11.2 C
Santa Comba
viernes, septiembre 30, 2022

La peor mentira … una verdad a medias

Manuel Fuentes es Veterinario, Cetrero y coordinador de Vox en la zona de Carballo

PREMISA: Afirmación que se da como cierta y que sirve de base a un razonamiento o discusión.


SILOGISMO: Razonamiento formado por dos premisas y una conclusión que es el resultado lógico que se deduce de las dos premisas.


Nunca llegaremos a una conclusión verdadera si partimos de premisas falsas.
Es más fácil moldear el pensamiento de las personas llegando a su corazón que dándole argumentos técnicos, mostrando evidencias o razonando obviedades.


Ahora, vamos al grano…


El 1 de agosto de 2022, el consejo de ministros aprobó el proyecto de Ley de Bienestar Animal.


En su exposición de motivos se afirma literalmente: “El principal objetivo de esta ley no es tanto el garantizar el bienestar animal evaluando las condiciones que se le ofrecen, sino regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad.”


Esta afirmación nos da pistas sobre el objetivo final de esta ley, modificar la relación entre el hombre y los animales.

Manuel Fuentes Lamas


La “FINALIDAD”, de esta ley, según se expone en su artículo 2 es:


• Promover la tenencia y convivencia responsable.
• Fomentar entre la ciudadanía la defensa y protección de los animales.
• Luchar contra el maltrato y el abandono.
• Impulsar la adopción.


¿Alguien puede estar en contra de estos objetivos? NO.


La inmensa mayoría de las personas a las que llegue este mensaje, que es el que transmiten sus impulsores, la aplaudirán sin reticencias porque el mensaje va dirigido a su “corazón”.


En los vídeos y mensajes promocionales, no he encontrado la más mínima alusión al auténtico objetivo de esta ley: EL LISTADO POSITIVO, que tiene un nombre muy atractivo pero una finalidad perversa para los animales y los aficionados: PROHIBIR.


El artículo 44 apartado d) es letal para la fauna.


Cito literalmente: “No se incluirán en el listado positivo de animales de compañía individuos de especies silvestres protegidas, especialmente las incluidas en el régimen de protección especial, tanto en el ámbito estatal como autonómico, o especies silvestres de fauna no presentes de forma natural en España.”


Esto significa la prohibición casi total de la tenencia y cría de animales en cautividad.
Excepto perros, gatos, hurones y canarios poco más se podrá mantener en casa.


Se renuncia a una reserva genética excepcional que existe ahora mismo en manos de aficionados, y lo que no es menos grave, se criminaliza tanto a los aficionados como a la tenencia de animales criados en cautividad, lanzando falsos mensajes subliminales donde se atisba entre líneas, que todos los animales exóticos se extraen de la naturaleza para satisfacer el capricho de unas personas desalmadas que además los van a mantener en pésimas condiciones hasta que se aburran de la novedad y los abandonen.


Miente, que algo queda…. ¿Cuántos loros, tortugas, anfibios aparecen abandonados en las protectoras?…


¿Cuántos perros y gatos de raza?….entonces, si se quiere minimizar el abandono de perros y gatos mestizos que es el problema real. ¿Por qué no legislar centrándose en este problema y no prohibir por prohibir simplemente porque “a mí no me gusta”.?


A lo mejor porque a determinados sectores de la política se le llena la boca de tolerancia, respeto y democracia pero lo que realmente están demostrando con estas actitudes es su sectarismo y falta de empatía con una parte de la sociedad a la que se quiere cercenar su libertad.


Próximamente, iré desenmascarando, punto por punto lo que esconde esta Ley. Sirva este pequeño artículo de aperitivo.


NO HAY PEOR MENTIRA QUE UNA VERDAD A MEDIAS.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
471SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos