13 C
Santa Comba
martes, noviembre 28, 2023

Saqueo de los oligarcas

Carta de Critias a Terámenes (VI)

El Máximo Magistrado renueva mandato. Tras el sorteo de cargos, las oligarquías económicas mercadearon un nuevo reparto de los negocios públicos y privados con un nuevo saqueo del erario público.

Lo acostumbrado en esta República. Pero en esta ocasión parte de la población se siente despojada de la dignidad, ya que al saqueo económico habitual, también acordaron la amnistía para un grupo de revoltosos que cometieron delitos en interés y beneficio exclusivo de la facción oligárquica más rica de la Republica. El pueblo está acostumbrado a que le roben, mas no a esas dispensas jurídicas.


Hay manifestaciones y enfrentamientos con la guardia del orden público. La orden dada al Máximo Magistrado de amnistiar a un grupo de personas es considerada una afrenta al Estado de Derecho y una ventaja en las pretensiones de la oligarquía más poderosa de la República para crear su propio estado. Y es que la oligarquía más poderosa de la República lleva dirigiendo a su antojo este estado desde hace 150 años ininterrumpidos; ellos crearon hambre y miseria durante generaciones, e implantaron todas las dictaduras que existieron.

Pero el pueblo es muy olvidadizo y está muy confuso; un ejemplo es que el jefe político de la facción vencedora está protegido, apoyado y guarnecido en una capital extranjera por las potencias del entorno y nadie repara en ello.


Los pactos lucrativos entre las oligarquías, bien conoces amigo Terámenes, no son aireados al pueblo. Solo una parte trascendió, la más insignificante, creando mucha alegría, alboroto dicharachero, fiestas e ilusiones en unas facciones de la población, e indiferencia y gran malestar en la parte restante del pueblo.


Durante décadas las oligarquías urdieron un plan consistente en difundir e implantar el Escepticismo y Presentismo Filosófico. Hoy gran parte de los ciudadanos aceptan la imposibilidad de lograr la Verdad Objetiva. Muchos ciudadanos aceptan que todo es opinable, discutible, como el bien y el mal, lo justo o lo injusto, lo bello y feo, o el bien público y bien común.

Por ello, esto es lo increíble amigo Terámenes, todo queda a disposición de la libre voluntad de los oligarcas, que al no estar sometidos a ningún mandato imperativo hacen y deshacen a su libre voluntad e interés económico. Al sorteo de cargos entre su clientela, su actual simonía y nepotismo lo llaman “juego democrático”.


Los oligarcas de estas tierras están muy satisfechos de la educación impuesta al pueblo; consiguieron liar los bártulos pasando del concepto Bien Común al Interés General, concepto bancario de sustracción y acumulación de capital. Y al interés general con su simonía y nepotismo lo llaman como antes te indiqué “juego democrático”. Esta es la transustanciación que realizan las oligarquías.


Los ciudadanos perjudicados por la imparable movilidad social decreciente al aceptar el Escepticismo y Presentismo Filosófico no son capaces de entender los motivos de su creciente empobrecimiento y aceptan voluntariamente la servidumbre.


Los oligarcas tienen un ejército de demagogos que realizan una excelente labor excitando las mentes de los ciudadanos. Muy pocos demagogos perciben dinero, la mayoría lo hace por creencia.

Aventureros y aduladores, lograron implantar la fantasía de que el pasado y el futuro nada representaba, se decidía atendiendo a los intereses presentes de la oligarquía, y al no existir valor alguno, al ser todo discutible, todo era cambiable y mudable. Ingenuamente el pueblo asumió que todo ello era “Progreso”. La diligencia, caridad, generosidad y humildad fueron expulsadas por la pereza, la envidia, la avaricia y la soberbia.


Hoy una parte del pueblo asiste a la consecuencia lógica de lo aceptado voluntariamente, su servidumbre voluntaria. Aun así la consternación de una parte de la población es importante. Todos sabemos que no existe el paraíso en la tierra, pero se puede instaurar el infierno.


Los saberes y advertencias de nuestros maestros en la Academia se ven plasmados en el presente político de esta Republica. Nunca debemos olvidar las enseñanzas de nuestros sabios, y cueste lo que cueste, tenemos que impedir que los oligarcas avariciosos organicen ejércitos de demagogos avariciosos y amorales. Si no lo impedimos nuestra Patria entraría en el laberinto de la decadencia al igual que esta Republica.


Toda la maniobra política diseñada por las oligarquías de enfrentamiento entre los seguidores de las facciones, también evita e impide el enfrentamiento que la oligarquía no puede tolerar: la rebelión de las cada día más pobres y perjudicadas clases sociales condenadas a la imparable movilidad social decreciente. Ellas tienen que asumir su empobrecimiento y servidumbre voluntaria sin oliscar la causa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos