7335 fans     1639 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez

Alvaro Rodríguez Núñez, Cambados 1972, abogado y Doctor en Ciencia política. Tiene publicado varios libros, así como estudios políticos en diferentes revistas de pensamiento político.

Crónicas de la II Restauración. Feijóo y Sánchez

Publicada: 12/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 12 minutos e 29 segundos.

 
La prensa libre, independiente e imparcial de la democracia de la II Restauración se centra últimamente en el candidato a sucesor de Rajoy, que todos apuntan a Feijoo, y en apoyar al gobierno de Sánchez en cuanto que continuador de la política económica del PP. Algunos mantienen abierta la posibilidad de que Feijoo no alcance la presidencia del PP y lo descalifican descarnadamente, con todos los epítetos peyorativos que un gallego puede padecer. Si bien, cada descalificación puede también entenderse como una alabanza, dado que la historia de España fue lo que fue, y no lo que se inventan.
 
 
Así,  Ulises Culebro en El Mundo, el 12 de junio en su artículo  “Feijóolatría' sin mujeres”, (ya empezamos duros…), sin sonrojase afirma: “Alberto Núñez Feijóo es el príncipe de Asturias, el deseado, el casi indiscutible, el preferido en esa monarquía visigótica y fraguista de Génova”. Le da al público un forraje a base de mezclar  Borbón, con los barbaros, y con un padre de la Constitución. La cosa promete mucho…
Y continua,  “este aldeano de Orense parece el más centrado y es el que más papeletas tiene para ser presidente del PP. Le están preparando el futuro. Podría mandar en Génova y en Galicia y aspirar a la presidencia del Gobierno sin ser diputado como ha ocurrido con Pedro Sánchez”.
 
 
 
Ya va entrando en materia política, y a medida que avanza es más riguroso.  Asevera, “Un dirigente de cuyo nombre no quiero acordarme dice: "El PP ha muerto. Necesitamos a alguien que lo resucite. Ese es Feijóo. Si acepta, no hay discusión”. ¡Ya está la conclusión!. Empezó con Fernando VII y ya nos da  la clave de lo que pretende, o mejor dicho, lo que proyecta evitar… Así, vuelve a darle un restregón al  casisucesor de Rajoy afirmando que, “A mí me extraña esa feijóolatria. Llevamos un siglo de gallegos en el poder; no gallegos valerosos de los que se van a los mares helados a cazar ballenas o a buscarse la vida en el éxodo, sino gallegos de los que habla Unamuno: los que van de la charca al ministerio. Habría que cambiar el acento”. ¡Acabaramos!, solo es por una  cuestión lingüística, y ¡yo que creía que hablaba de política…
 
 
 
Y continua su demonstración académica  afirmando que:  “Creo que Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal son dos políticas fuertes y con talento”. Soraya “la primera ministra en la sombra, trabajadora, valiente, progresista”,  y “María Dolores de Cospedal es más inteligente y encantadora”.  ¿Querrá decir que Feijoo no es trabajador, valiente, progresista,  inteligente y encantador, sino un gallego que más le valdría el Éxodo, como un judío?. Curiosa referencia esa al “éxodo”. Curiosa.  Y remata la labor como la empezó: “Sospechan algunos que la campaña proFeijóo está tramada, aventada por él mismo, por el equipo gallego de Rajoy, por empresarios poderosos y por Arenas, que encarna la renovación del PP”. De la campaña de Cospedal  y  Santamaría  no tiene “sospechas”, no sabe por quién está “tramada”, y “aventada”,  no cuentan con” empresarios poderosos”,  ni con apoyos dentro del PP.  Simplemente precioso. 
 
 
 
 La editorial de  La  Vanguardia  del 12 de junio “El PP se enmienda a sí mismo”, se centra en apoyar al Gobierno de la “Gran Coalición” a la española. Critica la actitud del PP enredando con el PNV, y declara: “Contrasta esta actitud del PP con la de la ministra de Hacienda socialista, María Jesús Montero, que acudió al Senado ayer para apoyar el trámite de los presupuestos, en nombre de la responsabilidad y en pro de la estabilidad que le hace falta al país para enderezar su rumbo político y económico. (…). En suma, y hasta aquí, más ruido que nueces”. Para  La Vanguardia   los presupuestos de la derecha  son defendidos por el PSOE. Nada nuevo.  Ya lo sabía el lector. 
 
 
Claro y contundente es Carlos Herrera en  el ABC, con su “Y ahora, la realidad”. Certifica que el gobierno de Sánchez, y por ello del PSOE es “Un gobierno competente, (…) solvente, con gente experimentada, (…)  uno de los mejores gobiernos de los últimos tiempos. (..). El gobierno diseñado es mucho más próximo al anterior, al del PP, que a aquellos que le han permitido ser presidente. (…). La mayoría de decisiones deberán ser aprobadas por decreto o consensuadas con quienes pueden consensuar, que no serán ni Podemos ni independentistas y demás basura.  (…). Olvídense de derogar la reforma laboral: habrá retoques superficiales pero poco más”.  ¡Que desilusión para las bases del partido PSOE que disfrutaban de la utopía  de una regeneración económica al servicio de las clases medias y trabajadoras!. Que disgusto estarán padeciendo. El título del articulo ya lo adelantaba: “Y ahora, la realidad”. Lo de llamar basura a Podemos  y a sus cinco millones de votos, tras dar su  apoyo a Sánchez, y que hizo posible el gobierno que tenemos hoy, merece una reflexión. 
 
 
 
Mientras tanto, en un recóndito lugar de la península, entre montañas,  nieblas y eucaliptos sin arder, antaño  llamado Reino de Galicia, se buscan explicaciones a lo que está aconteciendo. Los oráculos indican con claridad que  todo es  una “casualidad”  “en el gran teatro del mundo”.  Más claro imposible… En el artículo “La casualidad despide a Rajoy”, de la Voz de Galicia del  12 de junio, se afirma que la realidad política se origina por  la casualidad.    “Porque ha sido casualidad que la carrera para la sucesión de Rajoy al frente del partido coincidiese con una nueva sentencia que vuelve a insistir en la financiación ilegal del partido, que el tribunal considera «delictiva»”.  El argumento de la casualidad lo fundamenta  en autores como Napoleón, Delibes, o Jorge Franco. Y apunta que  “los Feijoo, Sáenz y Cospedal” son los que desean “reinar”. La palabra “casualidad” se invoca 9 veces. Buen augurio de la adivinación.   
 
 
 
El mismo día en  “La resurrección del bipartidismo” nos estimulan recordándonos que “Cada persona representa un papel en «el gran teatro del mundo», sostenía Calderón de la Barca en su célebre auto sacramental. Cada partido y cada líder representan un papel en la política española”.  Nos profetizan que Albert Rivera y Pablo Iglesias son malos figurantes y el PP tiene que cambiar  de actor “por  su activo más valioso, marca Alberto Núñez Feijoo sin duda alguna”. Y concluye que si los dos grandes coristas estrellas del momento  “Feijoo y Sánchez lo consiguen, quizás asistamos a la resurrección del bipartidismo que muchos daban por muerto”. Claridad, sinceridad y naturalidad, eso sí, a la gallega. 
De todos estos relatos me quedo con los mejores, que sin duda  son los concebidos  por los gallegos. O no?. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias desde la Caída del Imperio Romano por ser, en general, un período de paz en el cual aparece la Ilustración como movimiento intelectual; un nuevo orden que solo tuvo parangón en la Grecia Clásica con el desarrollo de la filosofía y la democracia.  Pero lo más sorprendente es que esta corriente toma el suficiente brío como para que los …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los analistas y periodistas del sistema culpan a la clase política por su mediocridad. La culpa es  tener unos políticos  mediocres, y analfabetos totales, dicen. Y no les falta razón en la descripción, dado que es evidente que el sistema partitocratico lleva a la mediocridad, y ya acarrea mucho daño  en la vida de los partidos desde hace década…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Adiante Vieiro

Xosé Manuel Lema Mouzo

O meu benquerido José Manuel Vázquez Gómez estará pensando o mesmo onde se atope. Unha entidade como Vieiro é moi necesaria en Bergantiños e na Costa da Morte.  Queimouse unha parte importante da memoria documental nun incendio provocado no local da entidade. Alguén baixou aos escalóns máis ínfimos da condición humana. Morder a man amiga. Esa que leva case dúas décadas axudando a persoas que camiñan polo túnel escuro da vida. Xentes con problemas que encontran solucións e com…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Adiante TV 2020
Campaña Prevención COVID-19
Galería Fotos Históricas
OUTONO CONTOS LARACHA 2020
GALP COSTA DA MORTE 2020
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Beatriz Pino cualifica de preocupante o ascenso do BNG

Beatriz Pino cualifica de preocupante o ascenso do BNG

Antón Sánchez sobre os proxectos eólicos

Antón Sánchez sobre os proxectos eólicos

Antón Sánchez denuncia as irregularidades nos sondeos mineiros de Santa Comba

Antón Sánchez denuncia as irregularidades nos sondeos mineiros de Santa Comba

La alcaldesa de Vimianzo pide el compromiso de Feijóo

La alcaldesa de Vimianzo pide el compromiso de Feijóo

Opinión

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los an…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Adiante Vieiro

Xosé Manuel Lema Mouzo

O meu benquerido José Manuel Vázquez Gómez estará pensando o mesmo onde se atope. Unha entidade como Vieiro é moi necesaria en Bergantiños e na …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información
Crónicas de la II Restauración. Feijóo y Sánchez | Álvaro Rodríguez | Opinión | Adiante Galicia

7335 fans     1639 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez

Alvaro Rodríguez Núñez, Cambados 1972, abogado y Doctor en Ciencia política. Tiene publicado varios libros, así como estudios políticos en diferentes revistas de pensamiento político.

Crónicas de la II Restauración. Feijóo y Sánchez

Publicada: 12/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 12 minutos e 29 segundos.

 
La prensa libre, independiente e imparcial de la democracia de la II Restauración se centra últimamente en el candidato a sucesor de Rajoy, que todos apuntan a Feijoo, y en apoyar al gobierno de Sánchez en cuanto que continuador de la política económica del PP. Algunos mantienen abierta la posibilidad de que Feijoo no alcance la presidencia del PP y lo descalifican descarnadamente, con todos los epítetos peyorativos que un gallego puede padecer. Si bien, cada descalificación puede también entenderse como una alabanza, dado que la historia de España fue lo que fue, y no lo que se inventan.
 
 
Así,  Ulises Culebro en El Mundo, el 12 de junio en su artículo  “Feijóolatría' sin mujeres”, (ya empezamos duros…), sin sonrojase afirma: “Alberto Núñez Feijóo es el príncipe de Asturias, el deseado, el casi indiscutible, el preferido en esa monarquía visigótica y fraguista de Génova”. Le da al público un forraje a base de mezclar  Borbón, con los barbaros, y con un padre de la Constitución. La cosa promete mucho…
Y continua,  “este aldeano de Orense parece el más centrado y es el que más papeletas tiene para ser presidente del PP. Le están preparando el futuro. Podría mandar en Génova y en Galicia y aspirar a la presidencia del Gobierno sin ser diputado como ha ocurrido con Pedro Sánchez”.
 
 
 
Ya va entrando en materia política, y a medida que avanza es más riguroso.  Asevera, “Un dirigente de cuyo nombre no quiero acordarme dice: "El PP ha muerto. Necesitamos a alguien que lo resucite. Ese es Feijóo. Si acepta, no hay discusión”. ¡Ya está la conclusión!. Empezó con Fernando VII y ya nos da  la clave de lo que pretende, o mejor dicho, lo que proyecta evitar… Así, vuelve a darle un restregón al  casisucesor de Rajoy afirmando que, “A mí me extraña esa feijóolatria. Llevamos un siglo de gallegos en el poder; no gallegos valerosos de los que se van a los mares helados a cazar ballenas o a buscarse la vida en el éxodo, sino gallegos de los que habla Unamuno: los que van de la charca al ministerio. Habría que cambiar el acento”. ¡Acabaramos!, solo es por una  cuestión lingüística, y ¡yo que creía que hablaba de política…
 
 
 
Y continua su demonstración académica  afirmando que:  “Creo que Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal son dos políticas fuertes y con talento”. Soraya “la primera ministra en la sombra, trabajadora, valiente, progresista”,  y “María Dolores de Cospedal es más inteligente y encantadora”.  ¿Querrá decir que Feijoo no es trabajador, valiente, progresista,  inteligente y encantador, sino un gallego que más le valdría el Éxodo, como un judío?. Curiosa referencia esa al “éxodo”. Curiosa.  Y remata la labor como la empezó: “Sospechan algunos que la campaña proFeijóo está tramada, aventada por él mismo, por el equipo gallego de Rajoy, por empresarios poderosos y por Arenas, que encarna la renovación del PP”. De la campaña de Cospedal  y  Santamaría  no tiene “sospechas”, no sabe por quién está “tramada”, y “aventada”,  no cuentan con” empresarios poderosos”,  ni con apoyos dentro del PP.  Simplemente precioso. 
 
 
 
 La editorial de  La  Vanguardia  del 12 de junio “El PP se enmienda a sí mismo”, se centra en apoyar al Gobierno de la “Gran Coalición” a la española. Critica la actitud del PP enredando con el PNV, y declara: “Contrasta esta actitud del PP con la de la ministra de Hacienda socialista, María Jesús Montero, que acudió al Senado ayer para apoyar el trámite de los presupuestos, en nombre de la responsabilidad y en pro de la estabilidad que le hace falta al país para enderezar su rumbo político y económico. (…). En suma, y hasta aquí, más ruido que nueces”. Para  La Vanguardia   los presupuestos de la derecha  son defendidos por el PSOE. Nada nuevo.  Ya lo sabía el lector. 
 
 
Claro y contundente es Carlos Herrera en  el ABC, con su “Y ahora, la realidad”. Certifica que el gobierno de Sánchez, y por ello del PSOE es “Un gobierno competente, (…) solvente, con gente experimentada, (…)  uno de los mejores gobiernos de los últimos tiempos. (..). El gobierno diseñado es mucho más próximo al anterior, al del PP, que a aquellos que le han permitido ser presidente. (…). La mayoría de decisiones deberán ser aprobadas por decreto o consensuadas con quienes pueden consensuar, que no serán ni Podemos ni independentistas y demás basura.  (…). Olvídense de derogar la reforma laboral: habrá retoques superficiales pero poco más”.  ¡Que desilusión para las bases del partido PSOE que disfrutaban de la utopía  de una regeneración económica al servicio de las clases medias y trabajadoras!. Que disgusto estarán padeciendo. El título del articulo ya lo adelantaba: “Y ahora, la realidad”. Lo de llamar basura a Podemos  y a sus cinco millones de votos, tras dar su  apoyo a Sánchez, y que hizo posible el gobierno que tenemos hoy, merece una reflexión. 
 
 
 
Mientras tanto, en un recóndito lugar de la península, entre montañas,  nieblas y eucaliptos sin arder, antaño  llamado Reino de Galicia, se buscan explicaciones a lo que está aconteciendo. Los oráculos indican con claridad que  todo es  una “casualidad”  “en el gran teatro del mundo”.  Más claro imposible… En el artículo “La casualidad despide a Rajoy”, de la Voz de Galicia del  12 de junio, se afirma que la realidad política se origina por  la casualidad.    “Porque ha sido casualidad que la carrera para la sucesión de Rajoy al frente del partido coincidiese con una nueva sentencia que vuelve a insistir en la financiación ilegal del partido, que el tribunal considera «delictiva»”.  El argumento de la casualidad lo fundamenta  en autores como Napoleón, Delibes, o Jorge Franco. Y apunta que  “los Feijoo, Sáenz y Cospedal” son los que desean “reinar”. La palabra “casualidad” se invoca 9 veces. Buen augurio de la adivinación.   
 
 
 
El mismo día en  “La resurrección del bipartidismo” nos estimulan recordándonos que “Cada persona representa un papel en «el gran teatro del mundo», sostenía Calderón de la Barca en su célebre auto sacramental. Cada partido y cada líder representan un papel en la política española”.  Nos profetizan que Albert Rivera y Pablo Iglesias son malos figurantes y el PP tiene que cambiar  de actor “por  su activo más valioso, marca Alberto Núñez Feijoo sin duda alguna”. Y concluye que si los dos grandes coristas estrellas del momento  “Feijoo y Sánchez lo consiguen, quizás asistamos a la resurrección del bipartidismo que muchos daban por muerto”. Claridad, sinceridad y naturalidad, eso sí, a la gallega. 
De todos estos relatos me quedo con los mejores, que sin duda  son los concebidos  por los gallegos. O no?. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias desde la Caída del Imperio Romano por ser, en general, un período de paz en el cual aparece la Ilustración como movimiento intelectual; un nuevo orden que solo tuvo parangón en la Grecia Clásica con el desarrollo de la filosofía y la democracia.  Pero lo más sorprendente es que esta corriente toma el suficiente brío como para que los …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los analistas y periodistas del sistema culpan a la clase política por su mediocridad. La culpa es  tener unos políticos  mediocres, y analfabetos totales, dicen. Y no les falta razón en la descripción, dado que es evidente que el sistema partitocratico lleva a la mediocridad, y ya acarrea mucho daño  en la vida de los partidos desde hace década…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Adiante Vieiro

Xosé Manuel Lema Mouzo

O meu benquerido José Manuel Vázquez Gómez estará pensando o mesmo onde se atope. Unha entidade como Vieiro é moi necesaria en Bergantiños e na Costa da Morte.  Queimouse unha parte importante da memoria documental nun incendio provocado no local da entidade. Alguén baixou aos escalóns máis ínfimos da condición humana. Morder a man amiga. Esa que leva case dúas décadas axudando a persoas que camiñan polo túnel escuro da vida. Xentes con problemas que encontran solucións e com…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Adiante TV 2020
Campaña Prevención COVID-19
Galería Fotos Históricas
OUTONO CONTOS LARACHA 2020
GALP COSTA DA MORTE 2020
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Beatriz Pino cualifica de preocupante o ascenso do BNG

Beatriz Pino cualifica de preocupante o ascenso do BNG

Antón Sánchez sobre os proxectos eólicos

Antón Sánchez sobre os proxectos eólicos

Antón Sánchez denuncia as irregularidades nos sondeos mineiros de Santa Comba

Antón Sánchez denuncia as irregularidades nos sondeos mineiros de Santa Comba

La alcaldesa de Vimianzo pide el compromiso de Feijóo

La alcaldesa de Vimianzo pide el compromiso de Feijóo

Opinión

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los an…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Adiante Vieiro

Xosé Manuel Lema Mouzo

O meu benquerido José Manuel Vázquez Gómez estará pensando o mesmo onde se atope. Unha entidade como Vieiro é moi necesaria en Bergantiños e na …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información