Me gusta promocionar Galicia, me gusta hablar de nuestra tierra, me gusta que la gente venga a conocernos porque se enamoraran de nuestra Comunidad; porque todos tenemos que aportar nuestro granito de arena a la promoción de nuestros encantos, aunque yo siempre este siempre hablando del camino de Santiago y de la ciudad, pero también hay lugares preciosos a lo largo de nuestra geografía, por ello, aunque vengas a visitar su capital, Santiago de Compostela, que es el destino final de los peregrinos del famoso Camino de Santiago sólo por esto ya merece la pena visitar esta Comunidad de la España Verde.
Te encantarán sus paisajes de frondosos valles e impresionantes playas. En su litoral, bañado por el mar Cantábrico y el océano Atlántico, encontrarás zonas de espectaculares acantilados como los de A Costa da Morte o el increíble Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. En tu visita podrás elegir entre encantadores pueblos marineros y de interior y ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra o Vigo. Algunos de sus monumentos, como la Torre de Hércules o las Murallas de Lugo (ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) seguro que te dejan impresionado. La sabrosa gastronomía gallega es uno de sus puntos fuertes, con productos y recetas típicas.
Para beber, nada mejor que dos de sus vinos más famosos, el Ribeiro y el Albariño (que dan lugar a dos Rutas del Vino) o su popular queimada. Si quieres relajarte, aprovecha que estás en Galicia, ya que es una tierra donde abundan los balnearios y los manantiales de agua caliente al aire libre. Y para practicar deporte, siempre puedes acudir a cualquiera de sus campos de golf, a sus estaciones náuticas… Tienes para elegir Muchos dicen que en Galicia están las mejores playas de España, con sus encantos, tanto las rías altas como las rías baixas, abundan las banderas azules en sus arenales por su calidad, un encanto natural para poder disfrutar en sus veranos.
La Comunidad gallega fue una de las primeras en adoptar el sistema de calidad en el sector turístico, en la actualidad es uno de los más activos en cuanto al número de establecimientos certificados, porque los turistas agradecen estar en lugares cómodos, confortables y para ello la calidad prima en los establecimientos gallegos. Viene el verano, y viene el turismo, pero pueden conocer Galicia durante todo el año, les esperamos.