4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El regreso de Jorge Tuñas a la alcaldía de Negreira

Jorge Tuñas vuelve a la alcaldía siete meses después de presentar su dimisión. Xosé Manuel Lema.

El socialista Jorge Tuñas Caamaño volvió a coger el bastón de mando que durante un tiempo le guardó fielmente su compañero Manuel Ángel Leis Míguez.Un proceso judicial alteró la vida política del ayuntamiento de Negreira.Tuñas dejó la alcaldía pero mantuvo su acta en la corporación lo que le permitió una vez archivada la causa iniciada contra él, retornar al primer sillón municipal.

Y lo hizo el pasado jueves 16 de noviembre en un pleno que aceptó la renuncia de Leis y apoyó a Tuñas como único candidato con el apoyo de los seis ediles del Partido Socialista. El Partido Popular y Ciudadanos renunciaron a presentar candidato.

Presencia de Gonzalo Caballero

Según recogió El Correo Gallego, Jorge Tuñas, afirmó sentirse víctima de “unha cacería mediática e política” y pidió la dimisión del portavoz popular Manuel Hombre. Disparó a quemarropa contra el Partido Popular y agradeció la postura adoptada por Ciudadanos. Los populares calificaron de cobardía que no se les permitiera un turno de réplica en el pleno.

Posteriormente a través de las redes, Tuñas Caamaño insistió en sus críticas:”Vou repetir algo do que dixen onte: que unha organización como o Partido Popular me denuncie a min por roubo, prevaricación, etc.. é canto menos irónico e sarcástico.Gurtell, Bárcenas, ordenadores borrados, caixa B, sobres, indiciariamente, comisións, Lezko, vacacións no mar en compañía de non se sabe quén, etc.. etc..etc.. De todos eses a min clases de ética, honestidade e moral ningunha, pero vamos ningunha.A política non se merece viaxeiros así.Políticos como estes NUNCA MAIS ¡¡¡¡”.

El nuevo secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, también asistió al pleno para expresar su apoyo a un alcalde al que definió como “todo un exemplo” y del que destacó su capacidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos