6.8 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Animales y animalismo

Hay una corriente mundial que propugna la defensa a ultranza de los animales, igualándolos con las personas en dignidad y derechos. Es una decisión que implica un cambio radical en el comportamiento de nuestra vida cotidiana: hábitos alimentarios, vestuario, ocio, etc.
En España, cada persona es afortunadamente libre de elegir su particular forma de vida, pero ante todo hemos de ser coherentes y consecuentes con nuestras decisiones. Esto significa actuar siempre bajo un mismo patrón y responder de forma similar frente a situaciones parecidas. Es lo que entendemos por «tener valores o principios».
No hay valores mejores o peores, siempre que se respeten los del vecino, es el abc de la convivencia, la piedra angular de la democracia, EL RESPETO.
En VOX, tenemos valores y principios.
El 5 de diciembre de 2020, finalizó la moratoria de la Ley de parques nacionales y entró en vigor la prohibición total de la caza deportiva en estos acotados.Primavera es la época de reproducción de la inmensa mayoría de especies animales, por eso en esta época y con toda la lógica del mundo está prohibida la caza deportiva, precisamente para RESPETAR, el ciclo biológico natural de los animales.
Están legalmente establecidos unos periodos denominados «paradas biológicas», con el fin de facilitar la correcta reproducción de la fauna silvestre, en los cuales no se puede practicar el ejercicio de la caza sobre ninguna especie animal, incluidas las cinegéticas.
Se entiende por PARADA BIOLÓGICA el período de tiempo durante el cual las especies animales llevan a cabo su reproducción incluyendo el cortejo, la defensa del territorio, incubación en aves o preñez en mamíferos… hasta la independencia de las crías.
Durante este período no sólo está prohibido el ejercicio de la caza sino cualquier otra actividad humana que pueda molestar a los animales; por eso donde habitan especies estrictamente protegidas están restringidas muchas actividades humanas.
Estas son tres especies muy representativas y estrictamente protegidas, cuya caza obviamente está prohibida, que habitan en Monfragüe, con mención exacta de los períodos de sus paradas biológicas respectivas.
CIGÜEÑA NEGRA 1 marzo – 31 julio
BUITRE NEGRO 1 febrero – 15 septiembre
ÁGUILA IMPERIAL 1 febrero -1 julio
La práctica de la caza cinegética tiene su código ético. Siempre se abaten ejemplares adultos, que ya han tenido descendencia, preferentemente machos, evitando en todo momento las hembras reproductoras, por supuesto las gestantes y desde luego nunca crías o animales sin desarrollar.
La forma en la que se lleva a cabo está perfectamente regulada, prohibiéndose explícitamente atraer a los animales con comida, usar trampas, jaulas, etc.
El 22 de abril en la finca «Las Cansinas», en pleno corazón del parque nacional de Monfragüe, se llevó a cabo una matanza de unos 40 ejemplares de caza mayor, entre los que se encontraban hembras preñadas y crías. Es obvio que no se respetaron las paradas biológicas anteriormente citadas.
Los animales fueron atraídos hacia capturaderos y jaulas con aporte de comida. Una vez encerrados fueron abatidos con armas de fugo y pistolas de bala cautiva. En las jaulas se encontraron a los animales y sus crías ensangrentados por los golpes producidos al intentar escapar.
Estos animales fueron sacrificados sin el más mínimo criterio selectivo como el sexo o la edad, y en plena época de reproducción.
Esta matanza se llevó a cabo amparada por la administración pública, concretamente fue llevada a cabo por la empresa TRAGSA.
Desde VOX, no entendemos esta doble vara de medir por parte de los responsables de la administración, ni el silencio cómplice de quienes se erigen, gracias a suculentas subvenciones, en adalides de la defensa de los «derechos de los animales», que cuentan en el gobierno con una Dirección General…
He aquí, por desgracia, una extraordinaria ocasión para que agrupaciones y asociaciones ecologistas se pronuncien.
VOX defiende el ejercicio legal de la caza deportiva, y condena sin paliativos, estas actuaciones absurdas, ridículas y fuera de la legalidad vigente, que lo único que demuestran es el papel imprescindible y fundamental que tiene la caza en la gestión y control de las especies animales y por ende de nuestro medio rural.
Una última pregunta ¿Qué es animalismo y quién es un animal?….

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos