8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Memoria Histórica, pero para todos

Los niños de la guerra, esos que recuerdan el famélico año 41, los de la cartilla de racionamiento, del pan de habas, del aceite que no era aceite, se están muriendo a marchas forzadas. El coronavirus se los está llevando con la misma fuerza con la que esa generación hizo la España que tenemos.

Se están muriendo con cifras escandalosamente dramáticas, ahora más de 17.000 españoles. Se están yendo solos, sin ningún familiar a su alrededor, se les entierra sin apenas quién les llore. Todos tendemos a pensar que los demás piensan como nosotros, algunos piensan que otros, los queremos recordar para hacer daño al gobierno. Que pequeñas esas almas, a las que la cerrazón de la ideología, les ciega el corazón.

Se muere al paso de la Legión, los españoles del éxodo rural, los que cuando pequeños podían ir a la escuela, si en casa no había trabajo en el campo o las vacas no salían a pastar. Se muere la España obrera de las primeras fábricas, la España que emigró a Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra. Los españoles que enviaban divisas del trabajo duro y el ahorro a los españoles que se había quedado aquí, familiares que ahorraban y trabajaban duro.

Se muere a velocidad de formula 1, la España que se motorizó con el 600, la España que inventó el turismo y el veraneo. Se muere ignorada la primera España que pudo enviar a sus hijos a la Universidad. Se muere la España que construyó La Transición sobre los cimientos de de la generosidad. Esa es la España que está muriendo, mueren los españoles, las personas, los seres humanos a los que algunos pretenden hurtar de nuestro recuerdo.

Esta es la otra Memoria Histórica, la que no interesa a los que piensan que recordar, según a quien perjudica al gobierno de turno. Que mezquino protopensamiento el de algunos. El gobierno pasará, pero el recuerdo, la memoria y el honor, a los que han hecho tanto por nosotros perdurará.

Memoria Histórica, para todos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos