11.3 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

La vocación de Patricia Cordeiro

La salud es lo primero, es un dicho muy común. Pero no siempre valoramos el trabajo silencioso de los profesionales que pasan una parte importante de sus vidas buscando respuestas a grandes interrogantes, métodos eficaces a enfermedades que llevan mucho tiempo arrebatándonos a seres queridos.

Encendiendo luces en las sombras, esperanza para muchas personas que mantienen un pulso por la vida. El cáncer es uno de los grandes monstruos de nuestro tiempo.

Beca de la SEOM

Y enfundada en una de esas batas blancas de esperanza está la oncóloga xalleira, Patricia Cordeiro González, que acaba de ser noticia por una beca concedida por la Sociedad Española de Oncología Médica(SEOM), para poder desarrollar un “Estudio de enfermedad mínima residual en el seguimiento del cáncer de pulmón localmente avanzado en un centro de referencia”.

“Siempre que elaboras un proyecto lo haces con ganas pero otra cosas es que seas escogida. Por eso es un motivo de orgullo” me comentaba la doctora en una entrevista radiofónica.

Entre pacientes e investigaciones

En su trabajo compagina de forma paralela las dos vertientes fundamentales:”Los oncólogos tenemos una función muy importante de investigación y de trabajo asistencial”dice.

Aunque ella tiene claro que “lo que más me llena es atender pacientes, lo tengo clarísimo”.

Patricia Cordeiro, desarrolla su labor en el CHUAC coruñés y forma parte del equipo de la Dr. García Campelo. Su vocación nació de joven a raíz de problemas de salud que le obligaron a estar en manos de médicos.

Hoy es una de esas personas que cuida de los demás. Y dedica una porción de su tiempo a buscar técnicas que permitan avanzar en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón. Porque una detección precoz es muy importante. Como lo es, recuerda la profesional xalleira, el no consumir tabaco y una alimentación sana.

Después de una larga conversación con Patricia (que puede escuchar en el audio que comparto al final del artículo), uno se siente más contento de que haya este tipo de becas y que sirvan para apoyar la ilusión y el esfuerzo de mujeres como esta. Y es de Santa Comba.

Entrevista a partir del minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos