7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

<>

Según estadísticas el 34% de la población afirma utilizar el transporte público, superada por el uso habitual del coche en un 76%. La historia cambió a nuestra sociedad hace unos 100 años con la llegada del tren a muchas localidades gallegas, lamentablemente con las nuevas decisiones políticas, vuelven a cambiarnos esa vida, causando el efecto inverso.

Un abandono que cambiará para siempre la vida de muchos gallegos de las localidades intermedias, podríamos decir que estarán aislados, ya que ni siquiera cuentan con la opción de bus de línea. Estas decisiones nos están enseñando la otra cara del tren con la llegada del AVE, un empeoramiento de las conexiones ferroviarias internas, un servicio público a dos velocidades.

Estudiantes universitarios, trabajadores y ciudadanos que requieren un servicio público diario, entre los más perjudicados. Requiere un análisis profundo, recuperar y aumentar los servicios, en los que sería necesario un aumento de frecuencias y bonificaciones, hasta llegar a recuperar los 365 días del año el servicio perdido y no sólo los «Avril».

No podemos estar hablando de fomentar el uso del transporte público y al mismo tiempo suprimirlo. Lo paradójico es que las principales ciudades de nuestra región estén gobernadas por el «rojo PSOE» idéntico color que Moncloa y <>. Más sorprendente es el rechazo en el Parlamento gallego por el PP de una propuesta para que la Xunta de Galicia creara un servicio ferroviario de proximidad.

A la conclusión que llego como representante de un fuerza política en Galicia, es reivindicar la mejora de la red de comunicaciones del transporte público y el inicio de una hoja de ruta, para recuperar un «transporte público digno».

No al << Feijóo, Feijóo, Feijóo>> sí al <>.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos