12.9 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

Carta de Critias a Terámenes (XVI) Tantae molis erat

Agradezco la invitación y poder participar en este foro de análisis para examinar la situación actual. El tema elegido no podía ser más actual, explicito y urgente: El Miedo Social: situación actual, mantenimiento y futuro. Y es que la situación de nuestro Régimen Generoso está pasando por la mayor de crisis desde nuestro triunfo en la Revolución sobre nuestro antecesor el Antiguo Régimen. Voy a exponer mi humilde opinión y de las grandes fortunas aquí presentes.


La pregunta que siempre nos tenemos que hacer es ¿qué es la Realidad. En su día nosotros considerábamos que la Realidad era el Pasado, el Presente y el Futuro, un continuo con su ley de desarrollo. La Historia seguía un camino de Progreso sin retorno ni pausa, en donde la Razón era la guía, el espíritu que la dirigía.


Consideraban nuestros antepasados que los vientos de la Historia había llevado a la Humanidad a un estadio en donde el Antiguo Régimen no era acorde al estado de la Historia, que debía ser superado en pos del Progreso y la Razón, y que nosotros los Generosos, éramos la fuerza llamada para cumplir el destino histórico en esa nueva etapa revolucionaria e Ilustrada.


Razón, Progreso, Fraternidad, Felicidad, Libertad, Igualdad, la ilustración, eran nuestras metas y para ello teníamos que aniquilar el Antiguo Régimen. ¡Y los conseguimos!

¡Vencimos! La Razón estaba con nosotros! Tuvimos nuestra época de esplendor civilizatorio en filosofía, literatura, arte, pintura, música y economía. Ese Progreso estaba cimentado en la explotación de los desposeídos porque considerábamos que era su destino en esa etapa histórica, nuestra etapa histórica.


En el presente en marcha cunde el miedo en nuestras filas ante los signos de decadencia evidentes. Hoy da la sensación de que somos nosotros los viejos y tememos que, como hojas secas, el viento nos arrastre al basurero de la historia. Atender: Maldita sea la cerda Razón, el gusano ese del Progreso y la puta y sucia Libertad! Nosotros somos eternos, nunca moriremos! ¿Y sobre la realidad?, pues no existe más realidad que nosotros, no te jode!. Ni con agua hirviendo nos van a sacar!


Debemos mandar a la mierda la Historia, la Razón y el Progreso. ¡Tantos esfuerzos fueron necesarios para ser poderosos… para ahora ceder nuestro dominio…Y una mierda, nunca! Tal vez nosotros estábamos equivocados y el Antiguo Régimen era Cojonudo, nuestra Razón estaba ofuscada, y nuestro éxito fue una casualidad. Tal vez no existe Progreso y eran ensoñaciones de un paseante solitario…


¡Que se vaya a la mierda la ley histórica y la Razón! Hoy tenemos nosotros el dominio y no lo vamos a ceder nunca. Si la Historia nos quiere arrebatar nuestro puesto tendrá que derramar más sangre que la que nosotros derramamos en nuestra Revolución.


Me emociono recitando nuestro hermoso poema de Rouget de Lisle de julio de 1792, “¡En marcha hijos de la patria, /ha llegado el día de la gloria! /Contra nosotros, la tiranía alza /su sangriento pendón”. Disculparme estas lagrimas sinceras recordando el heroísmo e idealismo de nuestros antepasados! Y decir que nosotros somos hoy los Tiranos…


Hoy recitan “¡atruena la Razón en Marcha/es el fin de la opresión!” ¡Que se metan la Razón por el culo! Bastardos! Con Nosotros la Historia ha terminado y Muerto. Con nosotros ha llegado el fin de la Historia!!! La Razón no existe y no existe más razón que la nuestra!
Ni la Historia, ni la Razón nos van arrebatar nuestro Poder, es nuestro para siempre! Lo conquistamos y ahora es para siempre eternamente nuestro! Luchemos hasta la muerte y con la misma dignidad que conocimos en nuestros antiguos enemigos cuando les cortamos la cabeza!


Tenemos poderosos ejércitos: legión de sicofantes, pelotas, arribistas, aduladores, tontos inútiles y siervos todos. ¡Lucharemos hasta derramar la última gota de sangre de todo nuestro ejército! La suerte está echada, mas su victoria será sobre las piras de cadáveres de nuestro ejército!


Somos los más inteligentes y astutos que parió la Historia! La Realidad somos nosotros, somos eternos, nunca moriremos! La Razón no existe y no existe más razón que la nuestra! Tener Fe, nuestro régimen es inmortal!

Nota: Silencio sordo sepulcral sacudía la sala con fisonomías de facciones fanáticas, funestas…fúnebres.
Extracto de la segunda sesión del curso El Miedo Social: situación actual, mantenimiento y futuro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos