5313 fans     1472 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Opinión

Álvaro Rodríguez

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas,  los emperadores chinos a los mandarines, o los reyes absolutos utilizaban sus siervos letrados. La profesora y filósofa, Chantal Delsol, considera que  la tecnocracia europea tiene tres graves defectos:  1º defecto: …

Álvaro Rodríguez
Ver todos os seus artigos

Óscar de Souto

Poesía pura e limpa coma auga de manantial

A crise artificial que sufrimos trouxo mais pobreza e mais traxedia pero no eido da poesía galega causou algún efecto positivo. Detalle importante do que ninguén fala para que non se ocasionen mais feridos nesta cruel batalla silenciosa.         Almacéns xigantes ateigados con curtos poemarios luxosos en prosa poética, celga sete, con premio e publicación, amoreado…

Óscar de Souto
Ver todos os seus artigos

Cristóbal Mourín

El tabaco del MSC Eloane

El mar escupió la carga del MSC Eloane.Más bien una parte de ella. Cajetillas de tabaco, botes de leche en polvo, cartuchos de impresora o muebles fueron arrastrados hasta la costa.   A los arenales de Fisterra, Cee, Muxía o Camariñas volvieron centenares de curiosos. También hombres y mujeres solidarios, recuperando el espíritu del Prestige. En Fisterra, el ayunta…

Cristóbal Mourín
Ver todos os seus artigos

Daniel Lago

Putos fascistas

Estamos a ver nascer novamente a putos fascistas em toda a Europa, dentro de uma corrente mundial de neo-tradicionalismo e anti-globalização. Putos fascistas que crescem com o seu discurso anti-migração, puramente xenófobo e que vivem dentro dos parâmetros da sua suposta supremacia cultural. E de pequenos e miúdos fascistas que são passam a ser tendência, a marcar agen…

Daniel Lago
Ver todos os seus artigos

Firma Invitada

Carta de Breogán Riobóo ós inscritos de Podemos Galicia

Prezada compañeira, prezado compañeiro,   O pasado 14 de febreiro de 2015, a xente inscrita en Podemos Galicia escolliches co voso voto que fose o secretario xeral galego, quixestes que vos representase e asumín a responsabilidade que me encomendastes como secretario xeral de Podemos Galicia para o período estipulado de 3 anos. Un tempo que, nas últimas semanas, pre…

Firma Invitada
Ver todos os seus artigos

Francisco Martínez Pin

Un Sistema que deslegitima a los partidos Unos partidos que deslegitiman el Sistema

En esta crisis, revolución de la partitocracia se está dando, a mi juicio, un proceso de deslegitimación de los partidos y en consecuencia un proceso de deslegitimación del sistema. En la constitucionalización de los partidos a partir del 79, éstos han sido el camino para organizar el Estado. A través de ellos se han reclutado las élites políticas, se han formado parla…

Francisco Martínez Pin
Ver todos os seus artigos

Gonzalo Suárez

La defensa de los intereses de un país

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económico como a nivel diplomático. Parece una obviedad, pero en una época donde el globalismo es casi dogma de fe y las instituciones supranacionales alcanzan altas cotas de poder, no lo es. Y para ello, ha de ser necesariamente capaz …

Gonzalo Suárez
Ver todos os seus artigos

José Gilgado

PCE. De las Brigadas Internacionales al Sábado Santo

Al inicio de la Guerra Civil el PCE, frente a la política de No-Intervención de la Sociedad de Naciones, recabó el apoyo de la U.R.S.S. Los Partidos Comunistas, donde los había, movilizaron "las amplias masas trabajadoras" y la expresión del internacionalismo proletario se cristalizó en las Brigadas Internacionales. Es curioso que en apoyo del Gobierno de la Repú…

José Gilgado
Ver todos os seus artigos

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Salud mental

Lidia Rial

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner…

Lidia Rial
Ler máis

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

Álvaro Rodríguez

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información