5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La medicina en Santiago al alcance de todos

Me gusta hablar siempre de las cosas buenas y hoy es de esos días que tenemos que reconocer la gran labor de muchos profesionales dentro del mundo de la Medicina que están siempre velando por nuestra salud. Santiago de Compostela presume de tener una de las mejores Universidades de España y principalmente la Facultad de Medicina de ahí salieron los mejores facultativos de nuestro país.

Pero en este artículo queremos hacer una mención especial a una Institución que esta de cumpleaños porque llevan noventa años trabajando por tu salud y bienestar, recordar que un 17 de Abril de 1926, y por iniciativa de un grupo de compostelanos, se fundaba la UNION DE ARTESANOS, SOCIEDAD BENEFICA E INSTRUCTIVA DE SOCORROS MUTUOS, como respuesta a una situación de precariedad asistencial que los gremios profesionales de la ciudad padecían entonces, en un entorno en el que las necesidades sanitarias e instructivas de la ciudad padecían ser atendidas a través de un sistema de salud como el que ahora conocemos.

Aquellos objetos fundacionales (proporcionar a sus asociados asistencia médico quirúrgico) han sido puntualmente satisfechos día a día a lo largo de estos 90 años generaciones de compostelanos, que encontraron en la UNION ARTESANOS la garantía de una prestación sanitaría de calidad, primero, y un perfecto complemento del actual sistema de salud, en la época actual. En la actualidad, y con la misma filosofía fundacional de poner al servicio de sus asociados una medicina de calidad y manteniendo escrupulosamente sus condición de sociedad asistencial sin ánimo de lucro, la UNIÓN DE ARTESANOS presta servicios de consulta en todas las especialidades médicas, cirugía, análisis clínicos y pruebas diagnósticas del alto nivel tecnológico, contado para ello con un amplísimo cuadro médico, así como conciertos con las principales clínicas y sanatorios de la ciudad.

ALFONSO BARCIA PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Alfonso es una maravillosa persona, que da gusto compartir con él un rato de tu tiempo, licenciado en derecho, preside la institución con una gran profesionalidad y con mucho rigor, siempre está pendiente de que los asociados tengan unas magníficas prestaciones, es una persona muy querida y respectada en la ciudad de Santiago de Compostela. Bajo su presidencia consiguió que la Xunta de Galicia en el año 2001 le concediera la MEDALLA DE PLATA por su excelente labor solidaria y humanitaria, galardón que recogió Alfonso Barcia de las manos del aquel entonces Presidente de Galicia D. Manuel Fraga. Mis felicitaciones y ojala sigan muchos años más prestando este servicio asistencial con tan buena calidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos