7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Opinión y criterio

Últimamente, estamos acostumbrados a ver la televisión, oír la radio o leer la prensa y encontrarnos con múltiples «opinadores», revestidos del título de tertulianos. Personas que en una gran mayoría vierten sus opiniones sobre temas tan dispares como la eficacia de las vacunas, la actividad de un volcán, los presupuestos generales del estado o la idoneidad de una determinada sentencia judicial.

Curiosamente, ninguno de ellos es médico, veterinario, farmacéutico, geólogo, economista o juez, pero eso sí, son todos expertos en cualquier materia, sea la que sea, porque tienen un título que vale por todos, son licenciados en «OPINOLOGIA», por la Universidad de la Vida. Y como opinar, como dije al principio es gratis y pagan….no hay más que hablar. Además, está eso de la libertad de expresión, que consiste en decir lo que quiero sobre lo que me da la gana y marcar tendencia, que para eso estamos en democracia.

Hace unas semanas se hizo público el borrador de la que puede ser la nueva Ley de Bienestar Animal. Habla de cosas tan maravillosas que cualquier persona las firmaría inmediatamente, como conseguir el abandono cero, garantizar la tenencia responsable de animales y una larga lista de maravillosas utopías que quedan muy bien pero que por desgracia son inalcanzables.

Desde el primer momento, una legión de «opinadores», se lanzaron a la palestra a opinar, porque ahora ya sabemos que es gratis.

Y yo me pregunto, si tan maravilloso es todo, si todo son buenas intenciones, si se hace para mejorar… ¿Por qué no se ha consultado con TODAS las partes implicadas?, ¿Por qué no se ha buscado el asesoramiento de personas con CRITERIO? Me refiero a veterinarios, biólogos y sobre todo a criadores, esas personas que llevan años dedicados a la cría ordenada y responsable de múltiples animales, sean reptiles, aves, mamíferos, peces, anfibios, etc.

Es curioso y ciertamente llamativo que a ninguno de estos colectivos se les haya llamado para consultar los artículos del borrador de esta ley. Es decir, se ha prescindido del CRITERIO Y CONOCIMIENTO de las personas que lo tienen. Un CRITERIO fruto de años de experiencia.

¿Alguien se ha dado cuenta que hay muchas personas que viven por y para sus animales?, ¿Que hay criadores que tienen las principales reservas genéticas de determinadas especies prácticamente extinguidas en su medio ambiente, y en muchas ocasiones, no por la caza sino por la destrucción de su hábitat para la implantación de monocultivos llámese palma, cacao…?

¿Alguien sabe que existen personas, llamadas criadores responsables, que sin hacer ruido son auténticos especialistas en el manejo y la cría de especies en peligro de extinción? . Sin subvenciones millonarias éstas personas han conseguido metas inalcanzables para «expertos subvencionados», basándose exclusivamente en su pasión.

Estoy seguro que a nadie se le ha pasado por la imaginación intentar confundir a la opinión pública mezclando en el mismo saco a criadores responsables con traficantes ilegales de animales sin escrúpulos…..aunque lo parece.

La ideología política es opinión, la profesionalidad es criterio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos