6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Propósitos de año nuevo

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o comenzar en este recién estrenado 2019.
La lista personal de propósitos que nos fijemos cada uno puede verse beneficiada con estos pequeños consejos:
· Objetivos concretos: Muchas veces los objetivos que nos marcamos caen en el «quiero ser feliz», «quiero hacer cambios»… Este tipo de formulaciones tan inespecíficas deben ser cambiadas por otras más concretas. De manera que podamos trabajar realmente en lo que queremos cambiar. Por ejemplo, en lugar de quiero ser feliz, debemos pensar en que nos llevaría a encontrarnos mejor, ¿pasar más tiempo con tu pareja?, ¿mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo?, ¿realizar más viajes?… Estos propósitos más concretos nos ayudan a establecer más fácilmente nuestro fin y es ahí donde podemos iniciar el proceso de cambio.
· Marcar un tiempo: Para que estos propósitos lleguen a cumplirse, es necesario establecer unos tiempos en los que se debe realizar. Ya sea el intervalo en el que queremos que se cumpla, por ejemplo, leer 10 libros clásicos antes del 2020 o ya sea marcar frecuencias regulares, por ejemplo, ir al gimnasio 3 veces a la semana. El hecho de establecer estos tiempos nos va a ayudar a ir valorando si lo estamos cumpliendo y tener presente la meta final por la que estamos luchando.
· Poco a poco: La motivación extra que nos genera el nuevo año nos anima a cambiar hábitos y rutinas, pero para que estas se mantengan, es recomendable iniciar poco a poco el cambio y que este perdure en el tiempo. Cuando ya veamos que esté establecido en nuestra vida diaria, podemos aumentar la frecuencia. Si no corremos el riesgo de cansarnos muy pronto y no alcanzar este nuevo propósito.
· Ayuda del entorno: Muchos de los propósitos que queramos iniciar pueden ser objeto de ayuda por parte de nuestros amigos y familiares. Si existe la posibilidad de que ellos participen con nosotros, debemos proponérselo y contar con el soporte que nos ofrecen.
Haz balance de cómo ha evolucionado tu año y plantéate que quieres cambiar en este 2019. Año nuevo. Nuevas oportunidades.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos