Hay animales que se hacen populares por aparecer en programas de televisión, cómics o libros. Otros por batir récords Guinness o protagonizar gestas heroicas históricas.
También los hay que tienen el privilegio, por cualquier motivo, de conquistar nuestro corazón. Y este tampoco es un dato menor.
Bicho es un lagarto de 6 anos y medio que ha dejado huella en muchos corazones. Ahora le han puesto alas y busca calor en los territorios celestiales.
Pero antes ha cumplido una gran misión en la tierra. Ha logrado atraer y sensibilizar a personas. Ha servido también para que algunos niños con medio siglo cumplido, hayan superado fobias y temores a su especie.
Conocí a esta Pogona (con Maribel) en un congreso de la Federación Fauna, gracias a Diana Lacruz Ferrater, de Faunaverso.
Este Dragón Barbudo nació con un problema de salud pero encontró en Diana la fiel compañía que necesitaba. Vino a Gondomar y se convirtió en el centro de atención.
Nunca será consciente de lo que ha supuesto para mí. Y para otras personas. Su dueña y Bicho han hecho más por el amor a los animales que muchas campañas de publicidad gubernamentales.
Otros “Bichos” vendrán a continuar con la labor. Pero este ya anida en nuestros corazones. Eternamente Bicho