13.9 C
Santa Comba
viernes, junio 14, 2024

Promocionar Galicia y Santiago de Compostela por todo el mundo

La Orden del Camino de Santiago, es una Institución que esta promocionado los Caminos de Santiago, la Ciudad Santa, todos los pueblos por donde discurren los caminos que llevan a Compostela, en sí, lo que esta realizando es potenciar turísticamente GALICIA. En días pasado, más de una treintena de CABALLEROS/DAMAS de 6 países, principalmente de España se desplazaron a Miami (EEUU) donde realizaron diversas actividades, pero el acto principal y solemne, que se celebró en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde estuvo presente el alcalde de Miami, Tomás Regalado, así como diversas personalidades de la colectividad española y miembros de la Orden desplazados desde España encabezados por su Presidente y GRAN MESTRE Miguel Pampin, también acudió el Vicepresidente y Canciller Alejandro Rubín y el Secretario General Alfonso Barcia.

El programa de actos fue coordinado por el comendador en Estados Unidos, José Brandariz. Fueron nombrados varios Caballeros en el transcurso de dicho capitulo, y todo ello es para potencial la Orden, potencial España en esta ciudad de Miami, una de las principales ciudades del Estado de Florida (Estados Unidos de América). Que pretendemos con todo esto, pues es dar a conocer nuestra tierra, por donde discurren los caminos de Santiago, y pensamos que la mejor forma es de viajar a los países que tienen afinidad con nosotros y dar a conocer nuestros encantos de país, sus gentes, su gastronomía, su cultura, su folklore, y pensar que Galicia cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel para poder acoger a los millones de peregrinos que año tras año deciden venir a visitarnos.

Ahora el próximo viaje que vamos a realizar será a MEXICO que será a finales de Septiembre y principios de octubre, la Orden no para de dar a conocer Galicia, y para ello se necesita gente con ilusión y con ganas de trabajar de una forma altruista como son los Caballeros/Damas que en un número superior a 1.000 miembros están esparcidos por más de 25 países. También tenemos la suerte que muchos medios de comunicación nos ayudan a divulgar los proyectos e iniciativas que nosotros tenemos y que deberían tener más ayuda de las Administraciones publicas porque en si estamos realizando tareas de promoción de nuestro país y nuestra entidad es una Institución sin ánimo de lucro y con unos fines claramente de potenciación del turismo hacia nuestra tierra, conciénciese los dirigentes para ver en nosotros los verdaderos embajadores del Camino por todo el Mundo.

Volviendo a las nuevas incorporaciones que hemos realizado destacamos los CABALLEROS que juraron en Miami a los cuales estamos sumamente agradecidos porque entre ellos ya tomaron en serio la iniciativa de la promoción de Santiago y sus caminos y D. Carlos Vasallo, presidente de América TV, propietario de cinco canales en México y productor de cine, ya hizo unos grandes reportajes en sus canales sobre la Orden y sobre el viaje que realizamos a Estados Unidos, también juro el cargo D. Mario Pérez Rivera, vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos en Estados Unidos, además de presidente de numerosos grupos empresariales.

Agradecer la gran labor que está realizando el Cónsul General de España en Miami, D. Cándido Greis, que fue valorado por los empresarios españoles como uno de los grandes valedores que tienen en esta ciudad. Agradecer también a la Universidad de Miami Dade College por la acogida que nos brindó a los miembros de la Noble Academia Jacobea que dirigida por D. Jesús Palmou donde impartió una maravillosa conferencia sobre `Santiago y sus caminos. Historia, cultura y patrimonio`. Este evento culminó con el nombramiento del presidente de la Miami Dade College, Eduardo Padrón, como Académico Honorario de la Noble Academia Jacobea. Entre los asistentes, además de los miembros del Consejo de la Orden y otros caballeros y damas que participaron en el Capítulo de Miami, se encontraban la exministra del Gobierno de España, Carmen Chacón, que actualmente ejerce la labor docente en esta Universidad norteamericana. Como pueden observar la gran acogida que nos prestan en todo el mundo por donde andamos, y así seguiremos aportando nuestro granito de arena para que cada vez Santiago, Galicia y España estén presentes en todos los actos que organiza la ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos