5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Tega dice que la incompetencia del gobierno cuesta dinero a los vecinos de Val do Dubra

Critican que el ejecutivo opte por el factor precio en las licitaciones, lo que perjudica a la calidad de las obras.

Proyecto paralizado en O Rieiro

El grupo municipal de Terra Galega en Val do Dubra denuncia el estado del proyecto de iluminación de la senda peatonal que va desde el Campo da Carretera hasta el lugar de O Rieiro, en Rial, que está “totalmente paralizado”.

Desde Tega señalan directamente al gobierno local que lidera Antonio Negreira, y critican el procedimiento de licitación que premia el factor precio con 90 puntos y con 10 puntos las mejoras en el proyecto.

Según la formación centrista esta opción de contratación ha supuesto que la adjudicación del Plan de Acción Social de la Diputación  pasara de 32.000 a 24.999 euros.Un ahorro que no repercutirá en el ayuntamiento pero sí que está causando problemas. La empresa adjudicataria no ha entregado la obra en plazo ni tampoco en el tiempo obtenido por una prórroga solicitada.

“O alcalde o único que conseguiu foi perxudicar aos veciños”

“O alcalde o único que conseguiu foi perxudicar aos veciños” aseguran los ediles dubreses  de Terra Galega, para los que queda demostrado que “ó final o barato sae caro” y que esta dinámica está a “ter consecuencia nas obras”, quejándose de la preferencia del gobierno de Anova por estas licitaciones.

Critican que el proyecto está incompleto ya que no llega hasta el final de la zona de las aceras.“A subvención non cubre todo o tramo polo que haberá que pedir outra” señalan. E inciden en que “devolvemos parte da subvención e pagamos nós pola incompetencia do goberno local”, asegurando que la empresa podría haber solicitado una ampliación de capital  que irá “a costa do concello” ya que “baixaron tanto o prezo que agora non da”.

La corporación de Val do Dubra aprobaba por unanimidad el pasado mes de marzo el plan POS + con una inversión de unos 740.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos