5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Víctimas del terrorismo

Solo existe lo que se cuenta, aquello que no conocemos, que no sabemos, simplemente NO EXISTE. Esta evidencia la utilizamos en nuestra vida diaria para evadirnos artificialmente de nuestros problemas, para darnos un respiro, coger aire y seguir adelante. Es lícito y en numerosas ocasiones aconsejable.

Todos conocemos el poder de los símbolos, evocan recuerdos, representan momentos, situaciones… Los usamos continuamente en nuestra vida diaria, una foto de nuestros padres en la cartera, el dibujo garabateado de nuestros hijos en el puesto de trabajo, el vaso con el que un ser querido bebió su último sorbo de agua, dejan de ser un trozo de papel o de cristal para convertirse en objetos «venerados» e irremplazables. Un beso, un abrazo, un apretón de manos son mucho más que un simple y fugaz contacto entre personas, son símbolos del cariño, del amor o la amistad. Por eso, los símbolos son tan importantes, yo diría que vitales.

El próximo domingo, 27 de junio, se conmemora un SIMBOLO con mayúscula;, es el día en que se rinde homenaje a las víctimas del terrorismo, el día que las recordamos con especial cariño, porque existen, porque es nuestra obligación moral estar a su lado Y rendirles homenaje a TODAS.

No debería haber relato (el terrorismo consiste en actos por los que mediante la violencia se intenta conseguir un determinado objetivo), pero por desgracia en España lo hay… De nosotros depende que sus víctimas se sientan arropadas o abandonadas, comprendidas o excluidas, utilizadas o ayudadas y comprendidas.

El terrorismo no diferencia entre personas, no se detiene ante nada ni ante nadie. Entre sus víctimas se encuentran niños y adultos, policías y obreros, gallegos y vascos, españoles y franceses…no hay ningún colectivo que se encuentre fuera de su terrorífico punto de mira. NADIE está libre de su amenaza.

Todos deberíamos hacernos tres preguntas:

-¿Qué consecuencias han tendido para los terroristas sus acciones; han conseguido sus objetivos; cual es su situación social y política en la actualidad?

-¿Qué consecuencias han tenido para las víctimas las acciones terroristas; como se encuentran; cuál es su situación actual?

-¿Compensa cometer actos terroristas?… La respuesta está en cada uno de nosotros.

En VOX, no tenemos dudas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos