7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

1º de mayo . Fiesta del turbocapitalismo

Desde la instauración de la democracia o régimen del 78 estas fueron las reformas laborales: 27 de octubre de 1977: Firmado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria. 20 de diciembre 1979: Acuerdo Básico Interconfederal que sentó las bases del Estatuto de los Trabajadores. 5 de enero de 1980: Acuerdo Marco Interconfederal con el que se acordó moderación salarial a cambio de reducción de jornada y fue el origen de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. 9 de junio de 1981: Acuerdo Nacional de Empleo. 15 de febrero de 1983: Acuerdo Interconfederal. 9 de octubre de 1984: La CEOE, UGT y el Gobierno socialista firmaron el Acuerdo Económico y Social. 3 de abril de 1992: Real Decreto de Medidas Urgentes sobre Fomento de Empleo y Protección del Desempleo. 13 de junio de 1994: Fue la reforma laboral más intensa del mercado laboral español, promovida por el Gobierno socialista sin la participación de los sindicatos. 9 de octubre de 1996: El Gobierno firmó con los sindicatos UGT y CCOO el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios. 28 de abril de 1997: Las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO firmaron el Acuerdo para la Estabilidad del Empleo y la Negociación Colectiva. 2 de marzo de 2001 y 24 de mayo de 2002: El 17 de octubre de 2002 el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley de reforma de la protección del desempleo. 9 de mayo de 2006: Firma de un acuerdo tripartito en La Moncloa, el Gobierno, patronal y sindicatos dieron el visto bueno a la primera reforma laboral del mandato de Zapatero. 6 de marzo de 2009: Cambio al despido barato. En plena crisis económica tras el estrepitoso fracaso del Gobierno Zapatero, el PSOE aprobó su segunda reforma laboral, cuyo objetivo consistió en abaratar el despido. Aprobada el 17 de junio de 2010, fue calificada como la reforma de más calado de los últimos 20 años por el propio Ejecutivo socialista. 2012: Reforma del PP que abarató mas el despido de Zapatero. Reforma del 2021: Confeccionada por Bruselas y ratificada por el gobierno, es transitoria. En breve se impondrá por Bruselas la definitiva. El gobierno será el que por turno corresponda, y su aprobación por el parlamente español es un mero trámite. Un quedar bien.

Es obvio que desde 1978 asistimos a políticas de privatizaciones, desindustrialización, eliminación de la Soberanía, somos siervos de la UE, OTAN, FMI, y sometimiento a los planes y programas ideológicos, políticos, antropológicos, morales y económicos de las plutocracias financieras globalistas. Todo ello en perjuicio de los pequeños empresarios, comerciantes, agricultores, trabajadores, y de la juventud que ve reducidas sus perspectivas de vida.

Para ocultar o desviar la atención de esta vergüenza hedionda, así como de los jenízaros culpables, cómplices, y demás traidores, se implementan cuestiones como el aborto, la eutanasia, el cambio climático, forma de vestir, cuestiones sexuales, memoria histórica, toros, empoderamientos variopintos, inmigración masiva, degradación del sistema educativo, imposición de la Leyenda Negra, culpar a terceros inocentes, que si fachas, o los gallos violadores, etc. Y la banca llena la saca.

En la presente legislatura XIV los beneficios de la Banca y grandes empresas son los previstos. Y la pobreza y empobreciendo va en proporción.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos