11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PSdeG apuesta por gobiernos estables con En Marea y BNG en los ayuntamientos

Fernández Leiceaga confirma el interés del Partido Socialista por sellar pactos en donde el PP no tenga la mayoría absoluta.

Cristóbal Mourín

No era nada imprevisible pero después de lo vivido en determinados momentos de la legislatura en ciudades como A Coruña, Santiago o Ferrol, pudiera haber quién tuviera alguna duda.

Pero el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, fue el encargado de lanzar el mensaje. El dirigente socialista piensa que establecer “gobiernos estables” con las otras fuerzas de la oposición, después de las elecciones municipales de 2019, es la mejor forma de visualizar que existe una alternativa al Partido Popular.

Coincidencia plena en distintos asuntos

Según recoge Europa Press , Leiceaga reconoció que existen “visiones diferentes” pero que también hay “coincidencia plena” en otros asuntos como en un necesario giro social, un crecimiento económico más inclusivo o una mayor transparencia pública.

Desde el BNG,Ana Pontón señaló que aunque son proyectos políticos diferentes se hace necesario construír una alternativa y de cara a las municipales estas alternativas “tienen que basarse en propuestas concretas y no simplemente en eslóganes”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Luis Villares, había destacado el trabajo conjunto que se realizaba en el Parlamento de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos