17 de abril

Unha casete de Los Gemelos y su Orquesta

Unha casete de Los Gemelos y su Orquesta

A moción de censura é a única opción posible en Ponteceso

A moción de censura é a única opción posible en Ponteceso

Opinión

Un secreto ecológico

Álvaro Rodríguez

Los demás gobiernos hacen lo contrario de lo que se obliga a hacer en España. Pondremos dos ejemplos: La gran potencia Alemania y el emergente Mar…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A mesma manobra

Álvaro Rodríguez

A prensa escrita informou que ABANCA gañou no 2020 433  millóns, dos cales 273 dedicounos a reservas. «As cinco integracións realizadas nos ú…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Grazas Paulino Castiñeira Castro

Xosé Manuel Lema Mouzo

A Paulino Castiñeira Castro contacteino fai anos para unhas crónicas que estaba facendo para a Agencia EFE, sobre unha das iniciativas da Sociedade …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información