5667 fans     1531 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La alcaldesa de Muros expulsó a la portavoz del PSOE

La alcaldesa de Muros expulsó a la portavoz del PSOE

Municipal | Publicada: 26/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 6 segundos.

Intenso debate para la aprobación de una transferencia de crédito para pagar facturas del servicio de ayuda a domicilio.

La alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, expulsó del pleno a la portavoz del PSOE, Caridad González, después de una refriega verbal cuando la regidora hacía uso de su turno de palabra.

“É unha pena que non se dedique a escribir” señaló la regidora, a lo que González Cerviño respondió que “yo ya me dedico a escribir sra alcaldesa”. Dos advertencias sumadas a una inicial, le valieron la expulsión. “Primeiro ten que aprender e despois escribir” llegó a decir Alfonso a una vocal del PSOE que abandonó el salón de plenos, acompañada por los demás ediles de su grupo y llamando “mentirosa” a la alcaldesa de Muros.

En el turno de ruegos y preguntas, Caridad González había pedido explicaciones sobre unos comentarios que había escuchado y en los que se decía que “o secretario e a alcaldesa andan de Gestapo polos bares e requerindo documentación a un veciño de Muros” con supuestas amenazas. Algo negado categóricamente por María Xosé Alfonso:”Eu non fun a ningún bar a ameazar nin a pedir ningún papel”. Aseguró que estudiará la posibilidad de medidas jurídicas si se persistía en la denuncia. El secretario también habló sobre el tema, discrepando de la versión del PSOE. 

Debate para aprobar una transferencia de crédito

El punto más importante de la sesión fue la aprobación, con los votos a favor de Compromiso y BNG y la abstención de PP y PSOE, de una transferencia de crédito de unos 50.000 euros

La portavoz del Partido Popular, Inés Monteagudo, denunció que de las 2.645 horas mensuales de atención a la dependencia que el ayuntamiento de Muros tenía asignadas solo se estaban utilizando 1.630 a pesar de haber lista de espera.“Non se dieron conta ata agora que deben máis de 50.000 euros pola prestación deste servizo” recriminó Monteagudo, lamentando que sería “complicado” evitar que se perdieran horas, por la mala gestión de un gobierno que “non ten conciencia”.

Caridad González Cerviño no dudo en calificar de “incompetentes” y “vagos” a los miembros del gobierno y puso en el centro del debate la falta de presupuesto. “Nin paga as débedas nin atende ós servizos sociais” reprochó la edil socialista que preguntó porque “non utiliza a mesma fórmula que están utilizando para cobrar os soldos”.Desde del BNG tienen claro que “isto non tería pasado se se presentaran os orzamentos”. Los nacionalistas insisten en que “xa non hai escusas” para no tener unas cuentas.

María Xosé Alfonso aseguró que desde el gobierno siguen las indicaciones de los servicios de intervención y secretaría, y que su intención es “prestar cantas máis horas mellor”.Alfonso Torres explicó que se aprovecharon fondos de otras partidas para la ayuda a domicilio.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Rafael Lema//El presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo visitó Camariñas ya en …

Ler máis
Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

El Xallas visita a un Dubra enrachado en la Preferente del fútbol gallego.   Escucha la entrevista a partir …

Ler máis
Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Melloras en camiños, abastecemento de auga e melloras de espazos públicos O concello de Mazaricos formalizou o co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Entroido Coristanco 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información